- El objetivo fue mantener el posicionamiento de Heineken® como la marca de cerveza Premium más internacional
- Heineken® refuerza su compromiso con el consumo responsable a través de sus campañas “Cuando manejes, no bebas” y “Cero alcohol al volante”
Heineken® puso el acelerador en el Gran Premio de México con actividades de alto nivel durante los días de la competencia. La asociación de la marca de cerveza más internacional y la F1 deja clara la ambición que tiene Heineken® para continuar como la cerveza Premium más internacional.
En conferencia de prensa, Gianluca Di Tondo, director global senior de la marca Heineken®, comentó que para seguir creciendo como marca se necesita reclutar a nuevos consumidores y la mejor forma de hacerlo es asociarse con plataformas Premium globales como lo es la F1 para llevarlas a nuestros consumidores.
“Todos sabemos que la F1 es una de las plataformas Premium globales más prestigiosas para audiencias globales y estimamos que, gracias a esta asociación, seremos capaces de alcanzar a más de 300 millones de nuevos consumidores adicionales, a lo que podremos alcanzar con nuestras otras plataformas de asociación”, expresó.
Subrayó que una razón adicional que influyó en la asociación con la F1 fue el impulso al programa global de consumo responsable. “En HEINEKEN realmente creemos en este mensaje y tenemos un programa estratégico denominado Enjoy Heineken responsably, que es parte del ADN de la marca porque nos ayuda a definirnos como marca”.
La F1, dijo, nos permite referirnos al tema del consumo de bebidas con alcohol de una manera más audaz e impactante; todos sabemos que cuando se conduce hay una sola opción: no beber. Lo cual nos ha permitido dar un giro al programa que en México se llama Cero Alcohol al Volante.
Por su parte, Lino Villarreal, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, mencionó: “México es una plataforma muy importante no sólo para la F1, sino también para Heineken®, porque vemos que nuestra marca está creciendo en el gusto de los consumidores y, con esta asociación, estamos seguros que habrá nuevos fans de nuestra marca”.
El año pasado marcó el esperado regreso del Gran Premio de la Fórmula 1. Tras un paréntesis de 22 años, aficionados mexicanos demostraron su verdadera pasión y conocimiento por el máximo circuito del mundo del automovilismo. Miles de admiradores sacudieron el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio del fin de semana, mientras que muchos más participaron en eventos y promociones relacionadas con la Fórmula 1, algunos otros observaron la carrera, ya sea desde su casa o en miles de restaurantes y bares donde sintonizaron sus pantallas con tal de ser parte de un suceso tan magnífico.
Cuando Heineken® anunció su colaboración de largo plazo con la Fórmula 1, estaba claro que México jugaría un papel muy importante en la estrategia de la marca para unirse a uno de los eventos deportivos más espectaculares y de mayor glamour en todo el mundo, el cual, en todos los sentidos, simboliza mucho más que una carrera. Después de todo, fue Heineken® la marca pionera en el segmento de cerveza Premium en México que además ha construido una sólida reputación por estar siempre presente en los mejores eventos de talla internacional.

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