Zwan y Cruz Rosa presentan documental La Voz de Una, en tu historia estamos todas
- A través de cuatro episodios que cuentan la historia de Mónica Sánchez, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama
Desde hace diez años Zwan y la Cruz Rosa han sumado esfuerzos para implementar acciones que fomenten la cultura de prevención contra el cáncer de mamá, además de reconocer la lucha de muchas mujeres que día a día afrontan este padecimiento. Este año, el llamado se realiza a través del documental “La Voz de Una, en tu historia estamos todas”, en el cual a través de 4 emotivos episodios se da voz a la historia de Mónica Sánchez.
El documental plasma diferentes momentos de la vida de Mónica Sánchez, una mujer mexicana de 47 años que lucha día a día contra el cáncer, demostrando su templanza, ímpetu y fortaleza para afrontar el diagnóstico y seguir de pie durante todo el tratamiento. Siendo un ejemplo de los miles de mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas año con año.
“En Qualtia estamos convencidos que la información es clave para la prevención. Año con año buscamos diseñar programas de sensibilización que permita a más personas tomar consciencia sobre este tipo de padecimientos. Desafortunadamente el Cáncer de Mama sigue siendo una de las enfermedades que cobra más vidas de mujeres en nuestro país, así que cualquier esfuerzo que se pueda hacer para contribuir a disminuir esta incidencia es importante”, señaló Azucena Enciso, Líder de Empoderamiento Femenino y Gerente de Mercadotecnia de Qualtia México.
La campaña Zwan Rosa surgió en 2012 como parte de actividades en conjunto con la Cruz Rosa para sensibilizar y advertir sobre el cáncer de mama, padecimiento que durante el último año ha crecido en un 34.6%, o en unas 3 mil 23 mujeres, según datos de la Secretaría de Salud, esto se da debido a la disminución de la atención médica por parte de pacientes y médicos que ocasionó la crisis sanitaria por COVID-19.
El cáncer de mama ha provocado más de 64 mil 762 muertes en México, los últimos 10 años, acorde a la Secretaría de Salud. Y tan solo en 2021 se detectaron 11 mil 746 tumores malignos de mama.
La campaña Zwan Rosa se añade a la sinergia que año con año conmemora el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad