Benetton: Be Everything, en Milán
Se abre un nuevo capítulo en la historia de United Colors of Benetton: el diseñador Andrea Incontri, el nuevo director creativo, presenta su primer desfile de moda, para SS23, en la tienda Corso Buenos Aires en Milán. Su minimalismo elegante y práctico adopta el ADN de una marca italiana que encarna una cultura de diseño que ha hecho historia en la moda.
Andrea Incontri, el nuevo director creativo de United Colors of Benetton, presenta su primer desfile durante la Semana de la Moda de Milán. Su SS 2023 cobrará vida en la flagship store de Corso Buenos Aires, donde Incontri, arquitecto y diseñador de un look práctico y cosmopolita, ha reinterpretado la distribución del local. El evento sin precedentes demuestra su visión de la marca como un proyecto de estilo de vida global. Al presentar el espectáculo en una de sus tiendas, Benetton subraya el valor icónico que las tiendas representan para la empresa y reconecta, de forma contemporánea, con sus raíces y un elemento de diseño que, junto con un producto innovador, llevó a la empresa con sede en Treviso marca para revolucionar los cánones de la moda y las ventas.
Massimo Renon, CEO de Benetton Group, declaró: “Creo firmemente en el estilo ágil característico de Andrea para reposicionar la marca en el sector de la moda, en línea con el ADN de Benetton: libertad expresiva, fuerte identidad, miradas interpretadas en clave contemporánea. No es casualidad que el eslogan de la colección sea Be Everything. Donde Be es una invitación a expresarse con total libertad”. Una línea de complementos en ecopiel, bijoux, gafas y objetos coordinados también se estrena con esta colección. Una cápsula, “El nuevo uniforme de Benetton”, compuesto por bolsos de ecopiel unisex y zapatillas deportivas, gorras y jerséis, está a la venta desde el 15 de septiembre en tiendas seleccionadas de todo el mundo.
Soft Skills
El diseñador ha creado una colección discreta y sofisticada para la mujer Benetton. Una moda espontáneamente agénero porque es hija de su época. El leitmotiv de la colección es el tema de la fruta, en micro y macro proporciones, en suculentos colores saturados o en delicadas variantes de helado. Como diseñador, Incontri se hace una pregunta cultural: “¿Qué es saludable hoy en día?, ¿Qué nos atrae?, ¿La comida industrial perfecta y pop?, ¿O algo orgánicamente natural? y ¿Quizás una mezcla de los dos?” Su obsesión por la comida comienza aquí y toma la forma de una docena de “respuestas” en la colección. Be Everything, entonces, pero basado en los pilares de la marca ante todo, prendas de punto y bloques de colores, revisados con una elegancia discreta. El punto es ligero, canneté, mélange y mouliné para combinar con tejidos bouclé, algodones vichy y nylon reciclado para vestidos fluidos camiseros, crop tops, shorts, chaquetas y cortavientos. Las rayas, otro de los pilares de la marca, se presentan en una versión universitaria tranquila y relajada. Todos los looks se complementan con complementos: zapatillas de goma con puntera abierta, bisutería esmaltada, gafas y cinturones ecológicos. Haciendo su debut, el bolso BE decididamente unisex en una variedad de tamaños y colores.
Muchos de los temas de los looks de mujer también aparecen en la colección de hombre, casual pero “en capas”, casi un nuevo grunge con un alma cotidiana bien proporcionada. Los looks de pijama tienen una compostura fluida y combinan con calentadores de piernas mouliné, conjuntos de ropa de trabajo de algodón pesado y chaquetas safari con cinturón. Los estampados con temas de frutas, las rayas universitarias, las letras “BE” y la mezclilla de dos tonos son los elementos que componen una estética de moda masculina práctica y contemporánea.
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