- Más de 20 hoteles y restaurantes en San Miguel de Allende ofrecen experiencias pet friendly, con servicios especiales para quienes viajan con sus mascotas
- San Miguel de Allende se consolida como un destino ideal para disfrutar con tu perrito, en una ciudad que combina hospitalidad, cultura y encanto colonial
Con su encanto colonial, arquitectura pintoresca y vibrante vida cultural, San Miguel de Allende se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos de México. En el marco del Día del Perro, que se celebra este 21 de julio, la ciudad refuerza su compromiso con una hospitalidad inclusiva al contar con una creciente oferta de espacios, restaurantes y hoteles pet friendly.
Más allá de una tendencia, se trata de responder a una necesidad real de muchos viajeros que consideran a sus mascotas parte esencial de la familia. Ofrecer servicios pensados para quienes viajan con sus animales de compañía no solo enriquece la experiencia turística, sino que también posiciona a San Miguel como un destino cálido, consciente y alineado con las nuevas formas de viajar en compañía.
Por ello, Turismo de San Miguel de Allende busca fomentar la cultura pet friendly dando el reconocimiento a los espacios locales que permiten a los dueños de mascotas tener una amplía lista de opciones que permiten disfrutarse tanto en estancias cortas como largas.
Uno de los aspectos más importantes para los viajeros que eligen viajar con sus mascotas es contar con opciones de hospedaje adecuadas. San Miguel de Allende ofrece una amplia variedad de hoteles pet friendly que los reciben con la calidez y comodidad que merecen, tanto humanos como peludos.
- Hotel Rosewood. El espíritu artístico del México colonial se exhibe con intensidad en este hotel; dando una aproximación auténtica a la cultura y las tradiciones mexicanas, expresando la rica herencia y el encantador espíritu cosmopolita de San Miguel de Allende. Ofrece habitaciones aptas para mascotas, amenidades especiales y una niñera, además de tener acceso al increíble jardín y terraza Luna Rooftop Tapas Bar.
- Concepcion Hotel. Tiene sus raíces en un edificio del siglo XIX completamente restaurado mezclando el pasado y el presente. Con 19 habitaciones de lujo, alberca, terraza, gimnasio, restaurante, bar y spa. Cuenta con tarifas en habitaciones especiales para que las mascotas puedan estar cómodas durante su estancia.
- Numu Boutique Hotel. Este hotel combina la rica herencia cultural de la zona con los servicios que todo viajero necesita para desconectarse del ruido de la ciudad. Es pet friendly y si no lo crees, pregúntale a Pancho. Él no solo vive ahí, aprueba huéspedes, da la bienvenida y sabe exactamente cómo hacerte sentir en casa.
- Casa Andreu. Hotel de cinco estrellas en la zona centro de San Miguel permite tener a unos pocos pasos los lugares más simbólicos de esta bellísima ciudad; con la facilidad de aceptar mascotas, se vuelve una opción ideal.
- Hotel Amatte. Este exquisito santuario enclavado en una colina, en el corazón de San Miguel de Allende, teje un vínculo mágico entre todos sus elementos. El estilo natural impera, como parte de una filosofía en la que la conexión con el entorno de la región se acentúa utilizando la vegetación en combinación con elementos verticales y horizontales. Cuenta con habitaciones especiales para perros.
- Hotel Real de Minas. Es un reino de arquitectura colonial con cinco estrellas de servicios, instalaciones y ubicación que aumentan el nivel de encanto, atractivo y esparcimiento. Si hay algo que los catapulta es su carácter pet friendly por lo que invita a traer a los peludos para que salgan de casa y entren con sus dueños a algo más que un hogar, con interiores tan edénicos como sus 500 m² de jardines.
- Albor Hotel. Diseño que transmite calidez, estilo y autenticidad. Todo lo necesario para inspirar descanso y cercanía; ser pet friendly incrementa su sensación de un hogar lejos de casa.
Además de los diversos hoteles para hospedarte con tu perrito; también se encuentran numerosos restaurantes, cafeterías y terrazas con la facilidad de tenerlos acompañando a sus dueños con vistas impresionantes, platillos deliciosos y experiencias imperdibles que generan recuerdos únicos:
- Trazo 1810
- Prime Steak Club
- La Doña de San Miguel
- Sollano 18
- Mama Mia
- Zibu Allende
- Spice Market
- B’ani Terraza
- San Telmo
- Terraza la vista
- Cumpanio
- TERRAZA TONALLI
- Selina
- Inside Cafe
- RÚSTICA
- Mi Bistro 300
Este 21 de julio, Día del Perro, San Miguel de Allende celebra el vínculo entre humanos y mascotas, con una oferta creciente de hoteles, restaurantes y espacios públicos pet friendly. Integrar a los peludos en la vida cotidiana no solo enriquece la experiencia del visitante, también refleja el carácter abierto, cálido y humano que define a la ciudad.
Turismo San Miguel de Allende
WB: @turismosma