Conoce a los ganadores del GS1 Fashion Show, así como sus propuestas que revolucionarán el mundo de la moda
El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la final de GS1 Fashion Show, la iniciativa de GS1 México para impulsar a las PyMEs de la industria de la moda y profesionalizar sus negocios. En este evento, los ocho emprendedores seleccionados expusieron ante los jueces por qué deberían de ganar el premio “GS1 Booster” y obtener una asesoría personalizada para convertirse expertos de la industria de la moda y llevar su negocio al siguiente nivel.
En una dinámica estilo “Shark Tank” donde fungieron como presentadores Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de GS1 México y Gerardo Brehm, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, participaron de manera virtual los 8 finalistas seleccionados: Ana y Juana de Summer Collection, Beaumaris Eilean Santillán de Eilean Brand, Paulo Succar de Paulo Andrés González, Yocomós de Agustín Castell, PLEK de Benjamín Barrera, Fragata de Carolina de Jesús Zamudio, Mónica Paola Osornio y Katán de Marcos Nahmad.
Después de una ronda de votación en donde cada juez otorgó cierta cantidad de puntos a cada proyecto, se llegó a una decisión inesperada y que definitivamente dio un giro inesperado a la noche:
- Empate, entre Paulo Succar, representada por Paulo Andrés González, y Ana y Juana de Summer Collection (ambas PyMES se hacen acreedoras al premio GS1 Booster)
- Mónica Paola Osornio
- Katán, representada por Marcos Nahmad.
Cabe destacar que Ana y Juana es una marca de trajes de baño para mujeres y niñas con vibras veraniegas que invitan a seguir soñando, además de ofrecer en cada pieza calidad y comodidad para ofrecer a cada usuaria la confianza de que todo se puede lograr; mientras que Paulo Succar es una marca 100% mexicana con un particular proceso de confección que sigue los valores de la sastrería clásica con una reinterpretación contemporánea y que encuentra inspiración en las ciencias inciertas.
Ambos emprendedores recibirán asesorías por parte de GS1 México y sus empresas aliadas en temas como comercialización y transformación digital para que puedan llevar sus marcas al siguiente nivel, lo que les permitirá obtener conocimientos y mejores prácticas para convertirse en expertos y referentes de la industria de la moda en México y el mundo.
El panel de jueces fue conformado por Pei Garza, locutor de radio y host de TV; Anuar Layón, reconocido diseñador de moda creador de la marca Mercadorama y la icónica chamarra “Mexico is the shit”; Lilly Zepeda, creadora del Taller de Moda y Tendencias de The Real Fashion; Ángel Vázquez, blogger de moda y consejero de Moda en el Periódico Reforma; Kira Álvarez, quien ha sido Editor-in-Chief de la revista Marie Claire, fashion director en Harper’s Bazaar. Es miembro activo del equipo editorial de Vogue México y España; así como de la revista L’Officiel a nivel internacional; Orianna Martínez, editora de la sección de Shopping & Style de la revista Time Out México y Jacob Pulido, catedrático en temas de marketing y estrategias comerciales para la industria de la moda, fueron los encargados de calificar cada proyecto y retroalimentar a cada emprendedor.
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad