• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Belleza

El lipstick: Más que un simple cosmético

Jul 30, 2025
en Belleza, Cuidado Personal
El lipstick: Más que un simple cosmético
14
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Cámara Nacional y de la Asociación de la Industria de Productos Cosméticos y del Cuidado del Hogar (CANIPEC) te invita a conocer los datos curiosos alrededor del lápiz labial, un artículo milenario que se ha transformado en un símbolo de empoderamiento.

Primeros indicios y evolución

  • Hace más de 5,000 años, en Mesopotamia, se realizaba con piedras preciosas de color rojo mezcladas con ceras para aplicarlas en los labios.
  • En el siglo XVI la reina de Inglaterra, Isabel I, popularizo este artículo al pintarse el rostro de blanco y los labios de rojo brillante.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial el labial rojo tenía el propósito de elevar la moral de tropas estadounidenses, de mujeres y la población en general.
  • En la época moderna el labial es un símbolo de empoderamiento, y bienestar.

Cifras del mercado

  • En el mercado mexicano de cosméticos se venden 5 millonesde unidades de labiales al año. (Cifra de 2024)
  • Durante 2024, los mexicanos gastaron más de 11,400 millones de pesos en productos para labios y 8,190 millones de pesos específicamente en lipsticks.
  • El per cápita de lipstick se sitúa en los 63 pesos.
  • Los colores preferidos por las mexicanas son los rojos, rosas y nudes.
  • En los últimos 10 años (2014-2024), la venta de labiales tuvo un crecimiento en valor del 18.7% derivado de la accesibilidad y venta de catálogo.
  • La única excepción es en 2020, donde hubo un decrecimiento del producto debido al uso de cubrebocas, sin embargo, de 2021 al 2024 el volumen creció 5.9%.
  • La cantidad promedio de labiales que usa una mujer en toda su vida puede oscilar entre 640 y 960 piezas (10-15 labiales por año aprox).
  • La mayoría de las mujeres tienen entre 5 y 10 labiales de diferentes tonos.
  • Del total de ventas de maquillaje en México, el 22.2% corresponde a ventas de labiales.
  • Una mujer gasta alrededor de 300 mil pesos en maquillaje en toda su vida, de los cuales 35 mil están destinados a labiales.

Comercio exterior

  • En 2024, el intercambio comercial total de Preparaciones para el Maquillaje de los Labios fue de $31.1MDD en exportaciones y 121.9 MDD en importaciones.
  • Los principales destinos comerciales de estos productos son: Estados Unidos, Guatemala, Alemania, Bélgica y Colombia.

Fuentes: CANIPEC, Gobierno de México.

WB: https://canipec.org.mx/

Tags: lipstickLipstick Day
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Hablemos de vitiligo

Siguiente Publicación

Malva celebra 12 años de sabor, territorio y alma con una cena conmemorativa de seis tiempos y chefs invitados de lujo

Publicaciones Relacionadas

¡Todo listo para que beauty lovers y más de 400 marcas convivan en Expo Beauty Show 2025!
Belleza

¡Todo listo para que beauty lovers y más de 400 marcas convivan en Expo Beauty Show 2025!

Oct 18, 2025
4
Los hacks de Abbey Yung con aceites OGX que transformarán tu rutina capilar
Belleza

Los hacks de Abbey Yung con aceites OGX que transformarán tu rutina capilar

Oct 17, 2025
3
Real Techniques presenta: A Brighter Hue Base Set | It’s All Blush Brush — Colección Cherry On Top (Edición limitada)
Belleza

Real Techniques presenta: A Brighter Hue Base Set | It’s All Blush Brush — Colección Cherry On Top (Edición limitada)

Oct 17, 2025
5
Nueva Línea Baby Jergens llega a México para cuidar a los más pequeños del hogar
Belleza

Nueva Línea Baby Jergens llega a México para cuidar a los más pequeños del hogar

Oct 11, 2025
17
Combate la caída del cabello con la nueva fórmula concentrada 3 en 1 del Serum Capilar Fuerza Anti-Caída Dove® Derma Care
Belleza

Combate la caída del cabello con la nueva fórmula concentrada 3 en 1 del Serum Capilar Fuerza Anti-Caída Dove® Derma Care

Oct 11, 2025
18
Siguiente Publicación
Malva celebra 12 años de sabor, territorio y alma con una cena conmemorativa de seis tiempos y chefs invitados de lujo

Malva celebra 12 años de sabor, territorio y alma con una cena conmemorativa de seis tiempos y chefs invitados de lujo

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Presentamos Pandora Talisman: Una oda a las monedas antiguas y a la identidad moderna

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (327)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (17)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (40)
  • Bebidas & Cócteles (439)
  • Belleza (1.143)
  • Cine (16)
  • Cosméticos & Skincare (359)
  • Cuidado Personal (756)
  • Cultura (111)
  • Deporte (231)
  • Design (12)
  • Diseñadores (570)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (28)
  • Entretenimiento (463)
  • Enviroment & Sustentabilidad (118)
  • Finanzas (63)
  • Fitness & Healt (426)
  • Food & Drinks (2.192)
  • Fragancias & Perfumes (177)
  • Gourmet (49)
  • Hogar (403)
  • Juguetes (20)
  • Kids (336)
  • Lifestyle (236)
  • Marca (210)
  • Mascotas (266)
  • Moda (763)
  • Móviles (11)
  • Música (42)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (161)
  • Outfit (275)
  • Política (5)
  • Productos (990)
  • Recetas (748)
  • Restaurantes & Cafeterías (488)
  • Salud (567)
  • Series/Plataformas (65)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (251)
  • Utensilios & Electrodomésticos (220)
  • Viajes (236)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

¡Todo listo para que beauty lovers y más de 400 marcas convivan en Expo Beauty Show 2025!

¡Todo listo para que beauty lovers y más de 400 marcas convivan en Expo Beauty Show 2025!

Oct 18, 2025
Llega por primera vez a México: «Le Creuset VIP SALE»

Llega por primera vez a México: «Le Creuset VIP SALE»

Oct 18, 2025
EL ARTE DE CELEBRAR LA MUERTE | Una mirada al alma a través de la ofrenda mexicana

EL ARTE DE CELEBRAR LA MUERTE | Una mirada al alma a través de la ofrenda mexicana

Oct 18, 2025
Salomon llega a TAF: Una de las siluetas del trail running, presenta XT-Whisper Void

Salomon llega a TAF: Una de las siluetas del trail running, presenta XT-Whisper Void

Oct 17, 2025

Síguenos en Instagram

  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
  • Este 2025 Rioja cumple 100 años como Denominación de Origen líder de España en ventas y una de las referentes a nivel mundial. 

Fue el pasado 6 de octubre que toco la celebración en México, en un evento denominado Festín Rioja Sabores en Armonía.

Fue un evento dirigido a esos amantes del vino y muchos fans de Rioja dentro y fuera de España, dónde además se compartió la degustación de deliciosos platillos y vinos, buscando además crear una conexión duradera con la marca, tomando fuerza para otros 100 años más, ¡muy feliz cumpleaños Rioja!

#víveteunrioja 
@rioja
  • En México hay rituales que se convierten en clásicos, y cantar las canciones de los 80
  • Por cuarto año consecutivo Grupo Lala se suma a Teletón, una causa que refleja empatía, solidaridad y apoyo a quienes inspiran el cambio. Y este año hace una alianza «Lala x Tanya Moss», una colaboración que une creatividad, propósito y mexicanidad, dando vida a una edición limitada que demuestra cómo los pequeños gestos pueden generar grandes cambios

Por cada dije vendido en las tiendas seleccionadas: Centro Comercial Santa Fe, Oasis Coyoacán, Plaza Carso, Parque Delta en la CDMX del 1 al 11 de octubre Grupo Lala hará un donativo a Teletón.

Esta pieza de colección celebra la creatividad mexicana y la unión de dos marcas, que no solo comparten un mismo icono: la mariposa; sino un mismo objetivo.

@lalamexico 
@tanyamossjewelry 
@teletonmexicooficial 
#tanyamoss 
#lechelala 
#dijemariposa 
#teletón2025
  • El Hotel Marquis Reforma presento por segundo año consecutivo Marquis Rosa, un encuentro integral en el marco del Mes Rosa. La iniciativa busca ofrecer una educación integral y una visión 360° sobre el cáncer de mama. A través de un panel multidisciplinario, los especialistas compartieron información sobre todas las etapas: la prevención, cómo llevar la enfermedad y cómo reconstruir la vida después de ella.

@marquisreforma 
@fucam_ac 
@cimasdelaesperanza 
@campovivo 
@ereperezcosmetics 
@eduardoblassmexico 

#mesrosa
#cancerdemama
  • Vips presenta el 14 de octubre como el Día Nacional del Caldo Tlalpeño, una conmemoración dedicada a enaltecer a uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, reconocido a nivel nacional por su sabor inigualable y su profunda tradición.

Para celebrar y hacer honor a este delicioso platillo, los invitados de Vips podrán disfrutarlo del 13 al 19 de octubre a un precio especial de $79 pesos, durante todo el día y en todos los Vips a nivel nacional, en restaurante y servicio a domicilio.

¡Y si tu no lo sabías, es Tlalpan, cuna del tradicional Caldo Tlalpeño 🍲!

@vipsmx
#nosvemosenvips 
#dianacionaldelcaldotlapeño
#caldotlalpeño
  • realme lanza en México la esperada Serie realme 15, introduciendo una nueva ola de innovación en IA y fotografía móvil. La Serie realme 15 se posiciona como la línea más avanzada de la marca, el “teléfono de fiesta con IA”, que combina inteligencia de cámara de vanguardia, funciones optimizadas para fiestas y un rendimiento inmersivo para la mejor experiencia social.

Para este lanzamiento de realme Serie 15 en México coincidió con el inicio de un concurso llamado "AI Party Phone" que se hizo a través de las redes sociales de realme México en este caso en Facebook, donde los usuarios pudieron participar subiendo fotos de fiestas nocturnas usando la marca de agua de realme, etiquetando a @realmemx y utilizando el hashtag #TuYoRealDeNoche. El concurso fue por tiempo limitado y válido solo en México, dónde se premio las tres mejores foto tomadas con el realme 15 5G.

#TuYoRealDeNoche
#aipartyphonemx 
#Serierealme15
#realme15 

@realmemx 
@bethcast
  • Dove presento hace algunos días su innovación más avanzada: All Body Deo, el primer desodorante en su tipo que ofrece una solución integral contra el mal olor corporal más allá de las axilas, con el cuidado superior que ha hecho de Dove el experto en el cuidado de la piel. Y nosotros fuimos invitados, el lugar Pinky Promise Experience 🦄. 

Dove All Body Deo protege y cuida cada rincón del cuerpo con la confianza de estar respaldada por dermatólogos, formulado con vitamina B3, ingredientes hidratantes y fragancias suaves que nutren y reconforta la piel sin irritarla.

@dovemex 
@karladiazof 
@pinkypromiseexp 
#doveallbodydeo 
#dove 
#dovecuerpocompleto 
#doveabc
  • Con la llegada del otoño y previo al fin de año, llega la temporada de festejar a los que se nos han adelantado: el Día de Muertos. Por ello la Cafetería Buenos Díaz, ubicado a un costado del emblemático Hotel Geneve en la Colonia Juárez (Londres 130), se une a la tradición mexicana del Pan de Muerto con una propuesta especial diseñada por las maestras panaderas Gigdem Estefania López Hernández y Casandra Ramírez Solis, quienes combinan sabores clásicos con toques innovadores que hacen de esta temporada una experiencia imperdible.

Dónde: Cafetería Buenos Díaz | Hotel Geneve, Londres 130, Col. Juárez, CDMX, México

Horario: Lunes a Domingo: 7:00 a 20:00 hrs

Vigencia: Del 27 de septiembre al 30 de noviembre 2025

#pandemuerto 
@buenosdiazcafeteria
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.