• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Belleza

Kenvue presenta los hallazgos de Mexico en su estudio «A New View of Care»: El autocuidado como motor de salud pública

Oct 9, 2025
en Belleza, Cuidado Personal, Salud
Kenvue presenta los hallazgos de Mexico en su estudio «A New View of Care»: El autocuidado como motor de salud pública
2
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • El 68% de los mexicanos afirma que el autocuidado mejora su salud mental
  • El 65% desearía haber empezado antes sus rutinas, especialmente los Millennials
  • El 72% identifica al estrés como una de las principales barreras para sostener hábitos de autocuidado
  • El 67% confía en los profesionales de la salud como fuente principal de información en autocuidado; solo 20% confía plenamente en lo que ve en redes sociales

Kenvue llevó a cabo el conversatorio Kenvue Talks México, un espacio de diálogo multisectorial que reunió a autoridades, academia, asociaciones médicas y medios de comunicación para presentar los hallazgos locales del estudio global «A New View of Care». El evento buscó reflexionar sobre el papel del autocuidado como motor de salud pública y prevención en el país.

Los hallazgos del estudio confirman un cambio cultural en el que el autocuidado en México ya no se percibe como una práctica cosmética, sino como una necesidad de salud y bienestar. La motivación principal ya no es sólo «verse bien», sino «sentirse y estar bien». Un contundente 68% de los mexicanos afirma que su rutina de autocuidado mejora activamente su salud mental y bienestar y 65% desearía haber empezado antes con sus rutinas (72% de estos son Millennials).

El consumidor mexicano navega en un ecosistema de información complejo. Si bien la confianza en el círculo cercano (familia/amigos) sigue siendo un pilar, existe una creciente desconfianza hacia el entorno digital, donde el 74% teme ser víctima de una estafa. Asimismo, aunque las redes sociales son la principal fuente de información (45%), la confianza en el contenido online es moderada. En medio de la saturación informativa, donde el 82% de los consumidores se siente abrumado, el respaldo científico se convierte en un puerto seguro.

«El 71% de los consumidores en México exige comprender la ciencia detrás de los productos que utiliza. Casi 70% señala a los profesionales de la salud como su fuente de confianza principal. Estos resultados confirman que la evidencia científica y el aval de los profesionales de la salud son la base para construir confianza en el autocuidado. La ciencia debe ser el puente de confianza entre las personas y su bienestar. En medio de un ecosistema de desinformación, nuestro compromiso es ofrecer soluciones claras, respaldadas por evidencia y accesibles para todos los mexicanos. Tal como respalda la Declaración de São Paulo sobre Autocuidado (ISF, 2023) que enfatiza que garantizar información clara, accesible y avalada por expertos es esencial para empoderar a las personas», explicó la Karina Barros, responsable de Asuntos Médicos en Kenvue.

En un mercado saturado donde la sobrecarga de información contradictoria paraliza, la innovación más radical no es un nuevo ingrediente exótico, sino la claridad. Según la OMS, la simplicidad y accesibilidad son factores determinantes para la adherencia a prácticas preventivas.

«Los consumidores están buscando simplicidad y confianza. Nuestra responsabilidad es ayudarlos a navegar la sobreinformación y ofrecer soluciones fáciles de entender, efectivas y respaldadas por la ciencia. Estos hallazgos nos inspiran a seguir promoviendo un entorno donde el autocuidado sea un pilar real y sostenible de la salud pública. En Kenvue estamos comprometidos a liderar este movimiento junto con aliados del sector salud, la academia y las autoridades mientras ofrecemos soluciones confiables que se integren en el día a día de cada persona», afirmó Lina Toro, Directora General de Kenvue Latinoamérica Norte.

Más allá de los hábitos individuales, el evento reforzó la necesidad de incorporar el autocuidado en la agenda pública como estrategia para fortalecer la prevención y aliviar la carga de los sistemas de salud.

