• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Moda Diseñadores

Levi’s® 150 Aniversario del 501®

Ene 28, 2023
en Diseñadores, Moda
Levi’s® 150 Aniversario del 501®
0
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • El 23 de enero de 2023, Levi’s® inicia un año de celebraciones con motivo del 150 aniversario del 501®

Lo que comenzó como una patente para remaches de cobre en pantalones de trabajo en 1873 se ha convertido, durante los últimos 150 años, en la prenda de vestir más icónica e influyente jamás creada. Los jeans 501®, un lienzo para romper las reglas y hacer lo que quieras, han atravesado las fronteras del tiempo y la cultura. Son un verdadero ícono adoptado por cada generación como único.

La historia de los 501® Originals comienza con Jacob Davis y su histórica innovación en la ropa de trabajo con remaches de cobre en pantalones de lona. Un éxito instantáneo, Davis llevó su overol con remaches de cobre a la cintura a su proveedor de productos secos, Levi Strauss. Los dos se unieron para crear una versión de mezclilla y otra de lona, que patentaron en 1873, y lanzaron oficialmente lo que se conocería como los jeans 501®.

Sin importar la popularidad a principios del siglo XX, en 1918, las ganancias de Levi Strauss & Co. estaban en su punto más bajo. Los hermanos Stern, sobrinos de Levi Strauss, que se hicieron cargo de la empresa después de su muerte, y su nuevo jefe de fabricación, Milton Grunbaum, se centraron en mejorar la durabilidad de los jeans 501® en función de los comentarios de los clientes. Por ejemplo, se agregaron trabillas para el cinturón a los overoles en respuesta a los cambios en la moda masculina y la comprensión de Levi’s de los deseos de los consumidores. Para 1925, los 501® Originals mejorados dispararon las ganancias.

Durante la década de 1930, Levi’s® se convirtió en un elemento básico de la ropa western. Levi’s®, que ya era un favorito entre los vaqueros y los jinetes de rodeo, invocaba el romance del Oeste en su publicidad. Vogue incluso publicó un artículo recomendando los jeans Levi’s® 501® para mujeres que vacacionaran en ranchos para turistas, una nueva tendencia popular. Y en 1939, John Wayne usó un par de 501® Originals con dobladillo cuffed en la película Stagecoach, lo que dio inicio a una relación a largo plazo con Hollywood.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, los jeans 501® realmente se convirtieron en lo que hoy conocemos. Los pantalones que ya no eran simplemente usados para el  trabajo -con una pierna ligeramente más estrecha y sin la cincha trasera ni los botones de los tirantes- ahora se consideraban ropa para uso cotidiano. Los soldados que regresaban, los clubes de motociclistas, los artistas, los músicos y, lo que es más importante, los adolescentes, todos abrazaron los 501® Originals por su estilo duradero y utilitario. Además, los jeans se convirtieron en una declaración de estilo contracultural gracias a Marlon Brando en The Wild One de 1953.

En la década de 1960, los jeans 501® eran un elemento básico de las subculturas en todas partes. Los fans los usaron durante Woodstock, el movimiento de derechos civiles y las protestas de Vietnam, así como los Mods y Rockers del Reino Unido. No se detuvo aquí: aparecieron en películas icónicas e incluso, en el caso de Bob Dylan, una portada del álbum. Se convirtieron en sinónimo tanto de juventud como de contracultura, al grado de que a menudo se prohibían en las escuelas. Un acto que hizo que los adolescentes amaran más sus jeans 501®.

A lo largo de los años 70 y 80, los jeans 501® se volverían globales. Una pieza característica tanto de la alta moda como de la moda casual, se convirtió en moneda corriente, especialmente en los mercados negros de la antigua Unión Soviética. En Japón, a medida que se disparaba la popularidad de la ropa vintage, los 501® Originals vintage se convirtieron en el santo grial. Las estrellas de rock como Kate Bush y Kim Gordon los usaban destrozados y desgarrados, mientras que las estrellas del hip-hop como Run D.M.C. y N.W.A los preferían rígidos y oscuros. Los magnates de la tecnología como Steve Jobs los usaron, al igual que los ciclistas de Oakland, los chicanos de Los Ángeles y los bobos de París.

Nombrados por la revista Time en 1999 como el «artículo de moda del siglo XX», los jeans 501® continuaron su éxito sin igual como ícono global en el siglo XXI. Y ahora, Levi’s continúa su impacto con la presentación de esta temporada del 501® ’54 para hombres y 501® ’81 para mujeres. Y con los nuevos e innovadores estilos 501® que llegarán este año, el futuro se trata de asegurar los próximos 150 años del 501® como uno de los pares de pantalones más duraderos, con mayor visión de futuro y estilo».

Acerca de la familia Levi’s® 501®

  • 501® Original. El original con una pierna recta clásica y ajuste regular a través de la caja y el muslo. Disponible en tallas de hombre y mujer.
  • 501® Crop para mujer. El original con un icónico corte recto, recortado para un estilo moderno.
  • 501® Skinny para mujer. Nuestro jean 501® atemporal, reinterpretado para hoy con una elegante pierna delgada.
  • Women’s 501®’90s. Un calce de tiro medio de inspiración vintage con una pierna lo suficientemente holgada.
  • Men’s 501®’93. Jeans de corte vintage inspirados en la cultura del skate de principios de los 90.
  • Men’s 501® Taper. Con un toque vintage y un corte más contemporáneo, el 501®T es un giro en el jean original ligeramente más delgado.

Nuevo producto 501® para la primavera/verano de 2023

  • Women’s 501®’81. Inspirados en los primeros jeans 501® diseñados específicamente para mujeres, nuestros 501® ’81 tienen el tiro más alto y la pierna más estrecha de nuestra familia 501®.
  • Men’s 501®’54. Inspirados en un par de jeans sacados directamente de nuestros archivos, el 501®’54 cuenta con ese distintivo 501® anti-fit, pero con una pierna recta más delgada y detalles tradicionales. Acabados característicos acompañados por una propuesta moderna y vanguardista y combinados con una artesanía de temporada para una expresión máxima general.
  • Levi’s® Vintage Clothing Línea principal y lanzamientos de edición limitada:
  • Colección de temporada Primavera/Verano 2023

                                         Embargo y lanzamiento: 26 de enero

                                         Imágenes/activos a seguir.

  • Jeans 501® “Japón” de 1937 de edición limitada

                                        Embargo: 10 de febrero

                                        Lanzamiento: 14 de febrero

                                        Imágenes/activos a seguir.

  • Jeans 501® “White Oak” de 1922 de edición limitada

                                        Embargo: 20 de febrero

                                        Lanzamiento: 23 de febrero

                                        Imágenes/activos a seguir.

  • Jeans 501® “White Oak” 501® de edición limitada

                                        Embargo: 20 de marzo

                                        Lanzamiento: 23 de marzo

                                        Imágenes/activos a seguir.

  • Jeans 501® “White Oak” de 1890 de edición limitada

                                        Embargo: 24 de abril

                                        Lanzamiento: 27 de abril

                                        Imágenes/activos a seguir.

  • Edición limitada de 1873 “XX Waist Overalls” (los primeros jeans azules de Levi’s®)

                                        Embargo hasta el 15 de mayo

                                        Lanzamiento 20 de mayo (día 501)

                                        Imágenes/activos a seguir.

WB: https://www.levi.com.mx/

Tags: jeans Levis
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

El día de La Candelaria, fiesta cultural y gastronómica con raíces prehispánicas

Siguiente Publicación

¡Empieza el año en Balance con ACT II!

Publicaciones Relacionadas

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos
Accesorios

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Oct 30, 2025
18
Revlon Hair Tools celebra 10 años de innovación con el lanzamiento del One-Step™ Volumizer Edición Aniversario en México
Accesorios

Revlon Hair Tools celebra 10 años de innovación con el lanzamiento del One-Step™ Volumizer Edición Aniversario en México

Oct 27, 2025
11
Jaime Ibiza: Glamour y velocidad en pista
Accesorios

Jaime Ibiza: Glamour y velocidad en pista

Oct 27, 2025
12
DESCUBRE TU PROEZA
Accesorios

DESCUBRE TU PROEZA

Oct 21, 2025
10
Entre sombras y recuerdos: Pandora honra esta temporada con nuevos charms
Accesorios

Entre sombras y recuerdos: Pandora honra esta temporada con nuevos charms

Oct 20, 2025
13
Siguiente Publicación
¡Empieza el año en Balance con ACT II!

¡Empieza el año en Balance con ACT II!

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (335)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (18)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (42)
  • Bebidas & Cócteles (441)
  • Belleza (1.153)
  • Cine (17)
  • Cosméticos & Skincare (361)
  • Cuidado Personal (766)
  • Cultura (114)
  • Deporte (240)
  • Design (12)
  • Diseñadores (578)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (29)
  • Entretenimiento (470)
  • Enviroment & Sustentabilidad (119)
  • Finanzas (66)
  • Fitness & Healt (432)
  • Food & Drinks (2.209)
  • Fragancias & Perfumes (178)
  • Gourmet (50)
  • Hogar (405)
  • Juguetes (20)
  • Kids (340)
  • Lifestyle (249)
  • Marca (215)
  • Mascotas (269)
  • Moda (774)
  • Móviles (11)
  • Música (43)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (162)
  • Outfit (281)
  • Política (5)
  • Productos (1.001)
  • Recetas (750)
  • Restaurantes & Cafeterías (494)
  • Salud (577)
  • Series/Plataformas (67)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (255)
  • Utensilios & Electrodomésticos (222)
  • Viajes (241)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Adriana Gallardo presenta «Chingonas», una iniciativa que busca empoderar

Nov 5, 2025
Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Sweet & Fit celebra el Día Mundial del Veganismo con un desayuno: Nutrición y sabor sin límites

Nov 5, 2025
Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Hellmann’s Supreme | NBA juntos en la duela del sabor

Nov 5, 2025
Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Oct 30, 2025

Síguenos en Instagram

  • Busca ¡ya! la presentación de la nueva SUPREME de Hellmann
  • Con la celebración del Día Mundial de la Pasta, que se celebra cada 25 de octubre, Italianni’s presentó una nueva edición de su reconocida campaña “Maestri della Pasta”, una iniciativa que rinde homenaje a uno de los elementos más emblemáticos de la gastronomía italiana: la pasta y al maestro que refleja el arte culinario.

Durante esta edición, Italianni’s ofrece una selección especial de pastas y cocteles para celebrar la temporada, disponibles hasta el 16 de noviembre en todos los restaurantes del país. Cada receta fue preparada como un homenaje a la maestría culinaria italiana, elaborada con ingredientes frescos y el sello característico de los chefs de Italianni
  • A TI, ¿QUIÉN TE ESPERA? .... Es la nueva campaña del Día de Muertos de la Cerveza Victoria, realizada en un cortometraje animado. Guiada este año por la leyenda del Xoloitzcuintle, donde la vida y la muerte se entrelazan. Este cruce de mundos entre un xolo callejero y un tendero se unen para compartir una vida juntos, naciendo una amistad que sobrevive al tiempo  y a la muerte, recordándonos que el amor siempre sabe esperar, incluso al otro lado.

Además este año Cerveza Victoria se une para apoyar a Milagros Caninos, con la venta de camisetas, pósters, tote bags y más. Podrás adquirirlas hasta este 2 de noviembre de las 12:00 a 20:00 en Gral. Prim #32, Col Juárez, CDMX.

