• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Fitness & Healt Salud

Higiene Menstrual: Copas y calzones menstruales, los productos sostenibles más vendidos en línea

May 27, 2024
en Salud
Higiene Menstrual: Copas y calzones menstruales, los productos sostenibles más vendidos en línea
1
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • En México, los productos más vendidos de higiene menstrual son copas menstruales, calzones absorbentes y suplementos vitamínicos
  • Los precios para adquirir un artículo de higiene menstrual en el canal online van desde los 145 pesos hasta los 1,895 pesos, en promedio

De acuerdo con la UNICEF, el Manejo de la Higiene Menstrual (MHM) es el proceso que conlleva que las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes puedan usar un material limpio para gestionar su higiene durante la menstruación, tengan acceso a instalaciones seguras, privadas y convenientes, así como a jabón y agua para el lavado del cuerpo.

De acuerdo con diversos estudios científicos las toallas sanitarias están hechas el 90% de plásticos y tardan hasta 800 años en degradarse. En México, el Instituto Nacional de las Mujeres calcula que las personas menstruantes tienen su periodo durante 40 años, aproximadamente, y en cada ciclo pueden llegar a utilizar hasta 20 tampones o toallas, lo que significa que llegan a usar alrededor de 9,600 de estos productos durante su vida. Por lo que contar con productos alternativos y más amigables con el medio ambiente resulta imprescindible.

En el contexto del Día de la Higiene Menstrual (28 de mayo), Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico, revisó algunos datos de tiendas en línea que manejan estos productos y los ponen al alcance de la población mexicana de manera fácil y rápida, un gran cambio si consideramos que antes era un desafío encontrarlos. Resalta que las copas menstruales, calzones absorbentes, tés y suplementos vitamínicos naturales son los artículos relacionados más vendidos de manera digital, con un ticket promedio de compra de 1,367 pesos.

Los patrones de consumo hablan de un cambio generacional

Para la adquisición de este tipo de productos alternativos para el MHM, el canal online es una opción segura y cómoda, en las tiendas en línea se pueden encontrar: cojines de semillas para cólicos, que van de los 145 pesos a los 688 pesos; esterilizadores de copas, con precios de 186 pesos; suplementos naturales como vitamina E, zinc, hierro y vitamina B, con tickets promedio de 1,098 pesos; copas menstruales con tickets de 1,115 pesos y trajes de baño para menstruación, con un ticket promedio de 1,895 pesos. Es importante mencionar que todos estos productos mantienen diseños que están en tendencia.

La mayoría de las compras en línea se llevan a cabo por un dispositivo móvil (86%) y mediante transferencia bancaria (52%), le siguen formas de pago con tarjetas de crédito (34%) y débito (14%). En los métodos de envío sobresale que 9 de cada 10 es paquetería. Los estados de la República que más compran estos productos son Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,048 pesos, Jalisco y Querétaro con tickets de 2,539 pesos y 513 pesos, respectivamente. 

Existe una tendencia regular en el consumo de este tipo de artículos, la cual despunta en compras durante los meses de febrero y mayo, según lo observado en Tiendanube tanto en 2023 como en 2024. De igual manera, cada vez que se realiza una transacción, los usuarios adquieren de dos a tres productos. 

«La tendencia en la compra de estos productos es al alza, lo cual se debe a que cada vez más categorías se suman a la oferta y muchas de las tiendas especializadas de MHM se interesan por dar talleres para incentivar su uso y hacerlo de forma adecuada. Además, hemos detectado que la compra de estos productos es realizada por mujeres adultas que además de buscar sentirse cómodas quieren proporcionar estos productos a las más jóvenes, lo que indica un cambio generacional en el manejo de este tema», aseguró Nataly Magos, Public Relation Lead de Tiendanube México y Colombia.

Propuestas alternativas que acompañan en todas las etapas

Una de las tiendas en línea que mejor representa las opciones alternativas para el MHM, es Menstrúa Cómoda, emprendimiento de Laura Sonia Bustos Endoqui, quien inició su negocio en 2021 en Colima, para luego trasladarse a la Ciudad de México. «Manejaba un nivel de estrés muy fuerte en mi trabajo, lo que me llevó a considerar una nueva oportunidad para tener mi propio negocio: buscar una oportunidad para el bienestar de las mujeres, ya que la higiene menstrual es un tema que forma parte de nuestra vida», indica Laura Bustos, dueña de Menstrúa Cómoda.