El conversatorio contó con la participación del Senador Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República y principal impulsor de la reforma en materia de autocuidado a la Ley General de Salud; la Maestra Rosa Amarilis Zárate, Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNAM y Presidenta del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería; el Dr. Fernando Fon Méndez, Director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso, AFAMELA.; y Dr. Luis Gustavo Zárate Sánchez, Secretario de Actas de la Sociedad Mexicana de Salud Pública;, quienes compartieron perspectivas sobre el impacto del autocuidado en salud pública, regulación y ciencia.

Para el Senador Emmanuel Reyes Carmona estos hallazgos son especialmente relevantes: «Los hallazgos de este estudio muestran que es crucial diseñar políticas y programas que impulsen el autocuidado como herramienta de prevención y que, además, contribuyan a reducir la carga económica en los sistemas de salud. El autocuidado empieza con las personas y con su capacidad de tomar decisiones informadas sobre su bienestar. Al mismo tiempo, es importante que existan los recursos y las condiciones necesarias para que este esfuerzo individual se vea respaldado y potenciado desde distintos ámbitos, incluyendo la salud pública».

«El diálogo entre academia, industria y autoridades resulta esencial para construir una agenda común. En esta misma línea, documentos como la Declaración de São Paulo sobre Autocuidado (International Self-Care Foundation, 2023), respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), refuerzan la importancia de que la región integre el autocuidado en sus políticas de prevención y bienestar».

Con Kenvue Talks México, la Compañía abre un espacio para construir soluciones conjuntas que conviertan el autocuidado en una prioridad nacional. El evento reafirma el compromiso de Kenvue de ofrecer rutinas simples, confiables y basadas en ciencia, que empoderen a las personas y contribuyan a un futuro más saludable para todos.

WB: https://www.kenvue.com/es-es/locations/mexico/

Tags: "A New View of Care"
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Nuevo Roku Original: The Happy Mess Method

Siguiente Publicación

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

Publicaciones Relacionadas

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación
Salud

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

Oct 9, 2025
1
Comunidades que inspiran: El valor de aprovechar los alimentos
Fitness & Healt

Comunidades que inspiran: El valor de aprovechar los alimentos

Oct 9, 2025
2
Marquis Rosa |  Prevención, salud y acompañamiento en la lucha contra el cáncer de mama
Fitness & Healt

Marquis Rosa | Prevención, salud y acompañamiento en la lucha contra el cáncer de mama

Oct 9, 2025
4
Bath & Body Works México presenta su Colección de Halloween
Cuidado Personal

Bath & Body Works México presenta su Colección de Halloween

Oct 6, 2025
14
Anatomía de la ducha perfecta Calorex
Hogar

Anatomía de la ducha perfecta Calorex

Oct 6, 2025
18
Siguiente Publicación
Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cora y Coco; el programa de estimulación que fomenta el desarrollo de tu bebé a través del juego

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (327)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (16)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (39)
  • Bebidas & Cócteles (438)
  • Belleza (1.137)
  • Cine (14)
  • Cosméticos & Skincare (357)
  • Cuidado Personal (751)
  • Cultura (106)
  • Deporte (229)
  • Design (12)
  • Diseñadores (569)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (27)
  • Entretenimiento (456)
  • Enviroment & Sustentabilidad (117)
  • Finanzas (63)
  • Fitness & Healt (424)
  • Food & Drinks (2.182)
  • Fragancias & Perfumes (177)
  • Gourmet (47)
  • Hogar (400)
  • Juguetes (19)
  • Kids (334)
  • Lifestyle (230)
  • Marca (205)
  • Mascotas (264)
  • Moda (762)
  • Móviles (10)
  • Música (42)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (160)
  • Outfit (275)
  • Política (5)
  • Productos (984)
  • Recetas (747)
  • Restaurantes & Cafeterías (486)
  • Salud (557)
  • Series/Plataformas (65)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (68)
  • Tecnología (249)
  • Utensilios & Electrodomésticos (219)
  • Viajes (236)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

