• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Belleza

Henkel inaugura Academy of Hair en México, un nuevo hito en la Industria de la Belleza Profesional

Nov 24, 2024
en Belleza, Cuidado Personal, Marca
Henkel inaugura Academy of Hair en México, un nuevo hito en la Industria de la Belleza Profesional
1
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • Con una inversión de cerca de $45 millones de pesos, la Academia representa un avance estratégico para la compañía en Latinoamérica, al posicionar a México como la sede de un nuevo concepto que revolucionará la formación y educación de los profesionales del cabello en la región

Henkel, líder global en productos de consumo e industriales, inaugura oficialmente su Academy of Hair (AOH) en la Ciudad de México, como parte de su iniciativa global «Celebrating to be The Authority in Hair». La apertura de esta academia, con una inversión de $45 millones de pesos, representa un avance estratégico para la compañía en Latinoamérica, al posicionar a México como la sede de un nuevo concepto que revolucionará la formación y educación de los profesionales del cabello en la región.

La Academy of Hair no solo será el centro de capacitación más grande en México y uno de los más importantes en la región de América Latina, sino que también será pionera en la creación de un espacio multimarca en donde se brindará formación técnica y de negocios para estilistas profesionales de diversas marcas líderes.

Este es un ambicioso proyecto, cuyo diseño y ejecución han requerido casi dos años de planeación y un año de construcción. El centro cuenta con 750 metros cuadrados, siendo así el segundo más grande dentro de Henkel a nivel global.

La academia está equipada con tecnologías de última generación para lograr hacer una experiencia de educación única en la industria; cuenta con un sistema de registro digital pionero, pantallas interactivas que reemplazan los tradicionales pizarrones, además, el espacio cuenta con tecnologías de vanguardia para la realización de eventos espectaculares. Estas innovaciones tecnológicas buscan optimizar la experiencia educativa y hacerla más digital y sustentable.

La Academy of Hair también se enfoca en la sustentabilidad. Las instalaciones incluyen sistemas de reducción de consumo de agua en las regaderas para lavacabezas, aislantes térmicos para disminuir el uso de aire acondicionado y un proceso de tratamiento de aguas residuales, así como la recolección de residuos. Henkel está comprometido a convertir la academia en un centro sostenible, con miras a obtener certificaciones ambientales en un futuro cercano.

México, sede estratégica para la innovación

México fue elegido para la sede de la nueva Academy of Hair debido a su posición estratégica en el mercado Latinoamericano. La decisión de abrir este centro en la Ciudad de México responde a la necesidad de contar con un espacio que potencie la educación y conexión entre los profesionales de la industria del cabello, convirtiéndose en la segunda más importante para la compañía a nivel global, comenta Borja Klett, Vicepresidente de Consumer Brands Professional para Henkel Latinoamérica.

“Elegir México para este proyecto no fue una decisión al azar –añadió Klett. El país tiene un mercado sólido y en constante crecimiento en el sector del cuidado del cabello. Esta academia no solo ofrece un lugar físico de capacitación, sino también una oportunidad para que los estilistas locales se posicionen como líderes en tendencias y técnicas innovadoras, lo que además refuerza nuestro compromiso en ser las Autoridades del Cabello.”

Para Alejandra Beltrán, Directora de Educación para Consumer Brands Professional en Henkel México, en México se necesitaba un espacio de educación y conexión presencial para peluqueros que les permitiera estar al nivel de las mejores prácticas internacionales. Esto posiciona a Henkel como un líder indiscutible frente a la competencia en la región, ya que la Academy of Hair será la academia de belleza más grande de su tipo.

«Somos pioneros en implementar una academia de este calibre en Latinoamérica –agrega Beltrán–, con un enfoque multimarca que ninguna otra competencia ha desarrollado a esta escala. Nuestro objetivo es ser el centro de referencia para la formación de expertos en el cuidado del cabello, no solo en México, sino en toda la región.»

A nivel Latam, este proyecto introduce un modelo multimarca que permitirá la capacitación en diversas técnicas de coloración, corte y estilismo para las marcas de prestigio como Schwarzkopf Professional, Authentic Beauty Concept, Tec Italy, Pravana, NBC, Küül, Hidracolor, Ipro, Pivot Point y Patrice School.

