• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Food & Drinks Alimentos Veganos

Presentan Recetario Anual EVA-CESSA 2025

Feb 5, 2025
en Alimentos Veganos, Educación, Food & Drinks
Presentan Recetario Anual EVA-CESSA 2025
5
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • Un compilado de 12 se recetas creadas por alumnos de gastronomía del Centro de Estudios Superiores San Ángel, una para cada mes del año de acuerdo con la temporalidad

Cessa Universidad, la Escuela de Negocios de la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación y lechugas Eva, producto del consorcio agroindustrial mexicano Grupo Altex, presentaron el recetario anual CESSA-Eva, desarrollado por estudiantes de 5° semestre de la carrera de Gastronomía y Ciencias de los Alimentos.

La idea fue que los alumnos desarrollaran un recetario saludable con el fin de compartir con el público en general una alternativa nutritiva y deliciosa para las personas que buscan cuidar su salud y bienestar en una modernidad de malos hábitos alimenticios, dijo Gabriela Guerrero Arteaga, directora de Alimentos y Bebidas de CESSA Universidad. A la vez, desde CESSA Universidad, apostamos por darles a nuestros alumnos experiencias prácticas y personalizadas, ayudando a empresas en la vida real, fomentando así su desarrollo profesional con retos reales, fortaleciendo sus habilidades y ampliando su red de contactos en la industria.

Tras el desarrollo del proyecto durante el semestre pasado, la institución educativa y Eva informaron que el recetario estará disponible en próximos días tanto en formatos impreso como digital en los empaques de las lechugas en las distintas tiendas departamentales del valle de México.

Durante el evento de presentación del recetario anual en un evento en las instalaciones del CESSA Universidad, campus San Ángel, Karina Márquez Boy, gerente de Marketing de Lechugas Eva, reconoció el empeño, creatividad y calidad de los estudiantes participantes en el desarrollo de las 12 recetas.

El recetario incluye 12 recetas innovadoras basadas en la estacionalidad de los productos y con un enfoque sostenible, una receta para cada mes del año de acuerdo con la temporalidad.

El recetario ofrece platos diseñados para aprovechar lo mejor de cada temporada, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad de EVA. Entre los productos utilizados se encuentran las lechugas hidropónicas, que fue el principal protagonista de las recetas, destacando su sabor y frescura.

“Este recetario es el resultado del esfuerzo y pasión de nuestros estudiantes por la cocina, así como de la colaboración con empresas 100% mexicanas como Grupo Altex, que nos permiten explorar nuevas posibilidades con ingredientes innovadores y de producción responsable”, explicó Guerrero Arteaga.

En este proyecto de vinculación académica, agregó, los estudiantes desplegaron su talento y creatividad para lograr recetas orientadas a mejorar la alimentación del público en general e incluso, platillos especiales para personas con necesidades especiales de nutrición.

La gerente de Marketing de Eva agradeció a los alumnos y a las autoridades de Cessa Universidad por haber hecho posible este esfuerzo orientado a ofrecerle al público en general opciones de platillos balanceados, saludables y deliciosos.

Luis Miguel Lastra, director comercial de Grupo Altex, destacó que, como parte de la filosofía de responsabilidad social del corporativo, “estamos en búsqueda continua del desarrollo de iniciativas vinculadas a la educación y al desarrollo humano. Es por ello que, para nosotros es motivo de orgullo el haber sido parte de una iniciativa formadora de talento profesional con cultura sustentable como la iniciada por el CESSA Universidad”.

El evento reunió a miembros de la comunidad educativa, representantes de la industria gastronómica y medios de comunicación, quienes pudieron celebrar y ser testigos del talento emergente en la gastronomía mexicana.

Durante la jornada, se entregaron los reconocimientos y diplomas a los 19 estudiantes que participaron en el proyecto.

