- Chili’s Alsea se prepara para recibir a más de un millón de aficionados en sus más de 70 restaurantes en todo el país
- La marca aumentará su plantilla un 15%, renovará el 100% de sus pantallas y aumentará su aforo
Chili’s, la marca líder en comida americana con más de 30 años de presencia en México y parte del portafolio de Alsea, presenta el 4°estadio, el Estadio Chili’s, una propuesta innovadora que convertirá todos sus restaurantes en espacios temáticos para disfrutar los 104 partidos del evento más importante del futbol en este 2026. Esta iniciativa, busca ofrecer una experiencia inigualable durante el torneo más importante del futbol internacional.
La marca tiene un propósito claro: la hospitalidad, hacer que cada invitado se sienta especial, creando un ambiente divertido y respaldado, con comida y bebida deliciosa. Este propósito se vive a través de pilares estratégicos que guían todo lo que hace: priorizar a la gente, destacar sus productos únicos, enfocarse en la hospitalidad en cada interacción y mantener siempre la atmósfera adecuada en sus restaurantes.
Inspirado en la diversidad, la emoción y la energía del futbol, el 4°estadio, el Estadio Chili’s representa una evolución de la experiencia casual dining. Cada restaurante será ambientado como un estadio visual, diseñado para recibir a fanáticos de todas las nacionalidades y equipos, en un entorno que celebra la unión, la convivencia y el sabor. La marca mantiene así su esencia vibrante y hospitalaria, alineada con su compromiso de crear momentos memorables a través de la comida, la bebida y el mejor ambiente.
«Estamos muy orgullosos de presentar el 4°estadio, el Estadio Chili’s. Queremos ser el lugar donde todos vivan la fiesta del futbol como nunca antes: con pantallas en cada rincón, con sabores que se celebran como goles, y con una hospitalidad que hace que cada visita sea memorable. Esta fiesta del futbol es de todos, y en Chili’s, hay lugar para todos», comentó Enrique Aranda, director de Chili’s Alsea.
Chilis Alsea cuenta con presencia en más de 70 ubicaciones en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos, espera recibir a más de un millón de invitados durante la temporada mundialista. Como parte del despliegue, se renovará el 100% de las pantallas en todos los restaurantes, siendo más de 1,500 en total, además de la instalación de photo walls gigantes para crear experiencias memorables. La plantilla operativa aumentará un 15%, lo que impactará de forma positiva a más de 500 familias mexicanas, y el personal portará jerseys conmemorativos que reflejan el espíritu del torneo.
Además, la marca lanzará un menú especial para consumo en restaurante y delivery, disponible a través de plataformas como Uber Eats, para que la experiencia también pueda vivirse desde casa. Este esfuerzo contará con el respaldo de colaboraciones estratégicas junto a marcas como Coca-Cola, Tecate y Diageo.
El Estadio Chili’s refuerza la misión de la marca por consolidarse como el punto de encuentro favorito para disfrutar del deporte en un entorno accesible y sin barreras. Más allá del futbol, este concepto —que lleva más de cinco años construyéndose— continuará presente para eventos como el futbol americano, la liga local, copa de campeones de Europa, baseball, automovilismo, box, entre otros, como parte de una estrategia de largo plazo.
Con esta iniciativa, además de celebrar el regreso 40 años después a territorio mexicano de la fiesta del futbol, siendo el primer país en albergarla por tercera ocasión, Chili’s Alsea se suma al legado deportivo del país con una propuesta sin precedentes. En un contexto donde millones de personas buscan espacios auténticos para compartir su pasión, el Estadio Chili’s se convierte en una alternativa incluyente y sensorial, cargada de emociones y experiencias.