Transitions® Gen S™ | Confianza en la combinación

Oct 9, 2025
Kenvue presenta los hallazgos de Mexico en su estudio «A New View of Care»: El autocuidado como motor de salud pública

Kenvue presenta los hallazgos de Mexico en su estudio «A New View of Care»: El autocuidado como motor de salud pública

Oct 9, 2025
Nuevo Roku Original: The Happy Mess Method

Nuevo Roku Original: The Happy Mess Method

Oct 9, 2025
Comunidades que inspiran: El valor de aprovechar los alimentos

Comunidades que inspiran: El valor de aprovechar los alimentos

Oct 9, 2025

Síguenos en Instagram

  • Vips presenta el 14 de octubre como el Día Nacional del Caldo Tlalpeño, una conmemoración dedicada a enaltecer a uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, reconocido a nivel nacional por su sabor inigualable y su profunda tradición.

Para celebrar y hacer honor a este delicioso platillo, los invitados de Vips podrán disfrutarlo del 13 al 19 de octubre a un precio especial de $79 pesos, durante todo el día y en todos los Vips a nivel nacional, en restaurante y servicio a domicilio.

¡Y si tu no lo sabías, es Tlalpan, cuna del tradicional Caldo Tlalpeño 🍲!

@vipsmx
#nosvemosenvips 
#dianacionaldelcaldotlapeño
#caldotlalpeño
  • realme lanza en México la esperada Serie realme 15, introduciendo una nueva ola de innovación en IA y fotografía móvil. La Serie realme 15 se posiciona como la línea más avanzada de la marca, el “teléfono de fiesta con IA”, que combina inteligencia de cámara de vanguardia, funciones optimizadas para fiestas y un rendimiento inmersivo para la mejor experiencia social.

Para este lanzamiento de realme Serie 15 en México coincidió con el inicio de un concurso llamado "AI Party Phone" que se hizo a través de las redes sociales de realme México en este caso en Facebook, donde los usuarios pudieron participar subiendo fotos de fiestas nocturnas usando la marca de agua de realme, etiquetando a @realmemx y utilizando el hashtag #TuYoRealDeNoche. El concurso fue por tiempo limitado y válido solo en México, dónde se premio las tres mejores foto tomadas con el realme 15 5G.

#TuYoRealDeNoche
#aipartyphonemx 
#Serierealme15
#realme15 

@realmemx 
@bethcast
  • Dove presento hace algunos días su innovación más avanzada: All Body Deo, el primer desodorante en su tipo que ofrece una solución integral contra el mal olor corporal más allá de las axilas, con el cuidado superior que ha hecho de Dove el experto en el cuidado de la piel. Y nosotros fuimos invitados, el lugar Pinky Promise Experience 🦄. 

Dove All Body Deo protege y cuida cada rincón del cuerpo con la confianza de estar respaldada por dermatólogos, formulado con vitamina B3, ingredientes hidratantes y fragancias suaves que nutren y reconforta la piel sin irritarla.

@dovemex 
@karladiazof 
@pinkypromiseexp 
#doveallbodydeo 
#dove 
#dovecuerpocompleto 
#doveabc
  • Con la llegada del otoño y previo al fin de año, llega la temporada de festejar a los que se nos han adelantado: el Día de Muertos. Por ello la Cafetería Buenos Díaz, ubicado a un costado del emblemático Hotel Geneve en la Colonia Juárez (Londres 130), se une a la tradición mexicana del Pan de Muerto con una propuesta especial diseñada por las maestras panaderas Gigdem Estefania López Hernández y Casandra Ramírez Solis, quienes combinan sabores clásicos con toques innovadores que hacen de esta temporada una experiencia imperdible.

