The kids are all right. Por supuesto, porque para vestirlos ha surgido una idea nueva cosmopolita, que respeta la naturaleza y alienta a todos los niños de Benetton a vivir sus ciudades como un laboratorio de juegos y cultura. Esta Colección OI2020, repleta de referencias visuales, sin duda está hecha para jugar y disfrutar al aire libre, ¡pero también para aprender!
Para Jean-Charles de Castelbajac, la fantasía está en todas partes. La ciudad es un museo viviente donde los niños y las niñas de UCB se pasean con su Colección OI2020. Llevan plumíferos ecológicos de estampado militar confeccionados con material reciclado, los combinan con las gorras de lana de colores agender, escogen pantalones a cuadros o vaqueros elásticos, y usan maxi bufandas con el logotipo de la histórica marca de Treviso.
Cada prenda combina con el resto, porque la clave de los diseños de JCC, para “sus” niños, es la contemporaneidad: la elegancia también es callejera y se mezcla con el casual. Y luego está la calidad en Benetton se utilizan lanas merino y mezcla de cachemira, algodones teñidos con colores no tóxicos, fibras nobles y materiales elegidos con cuidados.
Art is love! Al igual que en la colección de adultos, JCC también ha desarrollado, para los más pequeños, una colaboración con la Fundación Keith Haring; utilizando los estampados atemporales del mítico artista de grafitis. Corazones, hombrecitos, y notas musicales, son los protagonistas de una colección cápsula para niñas y niños -para coleccionar-, que no solo difunde un mensaje positivo, sino que enseña a los más pequeños sobre el street-art.
Con la misma lúcida genialidad, JCC ha pensado, para las niñas, en una moda cool & moderna: vestir a las futuras mujeres es una responsabilidad muy importante para el diseñador. Y aunque la feminidad dulce y creativa permanezca intacta -fantasiosas prendas de punto, las estrellas y los corazones, y los vestidos bon ton- UCB inyecta una dosis de “power to the girls” en prendas icónicas y decididas, donde dominan colores como el verde militar, el azul noche, el rojo de cuadros escoceses, el negro y los clásicos de la marca: verde césped, rojo, amarillo y bluette. Desde leggins -elásticos con estampado tártan, con logo o lettering multicolor-, hasta las chaquetas bomber camuflaje, los plumíferos cropped –destacan aquellos con aplicaciones en 3D de muñecos-, y sudaderas que hacen de minivestidos. Esta es la respuesta a los deseos de las active girls de hoy: niñas que aman el knitwear by Benetton y lo combinan con rayas de mohair, lúrex y angora, o con estampados con Snoopy como protagonista.

Los niños están súper cool con sus plumíferos de espíritu urbano tanto en estampado militar, como en fantasía de cuadros –escocés o madras-, o color block de rayas -casi de “paninaro” – La mayoría son reversibles: ¡con estos looks es imposible aburrirse!




