Grupo Altex es un consorcio agroindustrial mexicano líder en la producción de lechugas hidropónicas, vegetales frescos y congelados, así como concentrados cítricos y bases para bebidas. Es una empresa 100% mexicana y uno de los grupos agroindustriales de mayor importancia en México, líder en producción y procesamiento de frutas y vegetales de manera sustentable. Buscamos fortalecer cadenas de valor para impactar positivamente en el desarrollo de la sociedad.

wb: https://www.cessa.edu.mx/es/

Tags: Recetario Anual EVA-CESSA 2025
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

KFC mete un Touchdown de sabor con firma de autógrafos de Isaac Alarcón

Siguiente Publicación

Burger King presenta la nueva Honey Chipotle Crispy King: Crujiente, jugosa y con el toque picosito perfecto

Publicaciones Relacionadas

Restaurante Toks | Lo más esperado del año regresa: Chile en Nogada
Food & Drinks

Restaurante Toks | Lo más esperado del año regresa: Chile en Nogada

Sep 18, 2025
10
Corona celebra 100 años de historia con el cartel de Corona Capital Sessions: Monterrey, Mérida y Guadalajara
Bebidas & Cócteles

Corona celebra 100 años de historia con el cartel de Corona Capital Sessions: Monterrey, Mérida y Guadalajara

Sep 16, 2025
12
Celebrar con orgullo también es celebrar con responsabilidad: Diageo impulsa el Positive Drinking en estas Fiestas Patrias
Food & Drinks

Celebrar con orgullo también es celebrar con responsabilidad: Diageo impulsa el Positive Drinking en estas Fiestas Patrias

Sep 15, 2025
16
El queso y la crema: Embajadores de la gastronomía mexicana
Food & Drinks

El queso y la crema: Embajadores de la gastronomía mexicana

Sep 13, 2025
13
Septiembre al estilo chilango: Celebrando las fiestas patrias a través del taco
Food & Drinks

Septiembre al estilo chilango: Celebrando las fiestas patrias a través del taco

Sep 13, 2025
10
Siguiente Publicación
Burger King presenta la nueva Honey Chipotle Crispy King: Crujiente, jugosa y con el toque picosito perfecto

Burger King presenta la nueva Honey Chipotle Crispy King: Crujiente, jugosa y con el toque picosito perfecto

ARTÍCULOS POPULARES

  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cora y Coco; el programa de estimulación que fomenta el desarrollo de tu bebé a través del juego

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (324)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (16)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (39)
  • Bebidas & Cócteles (437)
  • Belleza (1.130)
  • Cine (14)
  • Cosméticos & Skincare (357)
  • Cuidado Personal (742)
  • Cultura (105)
  • Deporte (229)
  • Design (12)
  • Diseñadores (567)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (25)
  • Entretenimiento (452)
  • Enviroment & Sustentabilidad (117)
  • Finanzas (63)
  • Fitness & Healt (420)
  • Food & Drinks (2.176)
  • Fragancias & Perfumes (177)
  • Gourmet (46)
  • Hogar (394)
  • Juguetes (19)
  • Kids (332)
  • Lifestyle (223)
  • Marca (203)
  • Mascotas (264)
  • Moda (759)
  • Móviles (9)
  • Música (41)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (155)
  • Outfit (274)
  • Política (5)
  • Productos (981)
  • Recetas (746)
  • Restaurantes & Cafeterías (484)
  • Salud (544)
  • Series/Plataformas (62)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (67)
  • Tecnología (247)
  • Utensilios & Electrodomésticos (219)
  • Viajes (234)
  • Yoga y Meditación (3)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

¡e.l.f. SKIN aterriza en México con sus best-sellers más amados!

¡e.l.f. SKIN aterriza en México con sus best-sellers más amados!

Sep 18, 2025
Sofitel Mexico City Reforma y L’Occitane: Un santuario de bienestar con vistas únicas a la Ciudad de México

Sofitel Mexico City Reforma y L’Occitane: Un santuario de bienestar con vistas únicas a la Ciudad de México

Sep 18, 2025
L’Oréal celebra el Beauty Tech Month con IA y ciencia al servicio de una belleza personalizada e inclusiva

L’Oréal celebra el Beauty Tech Month con IA y ciencia al servicio de una belleza personalizada e inclusiva

Sep 18, 2025
Restaurante Toks | Lo más esperado del año regresa: Chile en Nogada

Restaurante Toks | Lo más esperado del año regresa: Chile en Nogada

Sep 18, 2025

Síguenos en Instagram

  • Hace unos días dio el inicio de los festejos de "100 de Corona impulsando el EXTRA de México" que simboliza un siglo de historia para la marca y el inicio de una serie de celebraciones y promociones especiales para agradecer a sus consumidores. 

Fue en octubre 1925 cuando inicio esta aventura y desde entonces Corona sigue impulsando el EXTRA de México.

Con los festejos de los 100 años de Corona, Corona Capital sale de la CDMX para celebrar este aniversario en otras capitales del país. En un formato único, “Corona Capital Sessions” llega a festejar con el EXTRA de México. Recordando que el Corona Capital cumple 15 años.

Además con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina la campaña “100 años impulsando el EXTRA de México”, se dio a conocer la “Promo del Siglo": 300 millones de botellas con corcholatas con códigos QR que ofrecerán premios que van desde experiencias exclusivas hasta boletos para asistir al Mundial de 2026.

#100añosimpulsandoelEXTRAdeMéxico
#elEXTRAdeMéxico
@corona_mx 
@coronacapital
  • El Museo del Perfume (MUPE) fue sede de un evento exclusivo donde los asistentes vivieron una experiencia sensorial única de la mano del reconocido experto mexicano en fragancias, Adelfo Enríquez, uno de los pocos “Nariz” en México, título que se otorga a los especialistas con gran sensibilidad y conocimiento para crear perfumes excepcionales.

Durante el evento se tuvo la oportunidad de crear su propia fragancia personalizada, guiados por Enríquez, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el mundo de la perfumería, la historia de las esencias y las técnicas utilizadas para lograr aromas únicos.

Adelfo Enríquez ha destacado a nivel nacional e internacional al haber sido galardonado con diversos premios por sus fragancias de autor, consolidándose como una figura clave en la industria de la perfumería en México. Su trabajo se caracteriza por la innovación y la capacidad de contar historias a través de los aromas.

@adelfoenriquez 
@zermatoficial 
@mupemx 
#AdelfoEnríquezPerfumista
#zermatoficial
  • Septiembre es para México, orgullo, historia y sabores que nos unen. Por ello, Vips, el restaurante familiar más grande y querido de México, presenta su tradicional Menú Patrios: una selección de platillos emblemáticos que celebran lo mejor de nuestra gastronomía y el valor de compartir en familia.

Uno de los platillos más representativos de la temporada en México es el Chile en Nogada, el cual se ha convertido en uno de los favoritos en Vips. 

Y durante este mes patrio Vips no quiere que nadie se quede con las ganas de probar el mejor chile en nogada, y del 13 al 16 de septiembre tendrán este delicioso platillo capeado o sin capear al 2x1 en restaurante y servicio a domicilio.

Hasta el 12 de octubre podrás disfrutar del Menú Patrios, que incluye platillos icónicos de la gastronomía mexicana con el toque de Vips.

#nosvemosenvips 
#orgullosamentemexicanos 
@vipsmx
  • Amazon México relanzo su tienda de belleza premium hace algunosdias, transformando la forma de comprar productos de belleza haciéndola más atractiva e innovadora. A través de un enfoque en la personalización, impulsado por la inteligencia artificial, los clientes pueden encontrar artículos con mayor facilidad, explorar nuevas colecciones y tendencias, y recibir recomendaciones como «Productos que se compran juntos» y «Selección para ti».

Aunado a este relanzamiento, Amazon llevó a cabo «The Box», una experiencia exclusiva que reunió a 25 marcas de lujo en un solo lugar. Este evento permitió explorar las últimas novedades en belleza premium y descubrir innovaciones en maquillaje, cuidado de la piel, cuidado y herramientas para el cabello y fragancias. Ahí, se definieron tendencias clave que los clientes podrán ver reflejados en la tienda de Belleza Premium, a través de una oferta de conveniencia y alineada con lo más relevante del sector.

#thebox 
#amazonbeauty 
@amazonmex
  • El pasado 28 de agosto se presentó oficialmente la propuesta de este 2025, un chile poblano relleno de carne de res y cerdo picados a mano (uno de los grandes diferenciadores del lugar) acompañado de frutos, nueces, un toque de vino, mezcal y jerez, bañado en la tradicional nogada de nuez de Castilla. Cada pieza está certificada, porque en TESTAL entienden que cada chile es único y merece toda la atención al detalle.

«La fecha no es casualidad (28 de agosto), se celebro el día en que según la tradición, las Monjas Agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, crearon los primeros chiles en nogada para conmemorar el cumpleaños de Agustín de Iturbide. Un platillo lleno de historia, sabor y orgullo nacional que hasta hoy sigue siendo un ícono de nuestra cocina», comentó el Chef Roberto Tinoco.

