Creando diversidad a través del juego con Crayola
Este otoño y por primera vez en más de un siglo, Crayola apuesta por la generación e impulso de la economía al crear un comercial 100% hecho en México con talento local donde el mensaje principal es: “los juguetes no tienen género”, haciendo alusión a que, sin importar si eres niña o niño puedes jugar con lo sea siempre usando la imaginación.
De esta forma, en un año en el que hemos atravesado por múltiples situaciones como la pandemia que le ha dado un giro total a nuestro estilo de vida, hemos aprendido a sobrellevarlo y adaptarnos con las medidas necesarias, y por supuesto que todo esto no nos detuvo para realizar el primer comercial de Crayola en México.
Afianzando la comunicación de un juguete tan especial como lo es en la marca el Aerografiti, se busca entrelazar actividades indistintas para niñas y niños, pero siempre llevándolos a expresar sus sentimientos y deseos a través de carteles llenos de color e imaginación. Además, este comercial busca llegar a todos los niños del país para emitir el mensaje de que la creatividad es para todos.
En esta nueva idea, Crayola en conjunto con la agencia de publicidad New World Monkeys – encargados de la idea creativa – y Comon Pipol – encargados del rodaje – se unieron esfuerzos para emitir el mensaje de impulso infantil ante los juguetes sin género, dejando atrás los estereotipos del pasado.
La musicalización fue todo un reto al realizar una búsqueda de canciones que pudieran trasmitir el mensaje correcto y encontramos que la artista Sabina Odone, cantautora italo-chilena radicada en México y que cuenta con más de 15 años de trayectoria, lo que derivó en la elección de la canción No me clasifiques, que habla exactamente de dejar los prejuicios atrás. De tal forma el concepto visual de la mano de la canción converge en un mensaje positivo en el que se demuestra a las familias mexicanas en una nueva normalidad y contexto en el que el juguete también puede significar diversidad.
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