Comienza un nuevo año y entre los propósitos que nos hacemos casi siempre está en primer lugar el de cambiar hábitos alimenticios, queremos comer saludablemente y dejar de hacerlo a deshoras y en exceso, ¿te identificas con esto?, seguramente sí.
Empiezas con la mejor actitud, pero no pasa ni la primera semana del año cuando llega el día de Reyes con la rosca y el chocolate, después febrero con el día de la Candelaria y los tamales. Hay tradiciones a lo largo del año que no podemos dejar pasar y casi todas implican celebrar con deliciosos y abundantes platillos.
Entre tanto festejo, es muy común que olvidemos nuestros propósitos y comencemos a comer sin control grandes cantidades de grasas, harinas e irritantes. Esto, sin duda, repercute negativamente en nuestra salud digestiva y provoca molestos síntomas como inflamación, gases, diarrea o estreñimiento; para contrarrestarlos, no es necesario que dejes de disfrutar los antojitos de temporada, pero sí que aprendas a hacerlo con moderación.
Te compartimos 3 tips para que saborees sin preocupaciones de un buen trozo de rosca y un delicioso tamal, sin dejar de lado tus metas para este 2017:
1. ¡No abandones el ejercicio!
¿Te has dado cuenta que durante los primeros meses del año los gimnasios están a reventar?, después se van quedando completamente solos, y es que la motivación de las personas va disminuyendo conforme avanza el año y el ejercicio deja de ser prioridad. Por ello, te recomendamos que ¡no te detengas! No importa si realizas únicamente ejercicios de bajo impacto, lo importante es que te mantengas en movimiento; una caminata diaria de al menos 30 minutos puede hacer la diferencia.
2. Come, pero sin excederte
A veces no es lo que comemos sino las cantidades en las que lo hacemos, por ello es importante que aprendas a disfrutar de los alimentos pero con moderación. Un hábito muy sencillo y que puede ayudarte con esto, es masticar bien los alimentos ya que te brindará saciedad de una forma más rápida.
3. Complementa tus hábitos
¿Recuerdas cuando tu mamá te decía que era importante tomar vitaminas, proteínas y probióticos (como el clásico Sinuberase®)? Bien, pues es momento de hacer caso a esos consejos.
Los probióticos son complementos que ayudarán a restaurar tu flora intestinal dañada por malos hábitos alimenticios, estrés o sedentarismo; además, contribuirán a la adecuada absorción de nutrimentos y a la estimulación del sistema inmunitario.
Incorpora esto consejos a tu rutina diaria y verás que cuidarse es fácil, sólo debes de estar concentrado en aquello que quieres para verte y sentirte de maravilla.
Para mayor información visite www.sinuberase.com.mx
Facebook Sanofi Mexico
Twitter @Sanofimx
Comentarios sobre esto post