El emprendimiento quiere llegar a un público joven para acompañarle y crecer junto a este. Laura Sonia resalta que el ciclo menstrual es parte de la vida, «te conecta con tu cuerpo y te hace saber y reconocer que eres parte de la naturaleza, considero que uno de los factores que hace único a mi emprendimiento es esa concientización sobre el cuidado del cuerpo de la mujer y al mismo tiempo del planeta. Cuando descubres que una toalla sanitaria tradicional puede tardar en desintegrarse hasta 500 años, sin duda reflexionas sobre el impacto del consumo», asegura la emprendedora.

Estos productos, se encuentran cada vez más en tiendas diversas, desde tiendas enfocadas en ropa como aquellas que venden productos eróticos, lo cual se refleja en que destacan como categorías más vendidas de las tiendas nube Salud y Belleza ($605.83), Moda ($744.50) y Erótica ($810.40). Otras opciones para adquirirlos son: Eco Valendrina, tienda que ofrece artículos relacionados como toallas sanitarias reutilizables y productos de cuidado personal; en Tzasná, marca que cuenta con un rango amplio de oferta, los usuarios pueden encontrar tisanas, rastrillos, acondicionadores, discos menstruales, lubricantes y juguetes sexuales.

Tags: Higiene Menstrual
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Navegando por los tabúes de la salud íntima de la mujer: Esclareciendo mitos con INTIMINA

Siguiente Publicación

Se llevó a cabo el primer festival sobre salud menstrual en México

Publicaciones Relacionadas

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar
Cuidado Personal

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Nov 5, 2025
13
Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites
Fitness & Healt

Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Nov 5, 2025
7
Ocho de cada diez mexicanos enfrenta problemas de columna vertebral: Una crisis de salud silenciosa
Salud

Ocho de cada diez mexicanos enfrenta problemas de columna vertebral: Una crisis de salud silenciosa

Oct 27, 2025
18
Marián® impulsa la detección oportuna del cáncer de mama por tercer año consecutivo en pro de Fundación CIMA
Food & Drinks

Marián® impulsa la detección oportuna del cáncer de mama por tercer año consecutivo en pro de Fundación CIMA

Oct 26, 2025
27
En este mes rosa, Servifarma Promedic reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres
Salud

En este mes rosa, Servifarma Promedic reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres

Oct 24, 2025
9
Siguiente Publicación
Se llevó a cabo el primer festival sobre salud menstrual en México

Se llevó a cabo el primer festival sobre salud menstrual en México

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (335)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (18)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (42)
  • Bebidas & Cócteles (441)
  • Belleza (1.153)
  • Cine (17)
  • Cosméticos & Skincare (361)
  • Cuidado Personal (766)
  • Cultura (114)
  • Deporte (240)
  • Design (12)
  • Diseñadores (578)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (29)
  • Entretenimiento (470)
  • Enviroment & Sustentabilidad (119)
  • Finanzas (66)
  • Fitness & Healt (432)
  • Food & Drinks (2.209)
  • Fragancias & Perfumes (178)
  • Gourmet (50)
  • Hogar (405)
  • Juguetes (20)
  • Kids (340)
  • Lifestyle (249)
  • Marca (215)
  • Mascotas (269)
  • Moda (774)
  • Móviles (11)
  • Música (43)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (162)
  • Outfit (281)
  • Política (5)
  • Productos (1.001)
  • Recetas (750)
  • Restaurantes & Cafeterías (494)
  • Salud (577)
  • Series/Plataformas (67)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (255)
  • Utensilios & Electrodomésticos (222)
  • Viajes (241)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Nov 5, 2025
Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Nov 5, 2025
Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Nov 5, 2025
Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Oct 30, 2025

Síguenos en Instagram

  • Busca ¡ya! la presentación de la nueva SUPREME de Hellmann
  • Con la celebración del Día Mundial de la Pasta, que se celebra cada 25 de octubre, Italianni’s presentó una nueva edición de su reconocida campaña “Maestri della Pasta”, una iniciativa que rinde homenaje a uno de los elementos más emblemáticos de la gastronomía italiana: la pasta y al maestro que refleja el arte culinario.

Durante esta edición, Italianni’s ofrece una selección especial de pastas y cocteles para celebrar la temporada, disponibles hasta el 16 de noviembre en todos los restaurantes del país. Cada receta fue preparada como un homenaje a la maestría culinaria italiana, elaborada con ingredientes frescos y el sello característico de los chefs de Italianni
  • A TI, ¿QUIÉN TE ESPERA? .... Es la nueva campaña del Día de Muertos de la Cerveza Victoria, realizada en un cortometraje animado. Guiada este año por la leyenda del Xoloitzcuintle, donde la vida y la muerte se entrelazan. Este cruce de mundos entre un xolo callejero y un tendero se unen para compartir una vida juntos, naciendo una amistad que sobrevive al tiempo  y a la muerte, recordándonos que el amor siempre sabe esperar, incluso al otro lado.

Además este año Cerveza Victoria se une para apoyar a Milagros Caninos, con la venta de camisetas, pósters, tote bags y más. Podrás adquirirlas hasta este 2 de noviembre de las 12:00 a 20:00 en Gral. Prim #32, Col Juárez, CDMX.

@cerveza.victoria 
@milagroscaninosac 
@ponchoherreral 
#atiquiénteespera 
#diademuertos
#RogelioXoloitzcuintle 
#Xoloitzcuintle
  • Bajo el nombre «Invasores a Mictlán», RAID rindió un  homenaje a los insectos que nos ha ayudado a eliminar a lo largo de los años, recordando con ingenio y teatralidad la importancia de mantener nuestros hogares protegidos. En este recorrido sensorial, los visitantes descubrieron un universo inspirado en el Día de Muertos, lleno de flores, luces, frases populares y toques de tecnología, que transformo la despedida en una celebración viva.

@raid 
#invasoresamictlán 
#cucarachas 
#mosca 
#mosco 
#hormigas
#diademuertos
  • Por tercer año consecutivo Marián® reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas a través de su edición especial rosa de las Tartaletas de Fresa y un donativo a Fundación CIMA.

Esta edición limitada incluye el mensaje “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el objetivo de inspirar a miles de mujeres a priorizar su cuidado personal y fomentar la prevención como la mejor herramienta de salud.

En el evento, se contó con la participación de la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista en ginecología oncológica reconocida por su trayectoria e innovación en el tratamiento de tumores ginecológicos y de mama, y de Hermanas del Catéter, un proyecto de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, con experiencias distintas que han formado una comunidad en la que comparten sus experiencias como inspiración para miles más y para platicar de ello, estuvieron sus fundadoras Gabriela Casado y Nuri Padrós.

@galletasmarian 
@cimafundacionmx 
@hermanas_del_cateter 
@lacostenamx 
#cancerdemama 
#galletasmarián 
#tartaletas
  • La Copa Mundial esta a unos meses que llegue a nuestro país. Son tres estadios los seleccionados para llevar acabo los partidos en nuestro país, pero te tenemos buenas noticias, abra un 4° estadio, ¡SI! el Estadio Chili’s, una propuesta innovadora que convertirá todos sus restaurantes en espacios temáticos para disfrutar los 104 partidos del evento más importante del futbol en este 2026. Esta iniciativa, busca ofrecer una experiencia inigualable durante el torneo más importante del futbol internacional. ⚽️

Además de ofrecer un menú especial para consumo en restaurante y delivery, disponible a través de plataformas como Uber Eats, para que la experiencia también pueda vivirse desde casa. ⚽️

@chilismexico 
@rpl9
@borgetti58 
@raoulpolloortiz 
#estadiochilis 
#copamundialfutbol 
#copafutbol
  • Estamos a días para una de las celebraciones más importantes de México, el Día de Muertos, y la Ciudad de México se prepara para esta gran festividad.

Por ello, el Hotel Marquis Reforma inauguró hace unos días su exposición monumental: Día de Muertos: Inspiración de vida. Y por tercer años consecutivo el maestro César Menchaca es el encargado de la creación de las obras monumentales, dónde esté año esta dedicada al deporte, previo al Mundial de Fútbol del próximo año. Dónde se hace presente el corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, el también futbolista de la selección Argentina, Diego Armando Maradona y los beisbolistas Baby Ruth y Beto Ávila.

También en este evento de inauguración estuvo la Catrina de México, Amada Díaz, que lució un vestido creado por ella para esta noche. 

"Por ello para el Hotel Marquis Reforma es importante preservar estas tradiciones, además de una propuesta gastronomía de éstos días de muertos", comentó Angie Villalobos, Gerente General del hotel. 

@marquisreforma 
@cm.menchaca
#inspiraciondevida
#vivémarquis
  • Más Visión, la óptica líder en México, celebró un año más de trayectoria y compromiso con la salud visual. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora cada año en octubre, presentó su nueva colección de armazones «Bring Your Own Vibe» | Unofficial.

Este lanzamiento transcurrió por un recorrido inmersivo que transportó en el tiempo, en el que se recorrió los hitos más importantes de +Visión y su nueva campaña.

@masvisionmx 
#bringyourownvibe 
#díamundialdelavisión
  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.