Desde los típicos resbalones en el baño, hasta enredarte con la cortina del mismo, son anécdotas que pueden resultar chistosas hasta el momento en el que es necesario acudir a una sala de urgencias por el grado del percance, es por ello que el equipo de innovación y desarrollo de nuevos productos de Helvex te enlista las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en este cuarto del hogar, que puede resultar muy peligroso.
Utiliza sandalias. Tal vez lo has leído con frecuencia, pero el uso de un calzado adecuado para tomar un baño es una de las medidas básicas y principales para reducir las probabilidades de sufrir algún accidente. Elige sandalias que sean antideslizantes, de esta manera estarás previniendo caídas o resbalones al momento de tomar una ducha.

Pues es muy cierta, contar con estos elementos, evitan que resbalemos a causa de la mezcla de jabón con agua, combinación que convierte el piso de nuestro baño en una verdadera trampa mortal, Se recomienda también, tomarse un momento después de la ducha –ya sea que vivas solo o en compañía de tus seres queridos– para revisar si hay restos de tu pastilla de jabón, mismos que suelen ser pequeños y de colores fácilmente confundibles con tu piso, recogerlos y secar perfectamente el suelo después de utilizarlo te ayudará a evitar resbalones producidos por la humedad.


- Nunca mezcles cloro (hipoclorito de sodio) con alcohol. Si haces esta combinación, obtendrás cloroformo, compuesto que puede provocarte un paro respiratorio.
- Nunca mezcles cloro con amoniaco. Es muy común encontrar productos de limpieza con amoniaco en el mercado, atiende las instrucciones de uso del producto y jamás los mezcles con cloro. La combinación de estos productos producen un gas que te puede provocar daños pulmonares y hepáticos.
- Nunca mezcles cloro con agua oxigenada. Esta combinación forma cloratos que generan calor y suelen utilizarse en materiales explosivos.




