Dónde: Cafetería Buenos Díaz | Hotel Geneve, Londres 130, Col. Juárez, CDMX, México

Horario: Lunes a Domingo: 7:00 a 20:00 hrs

Vigencia: Del 27 de septiembre al 30 de noviembre 2025

#pandemuerto 
@buenosdiazcafeteria
  • Seguimos celebrandoel mes patrio🇲🇽 y lo hicimos de la mano de la Purificación, el nuevo hotspot en la colonia Roma, que presenta Agave Lab, una experiencia sensorial que lleva el mundo del mezcal artesanal a otro nivel. En este laboratorio de destilados, los participantes no solo disfrutan de un trago: viven la magia de crear su propia botella, desde la selección de ingredientes hasta la destilación, embotellado y diseño de etiqueta personalizada.

Es una excelente experiencia para seguir celebrando las fiestas patrias 🇲🇽....

¡Y QUÉ VIVA MÉXICO!

#PurificacionRoma 
@purificacion.mx
  • KASA Koblenz transforma tu hogar en uno limpio, sano y seguro, y va mas allá de una línea de productos para las necesidades específicas de soluciones para brindar  bienestar.

@koblenzmexico 
#kasakoblenz
  • Hace unos días dio el inicio de los festejos de "100 de Corona impulsando el EXTRA de México" que simboliza un siglo de historia para la marca y el inicio de una serie de celebraciones y promociones especiales para agradecer a sus consumidores. 

Fue en octubre 1925 cuando inicio esta aventura y desde entonces Corona sigue impulsando el EXTRA de México.

Con los festejos de los 100 años de Corona, Corona Capital sale de la CDMX para celebrar este aniversario en otras capitales del país. En un formato único, “Corona Capital Sessions” llega a festejar con el EXTRA de México. Recordando que el Corona Capital cumple 15 años.

Además con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina la campaña “100 años impulsando el EXTRA de México”, se dio a conocer la “Promo del Siglo": 300 millones de botellas con corcholatas con códigos QR que ofrecerán premios que van desde experiencias exclusivas hasta boletos para asistir al Mundial de 2026.

#100añosimpulsandoelEXTRAdeMéxico
#elEXTRAdeMéxico
@corona_mx 
@coronacapital
  • El Museo del Perfume (MUPE) fue sede de un evento exclusivo donde los asistentes vivieron una experiencia sensorial única de la mano del reconocido experto mexicano en fragancias, Adelfo Enríquez, uno de los pocos “Nariz” en México, título que se otorga a los especialistas con gran sensibilidad y conocimiento para crear perfumes excepcionales.

Durante el evento se tuvo la oportunidad de crear su propia fragancia personalizada, guiados por Enríquez, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el mundo de la perfumería, la historia de las esencias y las técnicas utilizadas para lograr aromas únicos.

Adelfo Enríquez ha destacado a nivel nacional e internacional al haber sido galardonado con diversos premios por sus fragancias de autor, consolidándose como una figura clave en la industria de la perfumería en México. Su trabajo se caracteriza por la innovación y la capacidad de contar historias a través de los aromas.

@adelfoenriquez 
@zermatoficial 
@mupemx 
#AdelfoEnríquezPerfumista
#zermatoficial
  • Septiembre es para México, orgullo, historia y sabores que nos unen. Por ello, Vips, el restaurante familiar más grande y querido de México, presenta su tradicional Menú Patrios: una selección de platillos emblemáticos que celebran lo mejor de nuestra gastronomía y el valor de compartir en familia.

Uno de los platillos más representativos de la temporada en México es el Chile en Nogada, el cual se ha convertido en uno de los favoritos en Vips. 

Y durante este mes patrio Vips no quiere que nadie se quede con las ganas de probar el mejor chile en nogada, y del 13 al 16 de septiembre tendrán este delicioso platillo capeado o sin capear al 2x1 en restaurante y servicio a domicilio.

Hasta el 12 de octubre podrás disfrutar del Menú Patrios, que incluye platillos icónicos de la gastronomía mexicana con el toque de Vips.

#nosvemosenvips 
#orgullosamentemexicanos 
@vipsmx
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.