- La marca cambia temporalmente su icónico logo para celebrar la temporada más romántica del año para conectar el branding, emoción y relevancia cultural en un solo gesto
Este Día de San Valentín, Lala demuestra que las grandes marcas también saben enamorar. Durante esta temporada, su icónica mariposa se transforma temporalmente en un corazón, como símbolo del vínculo inseparable que existe entre la marca y las familias mexicanas.
Más que un ajuste visual, se trata de una acción estratégica que reafirma la capacidad de Lala para adaptarse culturalmente a momentos clave del calendario, generando cercanía y conversación con sus consumidores.
Porque si algo representa Lala es unión. Como el vaso y la leche, como el desayuno y la familia, como los momentos cotidianos que se comparten. No hay leche Lala sin su vaso, y en esta temporada, ese match perfecto se convierte en el corazón que ahora acompaña su logo.
San Valentín es una oportunidad para celebrar los vínculos, la cercanía y los gestos que transmiten cariño. En ese contexto, Lala modifica uno de sus activos más reconocibles: su identidad visual.
El cambio de la mariposa por un corazón no es casualidad. Es una declaración clara de que las marcas pueden y deben conectar emocionalmente con su audiencia, especialmente en fechas donde la conversación cultural gira en torno al amor, la amistad y la conexión humana.
Con esta intervención temporal, Lala busca reforzar su posicionamiento como una marca cercana, presente en los momentos importantes y cotidianos de las personas.
«Entendemos que las fechas especiales tienen un significado profundo para nuestros consumidores. San Valentín es una celebración de vínculos y de lo que nos une. Por eso decidimos hackear nuestro logo y transformar nuestra mariposa en un corazón. Cambiamos nuestro logo a dos pisos hace unos meses, y este tipo de acciones demuestran que el cambio es más profundo, estamos listos para ser protagónicos y estar en todas las fechas relevantes de nuestros consumidores», señaló Claudia Patricia Reyes, Directora de Masterbrand de Grupo Lala.
La leche Lala ha sido históricamente un símbolo de unión: está presente en desayunos compartidos, en cafés en pareja, en recetas familiares y en pequeños momentos diarios que construyen grandes recuerdos.
En esta temporada, el corazón que sustituye a la mariposa es un recordatorio visual de algo simple pero poderoso: las mejores historias se construyen juntos.
Porque si el vaso y la leche son inseparables, también lo son las personas que comparten momentos alrededor de la mesa.



































