PURIFICACIÓN es el laboratorio de destilados que te invita a vivir la experiencia de crear tu propia bebida, desde la primera gota y hasta la etiqueta. Así se vive Puricación Laboratorio de Destilados, un concepto único en México que fusiona el aprendizaje, la creatividad y el placer en torno al mundo de los destilados artesanales. Aquí, cada trago cuenta una historia: la tuya.
Detrás de este proyecto están Garbiñe Galindo y Pablo Céspedes, quienes después de más de una década investigando, viajando y explorando los secretos de las bebidas, detectaron algo que faltaba:
«Una ginebra mexicana hecha con botánicos nacionales y un espacio donde cualquiera pudiera aprender a destilar. Así nació Puricación, no solo como una marca, sino como un laboratorio sensorial en el que el conocimiento es tan importante como el disfrute»
Su Academia de Ginebra abrió en 2022 en Cuajimalpa, conquistando a entusiastas del buen beber, viajeros curiosos, parejas y grupos de amigos. La experiencia más icónica es el Gin Lab: en pocas horas diseñas tu receta, la destilas, embotellas, etiquetas y te la llevas a casa con el nombre que elijas.
Ahora, a partir del 28 de agosto, este concepto llega a su nueva sede en La Roma (Cerrada de Salamanca #18) con el mismo espíritu y nuevas experiencias:
- AGAVE LAB: crea tu propio mezcal artesanal.
- MARTINIS’ & NEGRONIS’ NIGHTS: noches temáticas para sibaritas del cóctel perfecto.
- MIXOLOGÍA CREATIVA: técnica, arte y diversión en cada vaso.
No importa si tienes 20 o 70 años, en Puricación todos pueden vivir la magia de transformar ingredientes en una botella única. Es un espacio relajado, lleno de aromas, sonidos, sabores y texturas que invitan a aprender, reír, crear y compartir.
Además, puedes llevarte a casa sus destilados insignia: COMO GINEBRA BUGAMBILIA, GINEBRA OLD TOM, VODKA Y NEGRONI o regalar creaciones originales como cajas personalizadas o su famoso Toee Cotton Ball.
En Puricación, la destilación es solo el principio. Lo verdaderamente especial es lo que sucede durante la experiencia: la conexión, las risas, la complicidad y la sorpresa de descubrir que puedes hacer algo extraordinario… a tu propio estilo.