- De acuerdo con cifras del INEGI, en México se registran anualmente más de 450 mil matrimonios, además de miles de nuevos hogares que se forman a partir de celebraciones que implican un flujo económico relevante
- Las mesas de regalo representan uno de los primeros momentos en los que muchas personas reciben recursos económicos significativos, aunque rara vez se integran a una visión a largo plazo o de certidumbre financiera
De Mi Para Ti inicia operaciones como una nueva fintech mexicana creada por las hermanas Jimena y María Fernanda Villalón. El proyecto nace de una observación directa: celebraciones como bodas o baby showers no solo festejan el comienzo de algo nuevo; también suelen ser el primer paso en decisiones financieras relevantes para una vida en construcción.
En México, estos eventos también marcan el inicio o crecimiento de las finanzas personales; sin embargo, incluso en entornos festivos, hablar de dinero continúa siendo un tema tabú, muchas veces incómodo y pocas veces se integra a una conversación sobre futuro, estabilidad y certidumbre financiera. A partir de esta realidad, las hermanas Villalón proponen que, con De Mi Para Ti, se resignifiquen las celebraciones y entenderlas también como un punto de partida financiero real.
En ese sentido, la plataforma digital transformará el modelo de las mesas de regalo tradicionales, uniendo el significado emocional de regalar con una mirada económica que acompaña el futuro. De Mi Para Ti busca que los recursos monetarios recibidos durante estos eventos acompañen la vida real que comienza después de la celebración, ya sea para iniciar una nueva etapa, emprender un proyecto o construir un patrimonio.
De Mi Para Ti está abierto a través de su sitio web www.demiparati.mx, diseñado para ser intuitivo y accesible. El portal cuenta con plantillas personalizables que orientan a los usuarios durante el registro de su evento. En esta primera etapa de lanzamiento, el funcionamiento contempla la creación de una mesa de regalos digital, el registro de la cuenta CLABE donde se desea recibir el dinero por los obsequios simbólicos y la vinculación de la cuenta con Stripe, el operador comercial que acompaña todas las transacciones de forma segura.
La plataforma Stripe es una de las infraestructuras financieras más utilizadas a nivel global. El proceso de vinculación solicita información como nombre completo, fecha de nacimiento y RFC, un paso necesario para garantizar transparencia y confianza en cada movimiento. Sin una cuenta correctamente vinculada, los recursos no pueden ser transferidos.
«Queríamos crear una solución que partiera de lo emocional, pero que ofreciera estructura y claridad financiera desde el inicio de una nueva etapa. Para nosotras, celebra hoy; construye mañana resume la idea de acompañar estos momentos con herramientas que miran hacia el futuro», señalan Jimena y María Fernanda Villalón, fundadoras de De Mi Para Ti.
Con este inicio de operaciones, De Mi Para Ti se suma al ecosistema fintech mexicano con una propuesta que cruza relaciones personales, tecnología y planeación financiera. La plataforma ya se encuentra disponible ahora para consulta y registro de eventos en www.demiparati.mx.




































