• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Entretenimiento Cultura

Mitos y realidades sobre la educación bilingüe

Oct 13, 2025
en Cultura, Educación, Kids
Mitos y realidades sobre la educación bilingüe
21
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Imagina a un niño que canta sus canciones favoritas en inglés, conversa con sus abuelos en español y disfruta películas sin subtítulos antes de los diez años. Lo que antes parecía un lujo, hoy es una meta para miles de familias que ven en el bilingüismo una inversión para el futuro.

Con el auge de la formación bilingüe también surgen dudas e ideas equivocadas que frenan el aprendizaje. Derribar estos mitos es clave para preparar a niños, jóvenes y a cualquier persona, para un mundo diverso, interconectado y lleno de posibilidades.

Mito 1: «Aprender dos lenguas desde la infancia puede confundir a los niños o retrasar su desarrollo cognitivo». Lejos de ser cierto, existen estudios que demuestran que el bilingüismo mejora la flexibilidad cognitiva y la capacidad de concentración, e incluso, potencia la memoria a largo plazo. Contrario a lo que se cree, los niños que crecen expuestos a más de un idioma, desarrollan una habilidad más amplia para resolver problemas y adaptarse a diferentes contextos. Además, las personas bilingües poseen una capacidad auditiva mayor y maduran antes en términos de abstracción lingüística.

Mito 2: «Cuanto más tiempo esté un niño expuesto a la lengua, más rápido la aprender». La exposición constante a un idioma es, sin duda, un factor clave que acelera el aprendizaje. Sin embargo, por sí sola no garantiza la fluidez, lo que realmente marca la diferencia es combinar ese contacto frecuente con metodologías estructuradas, materiales adecuados y docentes especializados. De esta manera, la exposición se convierte en una herramienta poderosa que, sumada a un sistema diseñado para adaptarse a cada alumno, asegura un progreso más sólido y duradero.

Mito 3: «Los niños aprenden idiomas más rápido que los adultos, así que, si no lo hicieron de pequeños, ya es tarde». Aunque es cierto que los niños tienen mayor facilidad para imitar sonidos y adquirir acentos, el aprendizaje de idiomas no tiene fecha de caducidad. Diversos estudios, como los del Journal of Neuroscience, demuestran que los adultos también pueden alcanzar altos niveles de fluidez gracias a su capacidad de razonamiento, disciplina y estrategias cognitivas avanzadas. De hecho, los adultos suelen avanzar más rápido en gramática y comprensión lectora porque ya dominan estructuras lingüísticas en su lengua materna.

El inglés como segundo idioma

En América Latina, cuando hablamos de educación bilingüe, hablamos sobre todo de inglés pues es la lengua que hoy día predomina dentro de la ciencia, la tecnología, el comercio internacional y gran parte de la cultura digital. Dominar este idioma ya no es una ventaja exclusiva, en muchos ámbitos laborales es un requisito básico, y en el terreno académico abre la puerta a becas y oportunidades que de otra manera estarían fuera del alcance.

De acuerdo con OCC Mundial, más del 50% de las vacantes mejor remuneradas exigen inglés como competencia esencial. Además, el 49% de las empresas considera que las soft skills serán más importantes que las habilidades técnicas en los próximos años, aunque el 78% reconoce dificultades para encontrar candidatos con estas competencias.

Sin embargo, cifras de la UNAM y la SEP revelan que el 79% de los estudiantes mexicanos no dominan el inglés, lo que evidencia la necesidad de replantear la enseñanza de idiomas e integrarla de manera efectiva en los sistemas educativos.

Con décadas de experiencia global y un profundo entendimiento del contexto local, Pearson ha dedicado años a diseñar soluciones que transformen la experiencia de aprender inglés. Desde la creación de la Escala Global del Inglés (GSE) —una herramienta que ubica a cada aprendiz en un nivel claro del 10 al 90 y le traza una ruta personalizada— hasta certificaciones y evaluaciones para todas las etapas educativas, el enfoque siempre es el mismo: que cada estudiante avance a su propio ritmo, con un plan adaptado a sus metas.

Este compromiso ya tiene resultados tangibles. En 2024, Pearson colaboró en proyectos con el sector público que permitieron evaluar a más de 55,000 estudiantes de bachillerato con Versant, certificar a 2,000 docentes y evaluar a 7,500 alumnos de primaria con English Benchmark for Young Learners. Además, se certificaron 7,000 estudiantes de preparatoria con el Pearson English International Certificate (PEIC). Cada una de estas cifras refleja una meta cumplida y un paso más hacia un aprendizaje accesible y significativo para todos.

En definitiva, hablar de mitos y realidades sobre la educación bilingüe no se trata solo de aclarar ideas equivocadas, sino de mostrar soluciones concretas. Pearson combina investigación, innovación y experiencia global para transformar la enseñanza de idiomas con herramientas como la Escala Global del inglés (GSE), certificaciones internacionales y tecnología que mide y valida el progreso real de cada estudiante. Así, más que desmentir creencias, la empresa líder en soluciones educativas, respalda con evidencia que el aprendizaje bilingüe puede ser efectivo, medible y una ventaja tangible para el futuro académico y profesional.

FB: https://www.facebook.com/pearsonlanguages

Tags: educación bilingüe
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

SERPROSEP: Apoyando al campamento tortuguero en Chacahua, Oaxaca

Siguiente Publicación

MOBILITY ADO mueve la detección oportuna: Caravana Rosa crece 14% en 2025

Publicaciones Relacionadas

La leyenda cobra vida: Barbie presenta la edición especial Día de Muertos inspirada en la leyenda de La Llorona
Cultura

La leyenda cobra vida: Barbie presenta la edición especial Día de Muertos inspirada en la leyenda de La Llorona

Oct 17, 2025
3
Noche de excelencia, ocho mujeres científicas son premiadas en la edición 2025: «Para las Mujeres en la Ciencia»
Cultura

Noche de excelencia, ocho mujeres científicas son premiadas en la edición 2025: «Para las Mujeres en la Ciencia»

Oct 17, 2025
7
Fernanda Gamboa lanza el documental «Los Alborotados» con apariciones de Billy Rovzar, Omar Chaparro y Lucy Chaparro y el libro «Abejas en mi cabeza, mi historia viviendo con TDAH»
Apps

Fernanda Gamboa lanza el documental «Los Alborotados» con apariciones de Billy Rovzar, Omar Chaparro y Lucy Chaparro y el libro «Abejas en mi cabeza, mi historia viviendo con TDAH»

Oct 13, 2025
14
El Movimiento Va por Mi Cuenta arranca su campaña de recaudación 2025 contra la pobreza alimentaria
Kids

El Movimiento Va por Mi Cuenta arranca su campaña de recaudación 2025 contra la pobreza alimentaria

Oct 9, 2025
19
Comex marca tendencia en México con los Colores del Año 2026
Cultura

Comex marca tendencia en México con los Colores del Año 2026

Oct 5, 2025
24
Siguiente Publicación
MOBILITY ADO mueve la detección oportuna: Caravana Rosa crece 14% en 2025

MOBILITY ADO mueve la detección oportuna: Caravana Rosa crece 14% en 2025

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Presentamos Pandora Talisman: Una oda a las monedas antiguas y a la identidad moderna

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (327)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (17)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (40)
  • Bebidas & Cócteles (438)
  • Belleza (1.140)
  • Cine (15)
  • Cosméticos & Skincare (357)
  • Cuidado Personal (754)
  • Cultura (110)
  • Deporte (230)
  • Design (12)
  • Diseñadores (569)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (28)
  • Entretenimiento (461)
  • Enviroment & Sustentabilidad (118)
  • Finanzas (63)
  • Fitness & Healt (425)
  • Food & Drinks (2.189)
  • Fragancias & Perfumes (177)
  • Gourmet (48)
  • Hogar (402)
  • Juguetes (20)
  • Kids (336)
  • Lifestyle (235)
  • Marca (208)
  • Mascotas (266)
  • Moda (762)
  • Móviles (11)
  • Música (42)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (160)
  • Outfit (275)
  • Política (5)
  • Productos (988)
  • Recetas (748)
  • Restaurantes & Cafeterías (488)
  • Salud (566)
  • Series/Plataformas (65)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (251)
  • Utensilios & Electrodomésticos (219)
  • Viajes (236)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Pequeños pasos, grandes cambios: Hábitos para cuidar la mente en el manejo de la diabetes

Pequeños pasos, grandes cambios: Hábitos para cuidar la mente en el manejo de la diabetes

Oct 17, 2025
La leyenda cobra vida: Barbie presenta la edición especial Día de Muertos inspirada en la leyenda de La Llorona

La leyenda cobra vida: Barbie presenta la edición especial Día de Muertos inspirada en la leyenda de La Llorona

Oct 17, 2025
Soriana Fundación y P&G anuncian campaña en beneficio del Centro Oncológico Internacional (Fundación COI)

Soriana Fundación y P&G anuncian campaña en beneficio del Centro Oncológico Internacional (Fundación COI)

Oct 17, 2025
Noche de excelencia, ocho mujeres científicas son premiadas en la edición 2025: «Para las Mujeres en la Ciencia»

Noche de excelencia, ocho mujeres científicas son premiadas en la edición 2025: «Para las Mujeres en la Ciencia»

Oct 17, 2025

Síguenos en Instagram

  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
  • Este 2025 Rioja cumple 100 años como Denominación de Origen líder de España en ventas y una de las referentes a nivel mundial. 

Fue el pasado 6 de octubre que toco la celebración en México, en un evento denominado Festín Rioja Sabores en Armonía.

Fue un evento dirigido a esos amantes del vino y muchos fans de Rioja dentro y fuera de España, dónde además se compartió la degustación de deliciosos platillos y vinos, buscando además crear una conexión duradera con la marca, tomando fuerza para otros 100 años más, ¡muy feliz cumpleaños Rioja!

