Panasonic Jaguar Racing ganó sus primeros puntos de campeonato en el estilo después de una carrera emocionante donde los corredores Mitch Evans y Adam Carroll terminaron en las posiciones 4ª y 8ª respectivamente, en la cuarta carrera de Fórmula E de la FIA para el equipo británico que se llevó en la Ciudad de México. El equipo Panasonic Jaguar Racing se mantiene tranquilo al obtener estos valiosos puntos en nuestro país y ¡va por más! para el mes de mayo en Mónaco.
El dúo de Jaguar anotó 16 puntos saltando al noveno lugar en la tabla de equipos.
Los Jaguar I-TYPE comenzaron juntos en P10 y P11 en la parrilla, y rápidamente se aferraron al cálido y polvoriento circuito en el corazón de la Ciudad de México.
Ambos pilotos se mantuvieron tranquilos en medio del caos que les rodeaba para luchar de manera consistente dentro de los diez puntos más importantes.
Mitch Evans y Adam Carroll manejaron eficientemente su estrategia de carrera, paradas en boxes y energía, con Evans sobreviviendo a un fuerte contacto de un competidor en la etapa final de la carrera, para registrar un doble puntaje y el mejor resultado hasta la fecha en la temporada de debut del equipo y el año de aprendizaje.
Bajo el principio “Competir para innovar”, Panasonic Jaguar Racing ha trabajado duro entre las carreras, mejorando en cada evento y cumpliendo las exigencias únicas de un día de la Fórmula E.
El Director de Equipo de Panasonic Jaguar Racing, James Barclay afirma que lo sucedido fue «un gran resultado para el equipo. Teníamos una sólida estrategia, mantuvimos la calma al administrar nuestra energía y competir con fuerza. Hemos dado otro paso adelante y hemos aprendido lecciones más valiosas. Tanto Adam como Mitch corrieron muy bien y mostraron el ritmo cuando lo necesitaban. Para llegar a esta posición después de sólo cuatro carreras es una buena señal de lo que está por venir, pero somos muy realistas en lo que tenemos que construir. Mónaco va a ser una carrera muy interesante con Mitch y Adam”.
Mitch Evans, # 20: «Fue una carrera loca desde la primera vuelta. Me las arreglé para adelantar a Esteban Gutiérrez en la recta y me alineé detrás de Adam. Después del primer coche de seguridad nos pusimos en un ritmo agradable y funcioné en niveles de energía realmente buenos y un paso firme. Adam y yo estábamos en estrategias ligeramente diferentes, lo que me abrió la oportunidad para alcanzarlo. La carrera se puso bastante jugosa hacia el final con los coches de Mahindra y Nico Prost chocando entre sí, no sé cómo mi I-TYPE no sufrió ningún daño. Tuve mucha suerte, así que es una gran recompensa para todos en Panasonic Jaguar Racing”.
Adam Carroll, # 47: «Para nuestra cuarta carrera en la historia, fue un día realmente positivo. Es un esfuerzo de equipo completo fantástico para Panasonic Jaguar Racing. Esperemos que este sea el comienzo de más por venir, pero también estamos manteniendo los pies en el suelo y todavía tenemos mucho que aprender de este campeonato que es muy competitivo”.
Las carreras de Fórmula E duran 50 minutos e incluyen una parada obligatoria en boxes, en la que los pilotos se cambian al segundo coche, lo que añade aún más emoción a la competición. Los pilotos se enfrentan a desafíos que son exclusivos de la Fórmula E, ya que tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera.
El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial de levas. Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. A excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren los centros de importantes ciudades.
La quinta ronda del Campeonato de Fórmula E de la FIA tendrá lugar en Mónaco el 13 de mayo, de 2017.
¡MUCHA SUERTE CHICOS!
Comentarios sobre esto post