• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Belleza

L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec

Oct 29, 2025
en Belleza, Cuidado Personal, Marca
L’oréal, Matter Of Trust y el Bosque de Chapultepec unen fuerzas para que cada corte de cabello limpie el Lago de Chapultepec
88
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • Gracias a la recolección de cabello de los salones de belleza que trabajan con las marcas de Grupo L’Oréal, el cabello se transforma en tapetes que pueden absorber hasta 8 veces su peso en contaminantes oleosos, transformando miles de toneladas de cabello de salones de belleza en herramientas de restauración ambiental
  • Esta es la primera intervención de Matter of Trust en México, marcando el inicio de un modelo replicable que posiciona al Bosque de Chapultepec como pionero en América Latina en soluciones de economía circular para limpieza de cuerpos de agua

L’Oréal México, Matter of Trust y el Bosque de Chapultepec a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, presentaron hoy una solución revolucionaria para la limpieza de cuerpos de agua: tapetes elaborados con cabello humano capaces de absorber contaminantes como aceites y otros residuos.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el emblemático Bosque de Chapultepec, se llevó a cabo una demostración de cómo estos tapetes ecológicos—fabricados con cabello recolectado en salones afiliados al programa «Estilistas por un Futuro» de L’Oréal—pueden mejorar la calidad del agua del lago de forma natural y sustentable. En esta primera etapa se implementarán 3 puntos de limpieza en cuerpos de agua del Bosque de Chapultepec.

«Esta alianza representa una nueva era en la economía circular de la industria de la belleza», declaró Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal México. Con el lanzamiento del programa «Estilistas por un Futuro» de la División de Productos Profesionales, «estamos transformando lo que tradicionalmente era considerado residuo en una herramienta poderosa para la restauración ambiental».

A través del programa «Estilistas por un Futuro», L’Oréal invita a todos los salones de belleza de México a sumarse a la recolección de cabello cortado y que así los salones de belleza en todo el país sean un agente de cambio ambiental, mientras que convierten cada corte de cabello en una acción concreta por el planeta. Hoy, cadenas de salones emblemáticas en México como Leonora y Urban Curls, son pioneras en participar activamente en el programa de la mano de la División de Productos Profesionales de L’Oréal.

Lisa Craig, presidenta y Fundadora de Matter of Trust, destacó que esta es la primera intervención de la organización en México. «Hemos utilizado exitosamente esta tecnología en derrames petroleros y limpieza de cuerpos de agua en diversas partes del mundo. El cabello humano tiene propiedades naturales extraordinarias para absorber aceites y contaminantes, y estamos emocionados de traer esta solución a México de la mano de L’Oréal y el Bosque de Chapultepec».

Mattia Carenini, CEO de Matter of Trust LATAM, añadió: «Este proyecto establece un modelo replicable para toda la región. Cada salón de belleza puede convertirse en un centro de recolección, cada estilista en un agente de cambio ambiental».

Para el Bosque de Chapultepec, este proyecto representa un avance significativo en sus esfuerzos de conservación. Natasha Uren, Directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, explicó: «El lago de Chapultepec es un ecosistema vital para la Ciudad de México. Esta intervención no solo nos ayuda a mejorar la calidad del agua, sino que establece un precedente de colaboración entre el sector privado y los espacios públicos para el beneficio de todos los ciudadanos».

Lilia Haua Miguel, Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, afirmó: «Las alianzas inteligentes fortalecen la conservación y la mejora del Bosque de Chapultepec. Vincular la innovación de la industria con la gestión ambiental del bosque nos permite acelerar resultados, escalar buenas prácticas y cuidar mejor el agua y la vida que éste resguarda».

Como parte del evento, educadores de la División de Productos Profesionales de L’Oréal ofrecieron cortes de cabello gratuitos a los asistentes durante todo el día. El 100% del cabello recolectado será utilizado para dar continuidad a la limpieza del lago de Chapultepec, cerrando así el ciclo de economía circular.

Rebeca Serur, propietaria de los salones Urban Hair y participante activa del programa, compartió su experiencia: «Como dueños de salones de belleza, siempre buscamos hacer que nuestros clientes se vean y se sientan bien. Ahora, desde nuestro día a día también podemos contribuir a que nuestro trabajo tenga un impacto directo en el planeta y en generar un cambio en nuestro país. Es una extensión natural de nuestra profesión».

La alianza entre L’Oréal, Matter of Trust y el Bosque de Chapultepec, a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, busca inspirar a más salones de belleza en México a unirse a esta iniciativa. Con miles de toneladas de cabello generadas anualmente en salones de todo el país, el potencial de impacto es significativo.

«Invitamos a todos los salones de belleza de México a sumarse a esta causa», concluyó Victoria Wittig, directora de Transformación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal. «Juntos podemos transformar nuestra industria y demostrar que la belleza y la sustentabilidad van de la mano».

