- En un significativo evento conmemorativo para celebrar 65 aniversario, la UVM dio voz a egresados excepcionales como Vanessa Rivas (Mercado Libre), Alejandra Orozco (Medallista Olímpica) y Jorge del Valle (Diablos Rojos de México), a través del panel «Legado Lince»
- En una cena conmemorativa, la UVM reunió parte de su comunidad académica, docentes, administrativos, autoridades, representantes de organismos empresariales y egresados destacados
- Como parte de su 65 aniversario y en homenaje al Lic. José Ortega M., la UVM otorgará 20 becas educativas del 100% a mujeres para estudios en Ciencias de la Salud o carreras STEM, impulsando su desarrollo y el de sus comunidades
- Tras 65 años, la UVM es una de las instituciones de educación superior más grandes de México, con 130 mil estudiantes y alrededor de 230 mil egresados, así como la A7, la más alta acreditación de FIMPES
La Universidad del Valle de México (UVM) celebró su 65 aniversario con una cena conmemorativa, que marcó seis décadas y media de compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales que han contribuido al desarrollo de México. La celebración reunió a la comunidad universitaria, distinguidos egresados y actores clave, quienes pudieron conocer los hitos marcados a lo largo de la historia de esta institución y su impacto social.
La Universidad del Valle de México llega a este aniversario como una de las principales instituciones privadas de educación superior en México, con más de 130,000 estudiantes, 22 campus y un campus en línea. Su compromiso de formar personas productivas que agregaran valor a la sociedad se ve reflejada en sus más de 230,000 egresados. Los graduados de la UVM demuestran una alta empleabilidad, con 9 de cada 10 consiguiendo trabajo en su primer año y un ingreso promedio 35% superior a la media nacional. Además, la UVM es la segunda universidad en México con más egresados en posiciones de Gerente General.
En el marco de esta celebración, y con motivo del 65 aniversario de la Universidad del Valle de México (UVM) y como un homenaje a la trayectoria del Lic. José Ortega M., la UVM otorgará 20 (veinte) becas educativas de 100% (cien por ciento) a mujeres que deseen iniciar, continuar o concluir estudios de Licenciaturas en Ciencias de la Salud o en licenciaturas de carreras consideradas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, por sus siglas en inglés), buscando brindarles oportunidades de desarrollo profesional y personal. Estas becas están dirigidas a mujeres que, por motivos económicos, de vulnerabilidad o desigualdad, han visto limitado su acceso a la educación y buscan transformar su vida y la de su comunidad a través de estudios profesionales en las áreas descritas.
Durante el evento, la Dra. Mónica Porres Hernández, Rectora Institucional de la UVM expresó: «En 1960, en una casona del Valle de San Rafael en la Ciudad de México, nació el Instituto Harvard con 212 estudiantes y 23 docentes, muy pronto ese sueño se transformó en el nombre de Universidad del Valle de México, desde entonces nos propusimos hacer de la educación una herramienta de movilidad crecimiento y transformación. Esta noche celebramos 65 años de transformar la vida de miles de jóvenes a través del poder de la educación, más de 230 mil egresados y egresadas han pasado por nuestras aulas dejando huella en sus comunidades y contribuyen con su talento al desarrollo de México».
Posteriormente, se realizó el Panel de Egresados Destacados «Legado Lince», que resaltó las trayectorias excepcionales de profesionales como Vanessa Rivas, Directora de Comunicación para el Mercado Hispano de Mercado Libre; Alejandra Orozco, Medallista Olímpica; Jorge del Valle, Director General de Diablos Rojos de México; y Alejandra Contreras, Presidenta Asociación Civil «Somos más Decidido». Durante este panel, los egresados respondieron con una frase lo que la UVM representaba para ellos.
Jorge del Valle, de Diablos Rojos, definió la UVM como «Confianza», explicando: «La primera palabra que se me viene a la cabeza es: confianza. Soy alumno becado que gracias a una beca pude trascender en el mundo empresarial. Fui el primer universitario en mi familia; la UVM me ha podido ayudar a trascender». Alejandra Contreras, por su parte, destacó la «Oportunidad de darme cuenta de que la universidad es más allá de un aula», añadiendo: «Eso me permitió contribuir en la conservación del medio ambiente y asumir retos climáticos que nos aquejan hoy en día». Por su parte, Alejandra Orozco, la clavadista, resumió su experiencia como un proceso de adaptación hacia el futuro: «La UVM me dio la oportunidad de hacer tantas cosas, de cumplir mi sueño, de adaptarlo, de nivelarlo y de equilibrarlo». Finalmente, Vanessa Rivas expresó «Gratitud», detallando: «No solo de lo que me dio, sino la gratitud que también devolvemos en alguna otra persona, inspiración de que hay que devolver eso que recibimos».
La gala también contó con la participación musical de estudiantes de la UVM. Esteban Villanueva, de sexto semestre de Contaduría Pública y Finanzas, interpretó piezas con su saxofón, y Paula Helena Burgos Murias, de tercer semestre de Ingeniería en Imagenología e Interactividad, deleitó a los asistentes con su violín.
Por su parte, Alejandro Gallo Casas, Director General de Laureate México, concluyó la gala con un mensaje haciendo un recorrido por todos los años en los que la institución ha atravesado: «La trayectoria de la UVM es, sin duda, un testimonio de su visión perdurable y su constante capacidad de adaptación. Obtuvimos el máximo nivel de acreditaciones que puede otorgar FIMPES, sin recomendaciones y sin observaciones. Estamos aplicando el poder de la transformación de la educación y estamos impactando a tantas vidas, eso lo tomamos como una poderosa motivación para seguir mejorando y brindando la mejor calidad educativa y humana. La UVM ha llegado muy lejos en estos 65 años, pero seguimos siendo una promesa viva; y es que, al igual que el proceso de la educación nunca termina, nuestro camino de impacto y crecimiento tampoco». La Universidad del Valle de México celebra su rica historia, su vibrante presente y su prometedor futuro. La UVM reafirma su dedicación a formar líderes, innovadores y ciudadanos socialmente responsables que contribuyan positivamente a sus comunidades y a México.
La Universidad del Valle de México, desde hace más de 65 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 23 campus y un Campus Online distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la A7, la máxima acreditación de calidad institucional, otorgada por FIMPES 2025-2032. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, técnico superior universitario, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad.
WB: uvm.mx






























