Maison Peony presento EXIPA, la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor
- El evento reunió a perfumistas de todo el mundo, quienes impartierón master classes y workshops exclusivos
EXIPA fue la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor en la Ciudad de México en la que los asistentes pudieron conocer a fondo la industria por medio de master classes y workshops que abordarón desde la historia de la alta perfumería, pasando por el proceso creativo detrás del desarrollo de una fragancia, hasta el paso a paso para hacer coctelería inspirada en aromas icónicos.
Organizado por Maison Peony, la única boutique en su tipo en la industria de la perfumería de nicho y artesanal en nuestro país, el evento busco abrir el diálogo entre quienes se han dedicado por años a descubrir y crear nuevas esencias y los entusiastas que saben que un buen perfume es capaz de trascender en el tiempo. Todo ello a través de diferentes actividades interactivas, divertidas y únicas en las que el sentido del olfato se potencializó.
“La idea de Exipa nació a finales de 2019 con la intención de exaltar la propuesta que hay en México en torno a la perfumería de autor y acercar al mercado latinoamericano a perfumistas de otras partes del mundo. Actualmente solo existen tres eventos de este tipo a nivel global pero nosotros buscamos ser ese puente entre el dueño de las marcas y el consumidor final, para que este conozca todo el proceso detrás de su fragancia favorita”, comento Omar Durán, CEO de Maison Peony.
Entre los expositores que formaron parte de la primera edición de Exipa destacarón Parfums de Marly (Francia), Amouage (Omán), Xerjoff (Italia), Boadicea the Victorious (Reino Unido), Ramon Monegal (España), entre otros representantes de importantes marcas a nivel mundial.
Por su parte, el Acceso General para Exipa 2023 se realizo por medio de la cuenta de Instagram de Maison Peony, además de que se pudo visitar su showroom especial y adquirir algunas de las fragancias de las 34 marcas que se sumaron a esta iniciativa.
“Muchos momentos importantes de mi vida están relacionados con aromas, desde niño me llamó la atención lo que comunica una fragancia y quiero que los asistentes logren transportarse a lugares y momentos especiales a través de nuestra exhibición”, comento Omar Durán.
Asimismo, a través del perfil de la marca se pudo seguir de cerca el magno evento en el que personalidades destacadas de la industria, influencers y público en general disfruto de master classes y workshops, culminando con una lección de mixología.
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