Para todos los salones de belleza que estén interesados en ser parte de este programa, pueden registrarse en: mx.lorealpartnershop.com/sostenibilidad o a través del QR code:

Tags: "Estilistas por un Futuro"
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Los sueños se multiplican: Más de 6 mil historias dan vida a la segunda temporada de Soñando con DiDi

Siguiente Publicación

Italianni’s celebra el Día Mundial de la Pasta con «Maestri della Pasta»: Homenaje a la tradición y el sabor italiano

Publicaciones Relacionadas

Consigue una piel lista para cualquier disfraz con Tree Hut: Glowing skin en cada exfoliación
Belleza

Consigue una piel lista para cualquier disfraz con Tree Hut: Glowing skin en cada exfoliación

Oct 24, 2025
10
Increíbles peinados para novia al estilo de TRESemmé
Belleza

Increíbles peinados para novia al estilo de TRESemmé

Oct 23, 2025
11
Moldeo corporal inteligente: Un nuevo lenguaje de bienestar
Belleza

Moldeo corporal inteligente: Un nuevo lenguaje de bienestar

Oct 21, 2025
23
Medicina regenerativa: El nuevo paradigma en cirugía plástica
Belleza

Medicina regenerativa: El nuevo paradigma en cirugía plástica

Oct 21, 2025
12
El conjuro perfecto: El ritual de belleza que exorciza los granitos
Belleza

El conjuro perfecto: El ritual de belleza que exorciza los granitos

Oct 21, 2025
15
Siguiente Publicación
Italianni’s celebra el Día Mundial de la Pasta con «Maestri della Pasta»: Homenaje a la tradición y el sabor italiano

Italianni's celebra el Día Mundial de la Pasta con "Maestri della Pasta": Homenaje a la tradición y el sabor italiano

ARTÍCULOS POPULARES

  • The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Presentamos Pandora Talisman: Una oda a las monedas antiguas y a la identidad moderna

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (335)
  • Alimentos Veganos (10)
  • Apps (18)
  • Audio & Television (5)
  • Automotriz (42)
  • Bebidas & Cócteles (441)
  • Belleza (1.153)
  • Cine (17)
  • Cosméticos & Skincare (361)
  • Cuidado Personal (765)
  • Cultura (114)
  • Deporte (239)
  • Design (12)
  • Diseñadores (578)
  • e-Commerce (69)
  • Educación (29)
  • Entretenimiento (470)
  • Enviroment & Sustentabilidad (119)
  • Finanzas (66)
  • Fitness & Healt (431)
  • Food & Drinks (2.208)
  • Fragancias & Perfumes (178)
  • Gourmet (50)
  • Hogar (405)
  • Juguetes (20)
  • Kids (340)
  • Lifestyle (249)
  • Marca (215)
  • Mascotas (269)
  • Moda (774)
  • Móviles (11)
  • Música (43)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (161)
  • Outfit (281)
  • Política (5)
  • Productos (1.000)
  • Recetas (750)
  • Restaurantes & Cafeterías (494)
  • Salud (575)
  • Series/Plataformas (67)
  • Sex-appeal (154)
  • Sin categoría (69)
  • Tecnología (255)
  • Utensilios & Electrodomésticos (222)
  • Viajes (241)
  • Yoga y Meditación (4)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

The Abbey Yung Method: La rutina capilar que está revolucionando TikTok

Ago 25, 2025
Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

Rexona revoluciona la protección contra el mal olor para todo el cuerpo en mujeres y hombres con su nueva línea All Body Deo

May 23, 2025
Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Momentum Universitario®: Impulsando la empleabilidad juvenil en México

Jul 19, 2025
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Guess Watches honra la vida y la memoria con una colección inspirada en el Día de Muertos

Oct 30, 2025
Alexa, pon la ofrenda: La tecnología honra el Día de Muertos

Alexa, pon la ofrenda: La tecnología honra el Día de Muertos

Oct 30, 2025
Consejos para capturar retratos llenos de vida este Día de Muertos

Consejos para capturar retratos llenos de vida este Día de Muertos

Oct 30, 2025
El ISA: Formación integral y apoyo para jóvenes estudiantes foráneos

El ISA: Formación integral y apoyo para jóvenes estudiantes foráneos

Oct 30, 2025

Síguenos en Instagram

  • Por tercer año consecutivo Marián® reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas a través de su edición especial rosa de las Tartaletas de Fresa y un donativo a Fundación CIMA.

Esta edición limitada incluye el mensaje “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el objetivo de inspirar a miles de mujeres a priorizar su cuidado personal y fomentar la prevención como la mejor herramienta de salud.

En el evento, se contó con la participación de la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista en ginecología oncológica reconocida por su trayectoria e innovación en el tratamiento de tumores ginecológicos y de mama, y de Hermanas del Catéter, un proyecto de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, con experiencias distintas que han formado una comunidad en la que comparten sus experiencias como inspiración para miles más y para platicar de ello, estuvieron sus fundadoras Gabriela Casado y Nuri Padrós.

@galletasmarian 
@cimafundacionmx 
@hermanas_del_cateter 
@lacostenamx 
#cancerdemama 
#galletasmarián 
#tartaletas
  • La Copa Mundial esta a unos meses que llegue a nuestro país. Son tres estadios los seleccionados para llevar acabo los partidos en nuestro país, pero te tenemos buenas noticias, abra un 4° estadio, ¡SI! el Estadio Chili’s, una propuesta innovadora que convertirá todos sus restaurantes en espacios temáticos para disfrutar los 104 partidos del evento más importante del futbol en este 2026. Esta iniciativa, busca ofrecer una experiencia inigualable durante el torneo más importante del futbol internacional. ⚽️

Además de ofrecer un menú especial para consumo en restaurante y delivery, disponible a través de plataformas como Uber Eats, para que la experiencia también pueda vivirse desde casa. ⚽️

@chilismexico 
@rpl9
@borgetti58 
@raoulpolloortiz 
#estadiochilis 
#copamundialfutbol 
#copafutbol
  • Estamos a días para una de las celebraciones más importantes de México, el Día de Muertos, y la Ciudad de México se prepara para esta gran festividad.

Por ello, el Hotel Marquis Reforma inauguró hace unos días su exposición monumental: Día de Muertos: Inspiración de vida. Y por tercer años consecutivo el maestro César Menchaca es el encargado de la creación de las obras monumentales, dónde esté año esta dedicada al deporte, previo al Mundial de Fútbol del próximo año. Dónde se hace presente el corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, el también futbolista de la selección Argentina, Diego Armando Maradona y los beisbolistas Baby Ruth y Beto Ávila.

También en este evento de inauguración estuvo la Catrina de México, Amada Díaz, que lució un vestido creado por ella para esta noche. 

"Por ello para el Hotel Marquis Reforma es importante preservar estas tradiciones, además de una propuesta gastronomía de éstos días de muertos", comentó Angie Villalobos, Gerente General del hotel. 

@marquisreforma 
@cm.menchaca
#inspiraciondevida
#vivémarquis
  • Más Visión, la óptica líder en México, celebró un año más de trayectoria y compromiso con la salud visual. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora cada año en octubre, presentó su nueva colección de armazones «Bring Your Own Vibe» | Unofficial.

Este lanzamiento transcurrió por un recorrido inmersivo que transportó en el tiempo, en el que se recorrió los hitos más importantes de +Visión y su nueva campaña.

@masvisionmx 
#bringyourownvibe 
#díamundialdelavisión
  • La Costeña® conmemoró el décimo aniversario de su icónica campaña de Día de Muertos: El Sabor Nunca Muere con una experiencia única: Entre La Vida y La Muerte: De Flamenco a la Mexicana, dirigida por la bailarina María Aliaga y presentada en el histórico Ex Convento de San Hipólito.

Fue una noche llena de misticismo recordándonos que las tradicionales nunca mueren.

@lacostenamx 
#elsabornuncamuere 
#diademuertos 
#lacosteñaporsabor
  • Este 2025 Rioja cumple 100 años como Denominación de Origen líder de España en ventas y una de las referentes a nivel mundial. 

Fue el pasado 6 de octubre que toco la celebración en México, en un evento denominado Festín Rioja Sabores en Armonía.

Fue un evento dirigido a esos amantes del vino y muchos fans de Rioja dentro y fuera de España, dónde además se compartió la degustación de deliciosos platillos y vinos, buscando además crear una conexión duradera con la marca, tomando fuerza para otros 100 años más, ¡muy feliz cumpleaños Rioja!

#víveteunrioja 
@rioja
  • En México hay rituales que se convierten en clásicos, y cantar las canciones de los 80
  • Por cuarto año consecutivo Grupo Lala se suma a Teletón, una causa que refleja empatía, solidaridad y apoyo a quienes inspiran el cambio. Y este año hace una alianza «Lala x Tanya Moss», una colaboración que une creatividad, propósito y mexicanidad, dando vida a una edición limitada que demuestra cómo los pequeños gestos pueden generar grandes cambios

Por cada dije vendido en las tiendas seleccionadas: Centro Comercial Santa Fe, Oasis Coyoacán, Plaza Carso, Parque Delta en la CDMX del 1 al 11 de octubre Grupo Lala hará un donativo a Teletón.

Esta pieza de colección celebra la creatividad mexicana y la unión de dos marcas, que no solo comparten un mismo icono: la mariposa; sino un mismo objetivo.

@lalamexico 
@tanyamossjewelry 
@teletonmexicooficial 
#tanyamoss 
#lechelala 
#dijemariposa 
#teletón2025
  • El Hotel Marquis Reforma presento por segundo año consecutivo Marquis Rosa, un encuentro integral en el marco del Mes Rosa. La iniciativa busca ofrecer una educación integral y una visión 360° sobre el cáncer de mama. A través de un panel multidisciplinario, los especialistas compartieron información sobre todas las etapas: la prevención, cómo llevar la enfermedad y cómo reconstruir la vida después de ella.

@marquisreforma 
@fucam_ac 
@cimasdelaesperanza 
@campovivo 
@ereperezcosmetics 
@eduardoblassmexico 

#mesrosa
#cancerdemama
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.