#víveteunrioja 
@rioja
  • En México hay rituales que se convierten en clásicos, y cantar las canciones de los 80
  • Por cuarto año consecutivo Grupo Lala se suma a Teletón, una causa que refleja empatía, solidaridad y apoyo a quienes inspiran el cambio. Y este año hace una alianza «Lala x Tanya Moss», una colaboración que une creatividad, propósito y mexicanidad, dando vida a una edición limitada que demuestra cómo los pequeños gestos pueden generar grandes cambios

Por cada dije vendido en las tiendas seleccionadas: Centro Comercial Santa Fe, Oasis Coyoacán, Plaza Carso, Parque Delta en la CDMX del 1 al 11 de octubre Grupo Lala hará un donativo a Teletón.

Esta pieza de colección celebra la creatividad mexicana y la unión de dos marcas, que no solo comparten un mismo icono: la mariposa; sino un mismo objetivo.

@lalamexico 
@tanyamossjewelry 
@teletonmexicooficial 
#tanyamoss 
#lechelala 
#dijemariposa 
#teletón2025
  • El Hotel Marquis Reforma presento por segundo año consecutivo Marquis Rosa, un encuentro integral en el marco del Mes Rosa. La iniciativa busca ofrecer una educación integral y una visión 360° sobre el cáncer de mama. A través de un panel multidisciplinario, los especialistas compartieron información sobre todas las etapas: la prevención, cómo llevar la enfermedad y cómo reconstruir la vida después de ella.

@marquisreforma 
@fucam_ac 
@cimasdelaesperanza 
@campovivo 
@ereperezcosmetics 
@eduardoblassmexico 

#mesrosa
#cancerdemama
  • Vips presenta el 14 de octubre como el Día Nacional del Caldo Tlalpeño, una conmemoración dedicada a enaltecer a uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, reconocido a nivel nacional por su sabor inigualable y su profunda tradición.

Para celebrar y hacer honor a este delicioso platillo, los invitados de Vips podrán disfrutarlo del 13 al 19 de octubre a un precio especial de $79 pesos, durante todo el día y en todos los Vips a nivel nacional, en restaurante y servicio a domicilio.

¡Y si tu no lo sabías, es Tlalpan, cuna del tradicional Caldo Tlalpeño 🍲!

@vipsmx
#nosvemosenvips 
#dianacionaldelcaldotlapeño
#caldotlalpeño
  • realme lanza en México la esperada Serie realme 15, introduciendo una nueva ola de innovación en IA y fotografía móvil. La Serie realme 15 se posiciona como la línea más avanzada de la marca, el “teléfono de fiesta con IA”, que combina inteligencia de cámara de vanguardia, funciones optimizadas para fiestas y un rendimiento inmersivo para la mejor experiencia social.

Para este lanzamiento de realme Serie 15 en México coincidió con el inicio de un concurso llamado "AI Party Phone" que se hizo a través de las redes sociales de realme México en este caso en Facebook, donde los usuarios pudieron participar subiendo fotos de fiestas nocturnas usando la marca de agua de realme, etiquetando a @realmemx y utilizando el hashtag #TuYoRealDeNoche. El concurso fue por tiempo limitado y válido solo en México, dónde se premio las tres mejores foto tomadas con el realme 15 5G.

#TuYoRealDeNoche
#aipartyphonemx 
#Serierealme15
#realme15 

@realmemx 
@bethcast
  • Dove presento hace algunos días su innovación más avanzada: All Body Deo, el primer desodorante en su tipo que ofrece una solución integral contra el mal olor corporal más allá de las axilas, con el cuidado superior que ha hecho de Dove el experto en el cuidado de la piel. Y nosotros fuimos invitados, el lugar Pinky Promise Experience 🦄. 

Dove All Body Deo protege y cuida cada rincón del cuerpo con la confianza de estar respaldada por dermatólogos, formulado con vitamina B3, ingredientes hidratantes y fragancias suaves que nutren y reconforta la piel sin irritarla.

@dovemex 
@karladiazof 
@pinkypromiseexp 
#doveallbodydeo 
#dove 
#dovecuerpocompleto 
#doveabc
  • Con la llegada del otoño y previo al fin de año, llega la temporada de festejar a los que se nos han adelantado: el Día de Muertos. Por ello la Cafetería Buenos Díaz, ubicado a un costado del emblemático Hotel Geneve en la Colonia Juárez (Londres 130), se une a la tradición mexicana del Pan de Muerto con una propuesta especial diseñada por las maestras panaderas Gigdem Estefania López Hernández y Casandra Ramírez Solis, quienes combinan sabores clásicos con toques innovadores que hacen de esta temporada una experiencia imperdible.

Dónde: Cafetería Buenos Díaz | Hotel Geneve, Londres 130, Col. Juárez, CDMX, México

Horario: Lunes a Domingo: 7:00 a 20:00 hrs

Vigencia: Del 27 de septiembre al 30 de noviembre 2025

#pandemuerto 
@buenosdiazcafeteria
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.