Un espacio para el crecimiento profesional

La AOH ofrecerá una amplia gama de experiencias educativas que abarcarán desde técnicas avanzadas de coloración, corte y estilismo, hasta la creación de contenidos y el manejo de salones. A través de un enfoque híbrido, los estudiantes podrán tomar clases presenciales o remotas vía streaming, lo que amplía las oportunidades de formación, apunta Óscar Medel, Gerente de la Academy of Hair en Henkel México.

“Queremos que nuestros estudiantes vivan una experiencia integral –añade Medel–, no solo en lo que respecta al arte del cabello, sino también en la gestión de sus negocios. Estamos capacitando a los peluqueros como artistas y emprendedores.” Las clases estarán dirigidas a peluqueros, autoridades del cabello y consumidores interesados en profundizar sus conocimientos en este sector.

Con una capacidad diaria de 180 alumnos y más de 20,000 estudiantes anuales, la Academy of Hair de Henkel se posiciona como un centro de referencia en la capacitación de peluqueros y estilistas de toda la región.

De esta manera, AOH ofrecerá una amplia gama de talleres y servicios educativos destinados a los profesionales del cabello, todos diseñados para proporcionarles las herramientas y conocimientos más actualizados en la industria. Con la compra de productos Henkel, los asistentes tendrán acceso a un valor añadido en su formación, que se dividirá en tres categorías clave: Color, Corte y Peinado. Cada una de las marcas bajo el paraguas de Henkel ofrecerá su propio catálogo de técnicas y especializaciones dentro de estas áreas, asegurando que los profesionales reciban una formación completa y personalizada de acuerdo con sus intereses y necesidades de desarrollo.

Además de estos cursos base, la academia contará con la participación de expositores internacionales, quienes impartirán talleres especializados con un enfoque en el crecimiento de los negocios de los asistentes. Esto incluirá capacitaciones avanzadas no solo en técnicas de peluquería, sino también en estrategias de negocio, permitiendo a los estilistas expandir sus habilidades tanto técnicas como comerciales.

En cuanto a la duración de los talleres, variará dependiendo de la complejidad de los mismos. Algunos podrán ser sesiones intensivas de un solo día, mientras que otros cursos más detallados pueden durar varias semanas o meses, permitiendo a los asistentes aprender y practicar en profundidad las técnicas más recientes.

Al finalizar cada taller o curso, los participantes recibirán una Certificación Oficial de Henkel, la cual avalará su formación en las técnicas aprendidas, respaldada por la reputación y calidad de la marca en la industria de la belleza.

La academia contará con más de 50 profesionales expertos en el ramo, quienes se encargarán de impartir estas capacitaciones. Estos expertos incluyen tanto educadores de Henkel como invitados internacionales, todos ellos con una vasta experiencia y un profundo conocimiento de las últimas tendencias y avances en la industria.

Por último, la educación ofrecida en la Academy of Hair no solo se enfocará en las técnicas de la industria del cabello, sino que también incluirá otros aspectos esenciales para el éxito en el negocio de la belleza, como el desarrollo de salones, la gestión de personal y la creación de contenidos. Esta combinación de técnicas prácticas y habilidades comerciales proporcionará a los asistentes una formación integral para potenciar sus negocios y carreras en la industria.

El futuro

La academia abrio sus puertas al público el prasado 14 de octubre y se espera que países como Argentina, Brasil y Colombia se sumen a esta iniciativa en los próximos años. Los estudiantes, empleados de la academia y público en general podrán disfrutar de precios preferenciales en la compra de productos.

Con la inauguración de este centro, Henkel da un paso más en su compromiso por pioneros en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles en la industria del cabello, consolidándose como la autoridad en la educación y formación profesional en México y Latinoamérica.

