Saba dice #PasaLaToalla, impulsando la normalización de la menstruación
Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, que se caracteriza por ser tener un alto compromiso no solo por entender las necesidades de las mujeres en las diferentes etapas sino también impulsando acciones de educación y normalización en torno a la menstruación, presenta el movimiento #PasaLaToalla que busca romper el tabú de mostrar una toalla sanitaria o cualquier producto de higiene íntima en público.
La marca buscará que el mensaje llegue a todo México y al mundo entero, cualquiera puede sumarse, siguiendo estos pasos:
- Graba una story en Instagram pasando una toalla sanitaria de derecha a izquierda.
- Etiqueta a 3 amigas o amigos para que sigan la cadena.
- Usa el hashtag “#PasaLaToalla” y etiqueta a @Saba_mx.
- Agrega tu ubicación para que la toalla haga check in en todos lados
- ¡Hazlo con confianza! Que se note tu intención y seguridad al pasar la toalla.
De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México 66% de las mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo; esta cifra reafirma que en nuestro país la menstruación sigue siendo un tema tabú.
“Hoy invitamos a todo México, hombres, mujeres, adolescentes a pasar la tolla porque queremos cambiar la realidad de muchas niñas y mujeres en nuestro país; que la menstruación o el sacar una toalla sanitaria no sea motivo de vergüenza. Por eso invitamos a todos y todas a sumarse a este movimiento con un mensaje contundente, donde a través de esta acción no solo se pase la toalla sino también la valentía, confianza y libertad de vivir de forma segura la menstruación. ¡Rompamos con el tabú!”, compartió Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba®.
Saba® reconoce la importancia del manejo seguro de la higiene durante la menstruación, esto significa que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso a productos específicos para la gestión menstrual; por ello vincula este movimiento a la donación de tollas sanitarias en alianza con UNICEF México, llevando más de 70 mil toallas sanitarias a niñas y adolescentes de comunidades vulnerables.
A través del movimiento #PasaLaToalla la marca reitera su compromiso por entender las necesidades de las mujeres con el firme propósito de mejorar sus vidas no solo a través de su portafolio de productos sino impulsando acciones que promuevan la normalización y eliminación de tabús en torno a la menstruación e higiene íntima para hablar del tema de manera libre y cómoda, dentro y fuera de la cancha.
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera
TRIVIA | Las 5 cosas que Clorox® recomienda para este regreso a clases
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad