Perú presenta el “Foro Internacional de Servicios” en el marco del Perú Service Summit T-MEC
- El pasado 5 de octubre se realizó el Foro Internacional de Servicios, principal evento del Perú Service Summit T-MEC organizado por PROMPERÚ a través de su marca PERU XPERT
- El Foro estuvo enfocado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar valor a las empresas
- Como parte del Perú Service Summit hubo una rueda de negocios en la que participaron 35 empresas peruanas con el fin de generar 200 citas de negocios y lograr intercambios comerciales con empresas de México, Canadá y Estados Unidos
La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su marca Perú Xpert, organizo el “Foro Internacional de Servicios”, principal evento del Perú Service Summit T-MEC 2021 que se realizo el pasado martes 5 de octubre de 2021.
El Foro Internacional de Servicios estuvo enfocado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar valor a las empresas. Es importante mencionar que las innovaciones tecnológicas, junto con los nuevos modelos de negocio, han dinamizado no sólo el sector de servicios, sino también otros segmentos como el de la agroindustria, minería y manufactura, mejorando la competitividad de las empresas.
Como parte del Perú Service Summit se contó con una “Rueda de Negocios” que se realizo, en la cual participaron 35 empresas de los segmentos de minería, animación, software y marketing con el fin de generar 200 citas y lograr intercambios comerciales con empresas tanto de México como de Canadá y Estados Unidos.
“Perú Service Summit” es un evento de negocios que reúne a lo mejor de la oferta peruana del sector de servicios a la exportación con la finalidad de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes y de esta forma posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre países, con proyección en el resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se hicieron presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Inició en México en el año 2018, y en sus tres ediciones se a contado con la presencia de 90 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias, generándose 1,286 citas de negocios y un total de 100 millones de dólares en ventas.
La marca sectorial “PERU XPERT” surge con la finalidad de contribuir a posicionar la oferta peruana de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras.
Es importante destacar que la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones está a cargo de la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ que trabaja de la mano del sector privado para promover los servicios de las empresas peruanas no sólo en Latinoamérica sino en el mundo.
Un ejemplo de la gestión de este organismo es que en el año 2019, como parte del programa de “Implantación Comercial del Perú en México”, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad