El fenómeno TikTok: ¿entrarle o NO entrarle?
Todo lo que usted quería saber sobre TikTok y nunca se atrevió a preguntar
TikTok es un verdadero fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes. Con más de 800 millones de usuarios activos por mes a nivel global, se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo. En 2020 llegó a 2,000 millones de descargas. De app para adolescentes, se convirtió en un mega negocio, presente en 150 países y disponible en 39 idiomas.
Es una aplicación que permite crear y compartir videos cortos de máximo 60 segundos. Fue creada en 2018 por la compañía china ByteDance, que a su vez surgió de la fusión de las aplicaciones Douyin –nombre con el cual TikTok opera en China– y la desaparecida Musical.ly, una red social que fue popular para realizar doblaje de canciones.
TikTok está dirigido a un enorme mercado de usuarios que buscan micro entretenimiento y distracción durante unos minutos al día. Tiene su fuerza en el público adolescente o juvenil; uno de cada dos usuarios (52%) tiene menos de 24 años. La explicación del éxito en este grupo es que ellos son los protagonistas: los tiktokers. A diferencia de otras redes como Facebook, Twitter o Instagram, donde se puede compartir publicaciones de otros usuarios, en TikTok la única forma de compartir es creando contenido propio. Esta diferencia va en línea con un entendimiento profundo y atinado del consumidor del SXXI.
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