Academy of Hair

Dirección: Dakota No. 95, 1er. Piso, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez

  • Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm
  • Sábado y Domingo: 9:00 am a 5:00 pm

IG: https://www.instagram.com/academyofhair.mx/

Tags: #AcademyofHair
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Con glamour y exclusividad, celebran 10 años de “Juventud sin cirugía” de la Dra. Karen Carrillo con Sculptra

Siguiente Publicación

Sport City y Saba® unen fuerzas para desafiar los tabúes en torno a la menstruación y al cáncer de mama

Publicaciones Relacionadas

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar
Cuidado Personal

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Nov 5, 2025
13
L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec
Belleza

L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec

Oct 29, 2025
116
Consigue una piel lista para cualquier disfraz con Tree Hut: Glowing skin en cada exfoliación
Belleza

Consigue una piel lista para cualquier disfraz con Tree Hut: Glowing skin en cada exfoliación

Oct 24, 2025
11
Increíbles peinados para novia al estilo de TRESemmé
Belleza

Increíbles peinados para novia al estilo de TRESemmé

Oct 23, 2025
14
Moldeo corporal inteligente: Un nuevo lenguaje de bienestar
Belleza

Moldeo corporal inteligente: Un nuevo lenguaje de bienestar

Oct 21, 2025
24
Siguiente Publicación
Sport City y Saba® unen fuerzas para desafiar los tabúes en torno a la menstruación y al cáncer de mama

Sport City y Saba® unen fuerzas para desafiar los tabúes en torno a la menstruación y al cáncer de mama

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (335)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (18)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (42)
  • Bebidas & Cócteles (441)
  • Belleza (1.153)
  • Cine (17)
  • Cosméticos & Skincare (361)
  • Cuidado Personal (766)
  • Cultura (114)
  • Deporte (240)
  • Design (12)
  • Diseñadores (578)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (29)
  • Entretenimiento (470)
  • Enviroment & Sustentabilidad (119)
  • Finanzas (66)
  • Fitness & Healt (432)
  • Food & Drinks (2.209)
  • Fragancias & Perfumes (178)
  • Gourmet (50)
  • Hogar (405)
  • Juguetes (20)
  • Kids (340)
  • Lifestyle (249)
  • Marca (215)
  • Mascotas (269)
  • Moda (774)
  • Móviles (11)
  • Música (43)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (162)
  • Outfit (281)
  • Política (5)
  • Productos (1.001)
  • Recetas (750)
  • Restaurantes & Cafeterías (494)
  • Salud (577)
  • Series/Plataformas (67)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (255)
  • Utensilios & Electrodomésticos (222)
  • Viajes (241)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Nov 5, 2025
Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Nov 5, 2025
Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Nov 5, 2025
Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Oct 30, 2025

Síguenos en Instagram

  • Busca ¡ya! la presentación de la nueva SUPREME de Hellmann
  • Con la celebración del Día Mundial de la Pasta, que se celebra cada 25 de octubre, Italianni’s presentó una nueva edición de su reconocida campaña “Maestri della Pasta”, una iniciativa que rinde homenaje a uno de los elementos más emblemáticos de la gastronomía italiana: la pasta y al maestro que refleja el arte culinario.

Durante esta edición, Italianni’s ofrece una selección especial de pastas y cocteles para celebrar la temporada, disponibles hasta el 16 de noviembre en todos los restaurantes del país. Cada receta fue preparada como un homenaje a la maestría culinaria italiana, elaborada con ingredientes frescos y el sello característico de los chefs de Italianni
  • A TI, ¿QUIÉN TE ESPERA? .... Es la nueva campaña del Día de Muertos de la Cerveza Victoria, realizada en un cortometraje animado. Guiada este año por la leyenda del Xoloitzcuintle, donde la vida y la muerte se entrelazan. Este cruce de mundos entre un xolo callejero y un tendero se unen para compartir una vida juntos, naciendo una amistad que sobrevive al tiempo  y a la muerte, recordándonos que el amor siempre sabe esperar, incluso al otro lado.

Además este año Cerveza Victoria se une para apoyar a Milagros Caninos, con la venta de camisetas, pósters, tote bags y más. Podrás adquirirlas hasta este 2 de noviembre de las 12:00 a 20:00 en Gral. Prim #32, Col Juárez, CDMX.

