El 08 de febrero es el día en el que el whisky escocés y la cultura latina comparten el escenario global
Hay momentos en los que la cultura pop deja de ser entretenimiento y se convierte en un statement global. Este 8 de febrero, el Día Internacional del Whisky Escocés coincide con uno de los escenarios más vistos del mundo que vibra al ritmo latino encabezado por una de las figuras más influyentes de nuestra era.
El resultado no es solo un partido ni un espectáculo musical, sino una conversación cultural donde la identidad latina ocupa el centro del escenario.
Bloody Mary Verde
Frescura vegetal y un toque a especias que se mueve entre lo herbal y lo intenso. Pepino, manzana y limón conviven con Buchanan’s DeLuxe 12 años.
Ingredientes
- 40 mL de Buchanan’s DeLuxe 12 años
- 30 mL de jugo de pepino fresco
- 30 mL de jugo de manzana fresco
- 20 mL de jugo de limón fresco
- 20 mL de jarabe simple (almíbar)
- 1 toque de salsa picante
- 1 toque de salsa inglesa
- 1 rebanada de pepino fresco
- 1 tallo de apio fresco
- 3 tomates cherry frescos
¡A preparar se a dicho!
Se agrega whisky Buchanan’s DeLuxe 12 años, jugo fresco de pepino, manzana y limón, jarabe simple, salsa picante, salsa inglesa y hielo en una coctelera. Se agita bien y se cuela el contenido en un vaso alto con hielo. Se adorna el trago con tres tomates cherri y una rebanada de pepino y apio recién cortado.
Buchanita Colada
Notas tropicales y textura suave. Coco y piña se integran con Buchanan’s Pineapple en una mezcla que remite a climas cálidos y luces bajas. Un perfil relajado que encaja con ese punto exacto en el que la música se vuelve envolvente y todo se siente un poco más ligero.
Ingredientes
- 40 mL Buchanan’s Pineapple
- 90 mL de jugo de piña
- 30 mL de crema de coco
- 15 mL de jugo de limón fresco
¡A preparar se a dicho!
Se agrega el whisky, el jugo de piña, la crema de coco y el jugo de limón en una coctelera con hielo. Se agita vigorosamente durante unos 10-15 segundos hasta que esté bien frío y se cree una textura espumosa. Se cuela la mezcla en un vaso alto (Highball) o una copa tipo Hurricane llena de hielo fresco o frappé y se decora con una rodaja de limón o una hoja de piña o una cereza.
Breeze Of Miami
Sandía, coco y cítricos construyen un perfil refrescante junto a Buchanan’s DeLuxe 12 años.
Ingredientes
- 40 mL Buchanan’s DeLuxe 12 años
- 30 mL de agua de coco
- 22 mL de jarabe simple
- 22 mL de jugo de limón fresco
- 4 trozos de sandía fresca
- 1 trozo de sandía
- 1 rebanada de limón
- 1 trozo de coco
¡A preparar se a dicho!
Se trituran los trozos de sandía en el fondo de un vaso alto. Se agregan whisky Buchanan’s DeLuxe 12 años, agua de coco, jarabe simple, jugo de limón fresco y hielo en una coctelera. Se agita bien. Se cuela el contenido en un vaso alto con la sandía triturada y el hielo. Se adorna con un trozo de sandía, coco fresco y una rodaja de limón.






































