- Farmacias del Ahorro invita a la población a adoptar en el cuidado de su salud la cultura de la prevención y la atención profesional
- Bajo el lema «Te queremos protegido», la cadena refuerza su presencia como actor comprometido con la salud de las familias mexicanas ante las enfermedades de temporada
Ante la llegada de la temporada invernal, Farmacias del Ahorro impulsa la concientización sobre los cuidados necesarios para robustecer la salud en los hogares mexicanos a través de pilares fundamentales: bajo el lema Te queremos protegido, impulsa acciones de cuidado preventivo, así como invita a la ciudadanía a acudir a la Orientación Médica Gratuita para obtener un diagnóstico oportuno. Evitando así la automedicación en gripes y resfriados. También invita a la vacunación como medida preventiva, contra influenza y COVID.
En este sentido, la cadena farmacéutica, que tiene presencia a nivel nacional, plantea la prevención como la primera línea de defensa. Además, impulsa a los grupos vulnerables como: niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas consideren las siguientes recomendaciones preventivas básicas para minimizar riesgos y evitar complicaciones.
Según explica el Dr. Armando Lara, Director Médico de FDA: «El invierno con sus bajas temperaturas aumenta la circulación de virus respiratorios y las complicaciones en pacientes crónicos. Nuestro enfoque es simple: combinar información preventiva, con canales de atención médica gratuitos y confiables para que las familias tomen decisiones informadas y protejan y cuiden su economía.»
De acuerdo con el experto, un aspecto fundamental es la vacunación: «actualizar esquemas según las indicaciones de salud pública y priorizar a los grupos más vulnerables es la medida que más reduce la gravedad de las infecciones. Junto a ello, insiste en la higiene y en las medidas de salubridad respiratoria como cubrirse al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, ventilar los espacios sin exponer a los mayores a corrientes directas y lavarse las manos con frecuencia para cortar las cadenas de transmisión.»
El Dr. Armando Lara recomienda también el uso responsable de vitaminas y productos de venta libre para elevar la defensa del organismo en temporada invernal. Por ejemplo, los suplementos como la vitamina C, la vitamina D y el zinc son muy útiles para mantener las defensas altas, estos deben emplearse como complemento y no como sustituto de la vacunación. La buena alimentación, el descanso y las prácticas higiénicas o medicamentos recetados por profesionales de la salud son elementos importantes en esta temporada.
Asimismo, el médico subraya la importancia de la detección temprana: reconocer signos de alarma, como fiebre persistente, dificultad para respirar, deshidratación o empeoramiento de una enfermedad de base, permite actuar con rapidez y reducir el riesgo de hospitalizaciones. Para ello, es fundamental acudir de manera oportuna a la orientación médica gratuita en cualquiera de las sucursales de farmacias del ahorro brindada por profesionales.
Finalmente, «el llamado de Farmacias del Ahorro y de los profesionales de la salud que brindamos Orientación Médica Gratuita en las sucursales, es impulsar la responsabilidad cotidiana y al cuidado compartido; acciones como vacunarse, mantener la higiene respiratoria, abrigar a los más vulnerables, asegurar el seguimiento de tratamientos y acudir con los profesionales ante dudas, forman una cadena de acciones en favor de la protección de la salud de todos los mexicanos y puede marcar la diferencia durante esta temporada invernal», concluye el Dr. Armando Lara.




























