El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes del año, por lo que, en esta ocasión, queremos festejar a mamá de forma deliciosa y diferente. En este 2021 cambiaremos cantarle “A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio…” o bailarle “El Ratón vaquero” por un delicioso cheesecake de naranja que te desafiará en la cocina y seguro le encantará a la reina de nuestras vidas.
Cheesecake de naranja
Ingredientes
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa
1 taza de harina de trigo
2 piezas de clara de huevo
1/2 taza de avena
1/2 taza de arándanos deshidratados
1/2 taza de almendra picada finamente
2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
2 piezas de huevo
1 cucharadita de esencia de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
1 pieza de naranja
¡A preparar se a dicho!
- Para la base. Horno precalentado a 180°C. Bate la mantequilla hasta acremar, agrega la 1/2 lata de leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa1. Incorpora poco a poco la harina previamente pasada por un colador, las claras, la avena, los arándanos y las almendras; mezcla hasta incorporar. Forra el fondo de un molde cuadrado con plástico autoadherente y cubre el fondo con la mezcla de almendras para formar la base.
- Relleno. Bate el queso con el resto de la leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa1, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja; vierte sobre la base de almendras. Hornea a 180°C por 30 a 40 minutos, deja enfriar y refrigera.
- Desmolda. Corta en cuadros, decora con los gajos de naranja y disfruta.
- Consejo culinario. Para pelar las almendras, sumérgelas en agua hirviendo por 1 o 2 minutos, escurre y retira la piel con una toalla de papel de cocina.
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Porciones: 10 porciones
- Consejo nutricional. Los arándanos son muy ricos en vitamina C, la cual te ayuda a tener una adecuada cicatrización.
Referencia
- Por ser sin grasa
Comentarios sobre esto post