Dirección
🌶 Dolores 16, Col. Centro, CDMX, México  555510-1358
🌶 Av. Oaxaca 31, Col. Roma Nte, CDMX, México 555525-3181
🌶 Alejandro Dumas 4, Col. Polanco IV Sección, CDMX, México  559630-0018

#chileennogada 
@restaurante_testal
  • Hay noches que se quedan grabadas en la memoria, no por lo planeado, sino por lo inesperado. Así fue como Elektra volvió a ser la protagonista de Wedding: La Boda Fake, una celebración retro con luces neón, música vintage y una atmósfera que invitó a disfrutar el momento y dejarse llevar. 

En el marco de su 75 aniversario, Elektra participó por segunda ocasión como madrina de regalos, sorprendiendo a los invitados con más de $50,000 en premios, que incluyeron pantallas, smartphones, scooters, electrodomésticos y consolas. Cada obsequio se convirtió en una chispa de emoción que dio forma a recuerdos compartidos, dejando que los verdaderos protagonistas fueran los invitados, sus historias y la alegría de celebrar juntos.

¡Porque Elektra celebra contigo lo mejor de la vida!

@elektra.mx 
#WeddingLaBodaFake
#75AniversarioElektra
  • El Restaurante La Buena Barra revoluciona el Chile en Nogada, con una versión moderna, de un platillo excepcional y tradicional que enamora el paladar y los corazones de los comensales. 

Hoy los Chiles en Nogada son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana por su riqueza de sabores e historia. Por ello el Restaurante La Buena Barra lo a transformado en una experiencia culinaria combinando lo mejor de la tradición con innovadores sabores. 

El Chile en Nogada de La Buena Barra esta elaborado con ingredientes de la mas alta calidad, seleccionados meticulosamente centrandose en su jugoso y tierno filete de res, marinado y cocinado a la perfección para resaltar sus sabores naturales. Complementandose con un exquisita selección  de frutos secos qué aportan una textura crujiente y un sabor dulce qué contrasta con la carne.

El toque de jerez añadido con presión y cuidado no solo realza los sabores de los demás ingredientes, sino que también aporta una sofisticada profundidad al plato. Y que decir de los chips de plátano, crujientes y ligeros, agregando un elemento inesperado que sorprende y deleite al paladar, mientras que el toque secreto de la familia Buena Barra, un ingrediente guardado celosamente y transmitido de generación en generación le da al platillo ese sello distinto y único.

El resultado es un Chile en Nogada (a nosotros los toco 0553) que no solo honra la rica tradición de la cocina mexicana sino que lo hace un favorito.

Dirección 
Aristóteles 124, Polanco IV Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11560, CDMX, México 
Tel.: 556395-3939

@labuenabarramx 
#chilesennogada
  • Hace unos días conocimos la nueva imagen de la Leche LALA, con su nuevo lema "1 vaso de leche al día". La marca número uno de México invita a tomar un vaso de leche todos los días para obtener vitaminas y minerales, y esto no hubiera sido todo se creo una nueva identidad visual.

La neta detrás de un vaso de Lala, revalorizar la leche como alimento esencial y destacar su importancia en cada etapa de la vida.

¡APROBADO POR CHAYANNE! 🥛

#1vasodelechealdía
#aprobadoporchayanne 
@lalamexico 
@chayanne
  • Con más de 100 años de historia, La Costeña® presenta “Son los Chiles de México”, una nueva campaña y experiencia temporal que honra la tradición, identidad gastronómica, versatilidad y el carácter único de los chiles mexicanos.

Por primera vez, la Casa Castelar (Av. Emilio Castelar 131, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CDMX) se transformará en un espacio sensorial abierto al público, donde los visitantes podrán recorrer diversas habitaciones temáticas que celebran la intensidad, el color, sabor y las múltiples facetas de los chiles. Una oportunidad única para vivir de cerca la esencia que hace que los de La Costeña®, sean los chiles de México.

Durante dos días –29 y 30 de agosto– los asistentes podrán disfrutar de un recorrido gratuito con escenarios diseñados para disfrutar en familia y amigos acompañados de sorpresas.

#sonloschilesdeméxico 
@lacostenamx 
@lapanterafresca
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.