@cerveza.victoria 
@milagroscaninosac 
@ponchoherreral 
#atiquiénteespera 
#diademuertos
#RogelioXoloitzcuintle 
#Xoloitzcuintle
  • Bajo el nombre «Invasores a Mictlán», RAID rindió un  homenaje a los insectos que nos ha ayudado a eliminar a lo largo de los años, recordando con ingenio y teatralidad la importancia de mantener nuestros hogares protegidos. En este recorrido sensorial, los visitantes descubrieron un universo inspirado en el Día de Muertos, lleno de flores, luces, frases populares y toques de tecnología, que transformo la despedida en una celebración viva.

@raid 
#invasoresamictlán 
#cucarachas 
#mosca 
#mosco 
#hormigas
#diademuertos
  • Por tercer año consecutivo Marián® reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas a través de su edición especial rosa de las Tartaletas de Fresa y un donativo a Fundación CIMA.

Esta edición limitada incluye el mensaje “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el objetivo de inspirar a miles de mujeres a priorizar su cuidado personal y fomentar la prevención como la mejor herramienta de salud.

En el evento, se contó con la participación de la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista en ginecología oncológica reconocida por su trayectoria e innovación en el tratamiento de tumores ginecológicos y de mama, y de Hermanas del Catéter, un proyecto de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, con experiencias distintas que han formado una comunidad en la que comparten sus experiencias como inspiración para miles más y para platicar de ello, estuvieron sus fundadoras Gabriela Casado y Nuri Padrós.

@galletasmarian 
@cimafundacionmx 
@hermanas_del_cateter 
@lacostenamx 
#cancerdemama 
#galletasmarián 
#tartaletas
  • La Copa Mundial esta a unos meses que llegue a nuestro país. Son tres estadios los seleccionados para llevar acabo los partidos en nuestro país, pero te tenemos buenas noticias, abra un 4° estadio, ¡SI! el Estadio Chili’s, una propuesta innovadora que convertirá todos sus restaurantes en espacios temáticos para disfrutar los 104 partidos del evento más importante del futbol en este 2026. Esta iniciativa, busca ofrecer una experiencia inigualable durante el torneo más importante del futbol internacional. ⚽️

Además de ofrecer un menú especial para consumo en restaurante y delivery, disponible a través de plataformas como Uber Eats, para que la experiencia también pueda vivirse desde casa. ⚽️

@chilismexico 
@rpl9
@borgetti58 
@raoulpolloortiz 
#estadiochilis 
#copamundialfutbol 
#copafutbol
  • Estamos a días para una de las celebraciones más importantes de México, el Día de Muertos, y la Ciudad de México se prepara para esta gran festividad.

Por ello, el Hotel Marquis Reforma inauguró hace unos días su exposición monumental: Día de Muertos: Inspiración de vida. Y por tercer años consecutivo el maestro César Menchaca es el encargado de la creación de las obras monumentales, dónde esté año esta dedicada al deporte, previo al Mundial de Fútbol del próximo año. Dónde se hace presente el corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, el también futbolista de la selección Argentina, Diego Armando Maradona y los beisbolistas Baby Ruth y Beto Ávila.

También en este evento de inauguración estuvo la Catrina de México, Amada Díaz, que lució un vestido creado por ella para esta noche. 

"Por ello para el Hotel Marquis Reforma es importante preservar estas tradiciones, además de una propuesta gastronomía de éstos días de muertos", comentó Angie Villalobos, Gerente General del hotel. 

@marquisreforma 
@cm.menchaca
#inspiraciondevida
#vivémarquis
  • Más Visión, la óptica líder en México, celebró un año más de trayectoria y compromiso con la salud visual. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora cada año en octubre, presentó su nueva colección de armazones «Bring Your Own Vibe» | Unofficial.

Este lanzamiento transcurrió por un recorrido inmersivo que transportó en el tiempo, en el que se recorrió los hitos más importantes de +Visión y su nueva campaña.

@masvisionmx 
#bringyourownvibe 
#díamundialdelavisión
  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.