@cerveza.victoria 
@milagroscaninosac 
@ponchoherreral 
#atiquiénteespera 
#diademuertos
#RogelioXoloitzcuintle 
#Xoloitzcuintle
  • Bajo el nombre «Invasores a Mictlán», RAID rindió un  homenaje a los insectos que nos ha ayudado a eliminar a lo largo de los años, recordando con ingenio y teatralidad la importancia de mantener nuestros hogares protegidos. En este recorrido sensorial, los visitantes descubrieron un universo inspirado en el Día de Muertos, lleno de flores, luces, frases populares y toques de tecnología, que transformo la despedida en una celebración viva.

@raid 
#invasoresamictlán 
#cucarachas 
#mosca 
#mosco 
#hormigas
#diademuertos
  • Por tercer año consecutivo Marián® reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas a través de su edición especial rosa de las Tartaletas de Fresa y un donativo a Fundación CIMA.

Esta edición limitada incluye el mensaje “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el objetivo de inspirar a miles de mujeres a priorizar su cuidado personal y fomentar la prevención como la mejor herramienta de salud.

En el evento, se contó con la participación de la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista en ginecología oncológica reconocida por su trayectoria e innovación en el tratamiento de tumores ginecológicos y de mama, y de Hermanas del Catéter, un proyecto de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, con experiencias distintas que han formado una comunidad en la que comparten sus experiencias como inspiración para miles más y para platicar de ello, estuvieron sus fundadoras Gabriela Casado y Nuri Padrós.

@galletasmarian 
@cimafundacionmx 
@hermanas_del_cateter 
@lacostenamx 
#cancerdemama 
#galletasmarián 
#tartaletas
  • La Copa Mundial esta a unos meses que llegue a nuestro país. Son tres estadios los seleccionados para llevar acabo los partidos en nuestro país, pero te tenemos buenas noticias, abra un 4° estadio, ¡SI! el Estadio Chili’s, una propuesta innovadora que convertirá todos sus restaurantes en espacios temáticos para disfrutar los 104 partidos del evento más importante del futbol en este 2026. Esta iniciativa, busca ofrecer una experiencia inigualable durante el torneo más importante del futbol internacional. ⚽️

Además de ofrecer un menú especial para consumo en restaurante y delivery, disponible a través de plataformas como Uber Eats, para que la experiencia también pueda vivirse desde casa. ⚽️

@chilismexico 
@rpl9
@borgetti58 
@raoulpolloortiz 
#estadiochilis 
#copamundialfutbol 
#copafutbol
  • Estamos a días para una de las celebraciones más importantes de México, el Día de Muertos, y la Ciudad de México se prepara para esta gran festividad.

Por ello, el Hotel Marquis Reforma inauguró hace unos días su exposición monumental: Día de Muertos: Inspiración de vida. Y por tercer años consecutivo el maestro César Menchaca es el encargado de la creación de las obras monumentales, dónde esté año esta dedicada al deporte, previo al Mundial de Fútbol del próximo año. Dónde se hace presente el corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, el también futbolista de la selección Argentina, Diego Armando Maradona y los beisbolistas Baby Ruth y Beto Ávila.

También en este evento de inauguración estuvo la Catrina de México, Amada Díaz, que lució un vestido creado por ella para esta noche. 

"Por ello para el Hotel Marquis Reforma es importante preservar estas tradiciones, además de una propuesta gastronomía de éstos días de muertos", comentó Angie Villalobos, Gerente General del hotel. 

@marquisreforma 
@cm.menchaca
#inspiraciondevida
#vivémarquis
  • Más Visión, la óptica líder en México, celebró un año más de trayectoria y compromiso con la salud visual. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora cada año en octubre, presentó su nueva colección de armazones «Bring Your Own Vibe» | Unofficial.

Este lanzamiento transcurrió por un recorrido inmersivo que transportó en el tiempo, en el que se recorrió los hitos más importantes de +Visión y su nueva campaña.

@masvisionmx 
#bringyourownvibe 
#díamundialdelavisión
  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.