En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Soriana Fundación y Procter & Gamble anunciaron el lanzamiento de una campaña en beneficio del Centro Oncológico Internacional (Fundación COI), con la que se apoyará la creación de la Clínica de la Mujer en COI Satélite, ubicada en Naucalpan, Estado de México. Este nuevo espacio estará enfocado en la detección y tratamiento oportuno de los principales cánceres femeninos.
Durante todo el mes de octubre, los clientes de Soriana podrán sumarse a esta causa al adquirir productos participantes de Procter & Gamble. Una parte de las ventas se destinará directamente al donativo final que permitirá fortalecer la prevención, detección y tratamiento del cáncer en mujeres de México.
«En Soriana Fundación creemos que la prevención y la detección temprana pueden salvar vidas. Esta alianza nos permite sumar esfuerzos con nuestros clientes para acercar servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan y reforzar nuestro compromiso con las mujeres y sus familias», destacó Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.
El donativo se destinará a equipar un consultorio especializado para estudios oncológicos, además, ofrecerá atención integral para la detección y seguimiento del cáncer de mama, cérvico-uterino, ovario, endometrio y otros tumores frecuentes en mujeres.
«La alianza de P&G y Soriana permite generar un impacto positivo en nuestro país, reafirmando nuestro objetivo de ser una fuerza para el crecimiento y para el bien de las comunidades. Gracias a nuestras marcas, a nuestros consumidores es que podemos apoyar a Fundación COI en la vital labor que realizan», señaló Ana María Vallarino, directora de Comunicación Corporativa de P&G.
La campaña también contempla la entrega de 150 becas completas para estudios diagnósticos y consultas médicas a mujeres en situación de vulnerabilidad, garantizando un beneficio inmediato y tangible para la comunidad.
«Gracias a esta alianza, la detección temprana deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho, facilitando el acceso a servicios médicos en beneficio de mujeres del norte del Estado de México y su zona conurbada, contribuyendo de manera directa a elevar los índices de recuperación», afirmó José Carlos Gutiérrez-Niño, director de Fundación COI.
En el país, el cáncer es la principal causa de muerte entre mujeres de 30 a 59 años, siendo el cáncer de mama el más frecuente, con 23,790 casos nuevos y 7,838 defunciones en 2022, de acuerdo con INEGI. La detección tardía y la falta de acceso a servicios especializados son factores que agravan esta situación, impactando la supervivencia y generando un alto costo social y económico para las familias.
Con estas acciones, Soriana Fundación refrenda su compromiso con el bienestar y la salud de las familias mexicanas, impulsando iniciativas que generan un impacto positivo y duradero en la sociedad.