¿Te imaginas preparar tu propio pan en casa en compañía de tu familia? En esta ocasión, Carbonell te enseña a preparar un delicioso y practico pan de aceite de oliva con aceitunas, el cual no solo será el complemento perfecto de ensaladas o pastas a la hora de la comida, sino también una nueva oportunidad para pasar más tiempo en familia al momento de su preparación.
Pan de aceite de oliva con aceitunas Carbonell
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 40 g de Aceitunas Negras Carbonell sin hueso
- 5 g de levadura seca
- 300 g de agua
- 50 mL de Aceite de Oliva Extra Virgen Selección Especial Carbonell
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen Selección Especial Carbonell
- 1 rama de romero bien picada
- sal de mar
¡A preparar se ha dicho!
- En un bol grande agregar todos los ingredientes exceptuando la sal de mar, las Aceitunas Negras Carbonell y las tres cucharadas de Aceite de Oliva.
- Mezclar para que los ingredientes se integren. Es importante no amasar, solamente mezclar.
- Tapar el bol con un paño o con papel film y dejar reposar durante una hora.
- Transcurrido el tiempo anterior, colocar la mezcla una superficie lisa previamente enharinada y proceder a amasar con energía hasta obtener una textura suave, delgada y manejable.
- Pincelar una bandeja con un poco de Aceite de Oliva, estirar la masa, tapar con papel film y dejar reposar durante una hora adicional.
- Mientras pasa el tiempo, pincelar otra cazuela o molde para el pan y luego colocar la masa sobre la misma. Agregar sobre la masa las tres cucharadas de Aceite de Oliva y distribuirla. Dejar reposar 30 minutos.
- Cortar las Aceitunas por la mitad y transcurrido el tiempo anterior colocarlas de forma equitativa sobre la masa. Encima de las Aceitunas Negras Carbonell esparcir un puñado de sal de mar.
- Precalentar el horno a 220 grados. Introducir la cazuela y dejar cocinar durante 30 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar que el pan se enfrié antes de consumirlo.