ZARA HAIR CARE, una precuela de las seis entregas anteriores, lleva a sus clientes de vuelta a lo esencial del peinado con una gama de champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes. Los productos de esta colección son un catalizador de la autoexpresión a través de un cabello bien nutrido, diseñados para ofrecer una base versátil para lo que venga después: ya sea secado al aire, uso de calor, looks extremos o la celebración de la textura natural.
«El estado del cabello es el punto de partida del peinado comntemporáneo», explica el reconocido estilista, director creativo y colaborador habitual de Zara Hair, Guido Palau. «La condición en la que se encuentra el cabello determina, en última instancia, el resultado final. Un cabello fuerte y saludable resalta el impacto de cualquier estilo, desde recogidos pulidos hasta ondas suaves de estilo editorial.»
La nueva gama profundiza en las claves de un buen cuidado capilar para una amplia variedad de tipos de cabello. «Una solución única no era la respuesta», dice Guido. «Por eso creamos cuatro colecciones. Etiquetadas como Fine (para cabello fino), Medium (para cabello medio), Thick (para cabello más grueso) y Curly (para cabello rizado), cada una está pensada para satisfacer diferentes necesidades.»
- FINE. Esta fórmula fue creada para limpiar suavemente el cabello fino sin acondicionarlo en exceso, manteniéndolo ligero con una hidratación sutil.
- MEDIUM. El cabello de grosor medio requiere un equilibrio preciso. Desde un brillo natural y sutil hasta un acondicionamiento suave, la colección Medium Hair Care proporciona hidratación duradera y ayuda a prevenir daños con cada lavado.
- THICK. El encrespamiento, la sequedad y la dificultad para manejarlo son características comunes del cabello grueso, por lo que requiere una hidratación intensa e inmediata. La colección Thick Hair Care ofrece exactamente eso: controla el frizz mientras proporciona una hidratación profunda. Deja el cabello suave, brillante y listo para peinar.
- CURLY. Con una estructura porosa y tendencia a la sequedad, los cabellos rizados y ondulados necesitan un cuidado específico. La colección Curly Hair Care aporta hidratación sin apelmazar, gracias a una fórmula diseñada para resaltar el patrón natural de los rizos, mejorar su elasticidad y ofrecer resultados duraderos. La colección incluye además una mascarilla específica para nutrir y definir los rizos en profundidad.
«Estamos viendo un cambio hacia una belleza intencional, donde el bienestar impulsa las decisiones estéticas», afirma Guido. «Así como la moda ha abrazado la individualidad y la autenticidad, cada vez más personas se inclinan por sus texturas naturales y estilos únicos. Esta gama responde a ese momento, con fórmulas diseñadas para potenciar y acompañar ese cambio, situando el estado del cabello como punto de partida del peinado contemporáneo.»
La agencia creativa Baron & Baron vuelve a proponer un atractivo diseño creando el packaging para cada una de estas colecciones con texturas opuestas y colores complementarios. El reconocido perfumista Jérôme Epinette vuelve a estar a cargo de la fragancia para este lanzamiento, con notas liberadoras de flores y cítricos, y almizcles texturizados para el final: aromas ya sinónimos de Zara Hair.
GUIDO’S TIPS
- Cepilla tu cabello antes de lavarlo, ya que el cabello mojado es más frágil.
- Aplica el champú solo en las raíces y masajea el cuero cabelludo, dejando que la espuma caiga por el resto del cabello – no es necesario masajear las puntas. Esto evita que se enrede.
- Elimina el exceso de agua antes de aplicar el acondicionador y distribúyelo solo de medios a puntas.
- Acláralo bien, idealmente con agua fría, para sellar la cutícula y potenciar el brillo.
- Seca con toalla presionando el cabello en lugar de frotarlo. Frotar en exceso puede causar frizz.