Casa Sauza, con 144 años de experiencia haciendo Tequila y cerca de más de 65 años con la marca Hornitos® reunió a grandes personalidades en el ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y pasión del inigualable Tequila Hornitos.
Hornitos se convirtió en la fuente de “inspiración” para las piezas desarrolladas por los artistas que con pasión y compromiso, mismos valores con los que se elabora el tequila, hoy son el resultado de un ferviente y exitoso trabajo que enaltece las tres expresiones que integran el portafolio de Hornitos: “Plata”, “Reposado” y “Black Barrel”.
Durante su desarrollo, cada artista logró diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la Familia Hornitos, el cual comienza con la suave extracción, que a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco en todos nuestros tequilas. En el caso de Gustavo Helguera, reconocido diseñador de joyas, desarrollo un set de tres piezas que reflejaron la esencia de cada uno de los productos de la familia Hornitos, fusionandola elegancia y distinción dando como resultado un estilo único y glamuroso.
La marca, con más de 65 años de experiencia, continua innovando para mantenerse como uno de los Tequilas más importantes de nuestro país y de todo el mundo, ofreciendo al consumidor una gran variedad de opciones para disfrutar de productos cuya calidad, tradición e historia lo colocan en un lugar privilegiado dentro de su segmento.
Hoy en día, la familia Hornitos mantiene con vida el legado de su creador, utilizando los mismos altos estándares de cultivar los mejores y más finos agaves. Este compromiso y dedicación, han llevado a que la marca obtenga importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.
Como cierre especial de la presentación, el chef Sergio Camacho Ocampo de Grupo Ambrosia, ofreció un menú de tres tiempos que consistió en: primer tiempo:ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata;como plato principal: filete de res bañado en mole de Jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y de postre: una suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo Huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel. Los cuatro deliciosos cocteles presentados estuvieron a cargo del mixólogo Luis Carlos Iriarte quien sorprendió a los asistentes con: “Serranito”, “Thuni”, “Gastón” y “BarrelFashion”, elaborados con las tres expresiones de Tequila Hornitos.
Comentarios sobre esto post