• Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Bienestar y Moda
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Belleza
    • Cosméticos & Skincare
    • Cuidado Personal
    • Fragancias & Perfumes
    • Marca
  • Moda
    • Accesorios
    • Diseñadores
    • Outfit
  • Fitness & Healt
    • Deporte
    • Nutrición
    • Salud
    • Yoga & Meditación
  • Food & Drinks
    • Bebidas & Cócteles
    • Recetas
    • Productos
    • Restaurantes & Cafeterías
    • Utensilios & Electrodomésticos
    • Gourmet
    • Alimentos Veganos
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Series & Plataformas
    • Música
  • Lifestyle
    • Viajes
    • Design
    • Hogar
    • e-Commerce
    • Enviroment & Sustentabilidad
    • Finanzas
    • Mascotas
    • Política
    • Sex-appeal
  • Tecnología
    • Automotriz
    • Móviles
    • Apps
    • Audio & Television
  • Kids
    • Juguetes
    • Educación
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Bienestar y Moda
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Lifestyle Sex-appeal

El 14 de febrero también se festeja con autoamor: el autoconocimiento sexual alimenta el amor propio

Feb 14, 2022
en Sex-appeal
El 14 de febrero también se festeja con autoamor: el autoconocimiento sexual alimenta el amor propio
0
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • El autoconocimiento sexual junto al autoerotismo impactan en nuestra autoestima y amor propio
  • El 54% de las mujeres en México relaciona la masturbación con algo sucio o infidelidad a su pareja
  • El 17% de ellas ya tiene un juguete sexual, y el 41% no, pero les gustaría tenerlo

El 14 de febrero anteriormente era solamente para festejar en pareja y se olvidaban otros tipos de amor igual de válidos e importantes. Como el amor propio. La autoexploración, el autoerotismo y el autoconocimiento están ligados a momentos que cada quien tiene consigo mismo o misma, un espacio propio con el cuerpo, con el placer; un momento en el que nos damos amor.

Según un análisis de Platanomelón, la tienda en línea de juguetes eróticos líder en México, el 54% de las mujeres en el país piensan que la masturbación es algo sucio o que le están siendo infiel a sus parejas, dejando a un lado los beneficios que el autoconocimiento sexual trae, no solamente en el plano de las relaciones con otrxs, sino con la autoestima y el contacto personal y aceptación del cuerpo y su placer.

De qué hablamos cuando hablamos de autoconocimiento sexual

Lo principal es hablar sobre dos autos previos importantes: autoexploración y autoerotismo; la autoexploración es observar el cuerpo que habitamos, partiendo desde lo más básico, sabiendo exactamente dónde está cada parte y cómo se llama; después de esta travesía puedo ir a la autoerotización.

El autoerotismo es comenzar a tocar y observar las sensaciones en mi cuerpo: qué pasa si toco aquí, si hago estos movimientos, si pongo lubricante, si uso un juguete, etc. “Sobre el autoerotismo recomendamos hacerlo primero con las manos, tocando. Cuando comienzo a disfrutarme sabré qué es lo que me gusta. Todo eso me dará el autoconocimiento necesario para poder decirle a otra persona: eso no, eso sí, hazlo de esta manera; así como vivir el placer contigo misma o mismo”, comentó Karimme Reyes, sexóloga educativa de Platanomelón.

Esto nos llevará al autoconocimiento, que es saberte una persona erógena, tus gustos, preferencias y detalles para alcanzar el placer en solitario o en compañía. Un acto de autoamor.

El derecho al placer

En nuestro país, solamente el 43% de las mujeres dice haber experimentado un orgasmo y el 49% de ellas nunca ha platicado sobre la masturbación con sus amigxs.

Conocernos nos dará herramientas que se podrán usar a nuestro favor: “Es importante para disfrutar más, lejos de juicios y tabúes. Mientras más nos conocemos más nos alejamos de lo que nos dijeron y que nos llenó de prejuicios. Mientras más nos masturbamos, dejamos de lado ideas que nos implantaron”, continuó Karimme.

Sumado a esto, el cerebro genera neurotransmisores como serotonina y endorfinas, por lo que nos relajamos, nos sentimos felices, con placer y en conexión con nuestro cuerpo, ¿hay algo mejor que eso? Más placer, quizás.

Vamos a llegar al punto

Además de usar nuestras manos, existe la posibilidad de integrar elementos para experimentar nuevas sensaciones: los juguetes sexuales son complementos para la masturbación y los encuentros sexuales en pareja, éste no va a sustituir a una persona, eso lo tenemos claro. Además, utilizarlos como parte de la autoexploración y autoconocimiento cambia la idea de que es para quienes están solas —principalmente mujeres—, pero ¡no son ningún consolador!: el 17% de nuestras compatriotas ya tienen un juguete, y el 41% que no tiene, la idea de tener uno le hace ojitos.

Un vibrador o juguete nos recuerda que no es necesario estar con alguien para obtener placer, aceptando nuestro cuerpo tal como es en un momento de amor propio, de apapacho. De hecho, durante la pandemia el 47% de las mexicanas se han masturbado más, y de ellas el 67% utiliza juguetes en solitario, y el 27% combina su uso individual y con su pareja.

“Solo necesitamos las manos, y si acaso un juguete, para pasarla bien, lo cual también nos empodera, nos da felicidad, lo que impacta en la autoestima y amor propio”, puntualizó la sexóloga educativa.

En Platanomelón lo saben, es por eso que ponen a la disposición de todxs un extenso catálogo de juguetes sexuales con diseños increíbles y materiales de primera calidad, sumando con información de importancia y profesional a través de su comunidad digital que ya cuenta con más de 500 mil personas en sus diferentes redes sociales.

WB: https://www.platanomelon.mx/

Tags: Amor propioautoamorautoconocimiento sexual
CompartirTweetEnviar
Publicación Anterior

Llega la primera edición del “Bazar Gourmet” en el Huerto

Siguiente Publicación

Celebra el amor y la amistad durante todo el mes con estas ideas

Publicaciones Relacionadas

«Sin datos, no hay salud»: Platanomelón México alza la voz por la falta de investigación en salud sexual LGBTIQA+
Lifestyle

«Sin datos, no hay salud»: Platanomelón México alza la voz por la falta de investigación en salud sexual LGBTIQA+

Jun 24, 2025
7
Jaumo se hace presente en la Ciudad de México redefiniendo las conexiones auténticas más allá del «Swipe»
Lifestyle

Jaumo se hace presente en la Ciudad de México redefiniendo las conexiones auténticas más allá del «Swipe»

Jun 23, 2025
18
Trojan presenta: La Guía Pride CDMX – antros para celebrar el orgullo como se debe
Lifestyle

Trojan presenta: La Guía Pride CDMX – antros para celebrar el orgullo como se debe

Jun 21, 2025
12
Sensabroso: Nace una nueva categoría de condones
Lifestyle

Sensabroso: Nace una nueva categoría de condones

Jun 21, 2025
11
El 50% de las mujeres afirma que nunca ha visto su vulva: La autoexploración sigue siendo un tabú
Lifestyle

El 50% de las mujeres afirma que nunca ha visto su vulva: La autoexploración sigue siendo un tabú

May 23, 2025
10
Siguiente Publicación
Celebra el amor y la amistad durante todo el mes con estas ideas

Celebra el amor y la amistad durante todo el mes con estas ideas

Comentarios sobre esto post

ARTÍCULOS POPULARES

  • Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cora y Coco; el programa de estimulación que fomenta el desarrollo de tu bebé a través del juego

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Old Spice te transporta con la fuerza de un dragón a Tomorrowland 2025

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Bienvenida, primavera: El secreto para renovar tu piel y energía desde adentro

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Cómo prolongar la expectativa y calidad de vida de mi perro?

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

CATEGORÍAS

  • Accesorios (305)
  • Alimentos Veganos (8)
  • Apps (10)
  • Audio & Television (3)
  • Automotriz (38)
  • Bebidas & Cócteles (429)
  • Belleza (1.087)
  • Cine (11)
  • Cosméticos & Skincare (341)
  • Cuidado Personal (708)
  • Cultura (100)
  • Deporte (215)
  • Design (12)
  • Diseñadores (541)
  • e-Commerce (62)
  • Educación (13)
  • Entretenimiento (436)
  • Enviroment & Sustentabilidad (115)
  • Finanzas (57)
  • Fitness & Healt (399)
  • Food & Drinks (2.087)
  • Fragancias & Perfumes (172)
  • Gourmet (44)
  • Hogar (381)
  • Juguetes (17)
  • Kids (311)
  • Lifestyle (163)
  • Marca (187)
  • Mascotas (238)
  • Moda (731)
  • Móviles (8)
  • Música (37)
  • Niños y Jóvenes (5)
  • Nutrición (146)
  • Outfit (269)
  • Política (5)
  • Productos (940)
  • Recetas (720)
  • Restaurantes & Cafeterías (446)
  • Salud (510)
  • Series/Plataformas (59)
  • Sex-appeal (148)
  • Sin categoría (63)
  • Tecnología (233)
  • Utensilios & Electrodomésticos (212)
  • Viajes (219)
  • Yoga y Meditación (3)

Ofrecemos a nuestros lectores un espacio de noticias sobre moda, belleza, perfumería, cosmética, estilo de vida, salud, deporte, gourmet y entretenimiento.

Sobre Nosotros

 Ciudad de México CDMX

 55 3201 3644

Ventas

 prensa@bienestarymoda.com.mx

Dirección de Contenido

 monica@bienestarymoda.com.mx

  • Populares
  • Comentarios
  • Últimos
Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Con Reciclamanía Evoluciona, Walmart de México hace del reciclaje una acción accesible, cotidiana y con impacto

Jun 12, 2025
Cora y Coco; el programa de estimulación que fomenta el desarrollo de tu bebé a través del juego

Cora y Coco; el programa de estimulación que fomenta el desarrollo de tu bebé a través del juego

Feb 24, 2025
Old Spice te transporta con la fuerza de un dragón a Tomorrowland 2025

Old Spice te transporta con la fuerza de un dragón a Tomorrowland 2025

Mar 23, 2025
Bienvenida, primavera: El secreto para renovar tu piel y energía desde adentro

Bienvenida, primavera: El secreto para renovar tu piel y energía desde adentro

Mar 5, 2025
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases

Tu belleza y el aceite de almendras

Tu belleza y el aceite de almendras

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

FOREVER 21 LANZA LA CAMPAÑA Y COLECCIÓN FALL 2016

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

“Nuestros días son todos los días” una campaña que busca visibilizar de forma completa y sin tabúes todas las etapas del ciclo menstrual

“Nuestros días son todos los días” una campaña que busca visibilizar de forma completa y sin tabúes todas las etapas del ciclo menstrual

Jul 7, 2025
Conpapa lanza campaña para incrementar el consumo de la papa mexicana

Conpapa lanza campaña para incrementar el consumo de la papa mexicana

Jul 6, 2025
Veintiocho años de impacto social: Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda lanzan la campaña 2025 de Aportaciones Voluntarias

Veintiocho años de impacto social: Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda lanzan la campaña 2025 de Aportaciones Voluntarias

Jul 4, 2025
Disfruta de las siete temporadas completas de The Rookie, la serie policial inspirada en un caso real, sólo en Universal+

Disfruta de las siete temporadas completas de The Rookie, la serie policial inspirada en un caso real, sólo en Universal+

Jul 4, 2025

Síguenos en Instagram

  • Llega la campaña "A LA HORA DE LA PAPA, UN APAPÁCHO", una iniciativa de Conpapa para incentivar el consumo de la papa mexicana, así como impulsar su desarrollo, además de promover sus nutrientes, sabor y versatilidad.

@conpapa_mx 
#papamexicana 
#hechoenméxico🇲🇽 
#unidosporelcampo
  • ¡Llega Panam Parque Lindavista! Ven a conocer esta nueva tienda y estrena tenis. Siente el orgullo de lo HECHO EN MÉXICO 🇲🇽 en tus pies.

¡Desearas llevartelos todos! Encontrarás los clásicos Panam, las intervenciones como Tacos Atarantados, Stitch, La Liga de la Justicia, etc., además de una gran variedad de ropa para tu outfit.

Ubicada en Colector 13 280, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, 07760 Ciudad de México, México.

#Panam #PanamLindavista #HechoEnMéxico #VeranoConEstilo

@panamoficial 
@parquelindavistaoficial
  • Llega a México la tecnología de doble acción reparadora OGX BOND PROTEIN REPAIR.

Hace algunos días estuvimos en el lanzamiento de esta nueva línea de OGX. El lugar Lago Algo en Chapultepec, dónde se vistio de negro y dorado. 

El evento tubo actividades como photo opportunities con OGX BOND PROTEIN REPAIR, también un salón de belleza para conocer esta nueva línea y demás productos de OGx; y no podían faltar especialistas en el cuidado capilar para conocer el estado de tu cabellera, dándote tips muy útiles.

La nueva línea OGX BOND PROTEIN REPAIR fortalece y protege tu cabello en cada lavada.

¡Es momento de llevar tu cabellera al siguiente nivel! 

@ogxbeauty_mx 
@odalysrp 
@karimepindter 
#ogxmx
  • Herbal Essences abrió La Casa de las Vibras Rosa los pasados días 20 al 25 de junio en la CDMX, donde dio a conocer su línea completa Rosa Mosqueta🌷.

Esta experiencia se dio en Casa Liverpool, donde hubo actividades sensoriales, photo opportunities, peinados en el salón de belleza exclusivo y bebidas gratis en el Café Vibras Rosa by PickUp Coffee. Además de regalos sopresa para quiénes visitaron la casa.

Previo a la apertura de La Casa de las Vibras Rosa al público, las embajadoras, una de ellas Aleida Flores, platicó sobre su experiencia con esta nueva línea de Herbal Essences Rosa Mosqueta🌷que incluye shampoo, acondicionador, mascarilla, crema para peinar y un perfume capilar, todos ellos con un aroma irresistible. 

Y para cerrar este previo a la apertura hubo un concierto con la cantante Elsa y El Mar. Gracias Herbal Essences Rosa Mosqueta🌷 por tan linda experiencia.

@herbalessencesla 
@soyaleidaflores 
@elsayelmar 
#VibrasRosa
  • Magda X Falcón es la intervención de la gastronomía mexicana de manos del Chef Miguel Durán y el artista plástico Héctor Falcón.

Fue el galerista Ricardo Reyes quién propuso para este opening una vajilla digna de los colores del maestro Falcón, junto con el interiorista de Magda San Ángel, Ricardo Casas convirtiéndo el lugar en un espacio de encuentro para el arte, el diseño y la gastronomía.

El menú del Chef Miguel Durán transformo los ingredientes mexicanos de los platillos en emociones fundidas por el arte y que decir de las bebidas especiales.

Te invitamos a que visites Magda San Ángel, y no te pierdas de esta experiencia. 

Magda San Ángel 
Calle Museo Del Carmen 4
Alcaldía Álvaro Obregón, 01000
CDMX, México 
Horario: Martes a sábado 9:00 am - 23:00 pm
  Domingo 9:00 am - 18:00 pm

@magdasanangel 
@hectordfalcon 
@rrartemex 
@ricasasdi 
#ChefMiguelDurán
#MagdaXFalcón
  • Llega una edición especial del smartphone Nubia Music 2 en colaboración con la banda de rock mexicana El Tri, llamada "Nubia Music 2 Edición Especial El Tri". Este dispositivo busca homenajear la trayectoria de la banda y ofrecer a los fans una experiencia musical y tecnológica única. 

Con el tema “Yo quiero ser tu celular”, se dio este lanzamiento hace algunas semanas, fue el mismo Alex Lora, quién contó su experiencia con esta nueva colaboración, y por supuesto con el smartphone. Además no podia faltar el palomazo de Alex Lora para el disfrute de los presentes.

¡Y QUE VIVA EL ROCANROL! 🤘🎶🎸

@alexlora_lora 
@eltri_oficial 
@nubia.mexico 
@telcel 
#NubiaMusic2EdicionEspecialElTri
#yoquierosertucelular
  • SHEIN, la plataforma por excelencia en el mundo de la moda y las tendencias, presenta a tres poderosas mujeres como las nuevas embajadoras del 2025, con la campaña “Atrévete con estilo”, la cual celebra el poder de expresarse a través del estilo, destacando que la moda no tiene una sola cara, talla ni camino.

Tres mujeres con estilos y profesiones completamente distintos —Karime Pindter, Priscila Arias y Ana Laura González— se unen en esta iniciativa que ha logrado conectar con miles de personas por su mensaje de autenticidad, diversidad e inclusión. Más que una campaña, es una declaración: la moda puede (y debe) adaptarse a cada estilo de vida.

#atréveteconestilo 
@shein_mex 
@sheincurve 
@sheinofficial 
@karimepindter 
@lafatshionista 
@analaura_gonzalez
  • Pandora celebró el lanzamiento de Summer Campaign en la emblemática Casa Rosa de Polanco, con este lanzamiento se da paso a la temporada más cool de año celebrando la autoexpresión, la conexión con la naturaleza y la libertad de estilo a través de joyas inspiradas en el mar y los colores de la temporada. 

Con texturas de arena blanca, conchas marinas, decoraciones inspiradas en la naturaleza, y un paisaje sonoro de olas y viento envolvieron a los invitados en un universo que hablaba de libertad, color, movimiento y autenticidad para presentar esta campaña que toma inspiración en los colores y tesoros del océano: azules profundos, turquesas brillantes y acentos coralinos transforman charms, collares y brazaletes en piezas cargadas de historias, recuerdos y sueños de verano. 

#summercampaing 
#summercool 
@theofficialpandora
  • En el marco del Día Mundial del Refill, L
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de Privacidad
  • Cart
  • Checkout
  • Contáctanos
  • Home
  • Home 2024
  • Home Gloria
  • Home Sport
  • Home Sport2
  • Homepage – with background
  • Homepage 2
  • Homepage 3
  • Homepage 3 – magazinly
  • Homepage 3 columns
  • Homepage infinite scroll
  • My account
  • Newsletter
  • Nuestro Blog
  • Página de ejemplo
  • Pricing
  • Shop

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.