- Con una campaña permanente “Primero Adopta”, Petco México colabora con 64 Centros de Adopción, a los que brinda apoyo económico, en especie y espacios dedicados en sus tiendas
- Chayo es la perrita que se convirtió en la Adopción número 100 mil y fue rescatada por la asociación Petlove
Con su campaña permanente “Primero Adopta”, activa desde octubre de 2013, Petco, la compañía dedicada a la salud y al bienestar de las mascotas, informa que llegó a las 100 mil adopciones y están listos para celebrarlo en grande.
“Trabajamos con los Centros de Adopción y hemos logrado que 100 mil mascotas encuentren hogar, de los cuales, 61% han sido perros, 31% gatos y 8% pequeñas especies, como peces, reptiles, conejos y aves”, detalla Petco.
Es importante mencionar que Petco México cuenta con 143 unidades de negocio en 27 estados de la república, de las cuales, las tiendas que más adoptan son Gonzalitos, López Mateos, Vasconcelos, León, Santa Fe, Acueducto, Américas, Cumbres, Universidad e Irapuato.
La empresa para mascotas refrenda su compromiso con su campaña Primero Adopta, continuará promoviendo la adopción y apoyando a los 64 Centros de Adopción con los que colabora, con donativos económicos y en especie, además de brindar espacios dedicados dentro de sus tiendas. Estas asociaciones rescatan, rehabilitan y encuentran familia a perritos y gatitos en situación vulnerable.
“Este mes de marzo de 2025 nos vestimos de manteles largos para celebrar que 100 mil perritos, gatitos y pequeñas mascotas ya cuentan con un hogar, donde reciben todo el amor y cuidados que merecen”, subraya Petco.
La empresa narra que Chayo, una perrita de raza única, de talla grande y con mucha energía, se convierte emblemáticamente en el símbolo del amor que brinda el darle una segunda oportunidad a estos pequeños. Ella fue rescatada en las calles de la Cuernavaca, Morelos, por la asociación civil Petlove, con signos de atropellamiento y un dedito dislocado, además de venir débil y con las defensas muy bajas.
Y refiere que la llevaron al médico veterinario y ahí, además de curarla, le hicieron su protocolo de salud que conlleva esterilización, vacunación y desparasitación. Una vez que estuvo recuperada por completo, la llevaron a la tienda Petco Tepeyac, donde conoció a su nueva familia.
Como esta, se han escrito 100 mil historias de adopción, vidas que han cambiado y mejorado gracias a la generosidad de todos los involucrados: desde los Centros de Adopción, Petco y las familias que les han abierto las puertas. De esta manera, Petco México reafirma su compromiso de cuidado y amor por las mascotas.
WB: https://www.petco.com.mx/