McDonald’s celebra el 35 aniversario de su llegada a México
- Este 29 de octubre de 2020, McDonald’s cumple 35 años de su llegada a México
- El primer restaurante McDonald’s en México fue inaugurado en 1985 en el Pedregal en la Ciudad de México
Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, celebra 35 años de la llegada de McDonald’s a México con el primer restaurante abierto por la cadena de restaurantes en México en el Pedregal al sur de la Ciudad de México.
Ubicado sobre la lateral de Avenida Periférico Sur de la Ciudad de México, McDonald’s Pedregal, ha pasado por muchos cambios desde aquel 29 de octubre de 1985. Pedregal es el claro ejemplo de desarrollo e innovación, sueños y realización. En McDonald’s México se respira una combinación de la fórmula original de la empresa y el folclor del país. Cabe destacar que el 90% de los proveedores de la marca en México son locales, garantizando altos estándares de calidad y desarrollo para la economía nacional.
Quién no recuerda aquellas largas filas para poder comprar una hamburguesa de McDonald’s en la sucursal de Pedregal. Sin duda fue uno de los sucesos más grandes que se vivieron en aquella época, marcando un hito en la entrada del modelo de franquicias en nuestro país en la década de los 80’s.
¿Sabías qué…?
- El 15 de abril de 1955 abrió el primer restaurante McDonald’s en el mundo ubicado en Illinois por Ray Kroc.
- En 1968 se crea el concepto Big Mac, siendo hoy la hamburguesa más vendida del mundo.
- En 1985 McDonald’s llega a México.
- En 1986 se abre McDonald’s Polanco y en 1987 McDonald’s Gonzalitos en Monterrey.
- En 1999 se crea la hamburguesa McNífica, creación 100% mexicana.
- El restaurante de Parque Hundido fue el primero la industria restaurantera en México en obtener la certificación LEED nivel Oro por ser sustentable.
- McDonald’s México brinda empleo a más de 10 mil personas.
- Este 2020, McDonald’s México recibió el galardón a la segunda posición como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar” otorgado por la firma Top Companies.
- A lo largo de los años, McDonald’s ha mantenido su compromiso con la calidad de sus alimentos, desde que en 2010 anunció grandes cambios en los valores nutrimentales de los productos del menú. Seguidos de una nueva versión en 2019 de Cajita Feliz más nutritiva con vegetales y frutas, finalmente en 2020 anunció la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales de sus productos core en México.
- Durante la pandemia, la firma implementó en nuestro país el programa McProtegidos, una guía que reúne todos los procedimientos adicionales que complementan sus estrictos protocolos de limpieza e higiene.
- Además, por medio de su campaña Reconoce Más, en solidaridad a los “héroes de la pandemia”, ha beneficiado a más de 20 mil personas desde marzo de 2020.
De esta forma, McDonald’s refrenda su compromiso con las familias mexicanas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y llevando la mejor y más amplia variedad de productos; agradeciendo la oportunidad de operar en países como México.
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad