La historia de Michel Domit inicia con un pequeño taller de reparación de calzado que con el paso de los años se convirtió en la primera fábrica de zapatos de piel México. Todo comenzó cuando con tan sólo 20 años de edad Michel Domit, hijo del libanés Antonio Domit, decide emprender la aventura de viajar a México y dejar su ciudad natal con el propósito de regresar y llevar a su familia luz eléctrica. Al poco tiempo, tal y como lo prometió, volvió a su pueblo cargado con cofres de oro.
Actualmente, el director general del grupo Domit es Michel Domit, Licenciado en Comunicación y cineasta. Un hombre visionario y creativo que con la repentina muerte de su padre a los 12 años de edad tuvo que adentrarse al mundo de los negocios y enfrentar a los 21 la difícil situación que atravesaba la empresa que había fundado su padre.
A pesar de las dificultades, Michel Domit logró enderezar el barco y pedir dinero prestado, pero lo más duro estaba por llegar: vencer a las marcas extranjeras que ya habían ganado mercado en nuestro país. Los consumidores buscaban a diseñadores famosos y Domit era visto en ese entonces como una marca nacional. Su trabajo comenzó a partir de ese momento. Se rodeó de un grupo de excelentes asesores con quienes visualizó la oportunidad que ofrecía su propio nombre “Michel Domit”. La mezcla de un nombre francés y apellido libanés representaba la estrategia perfecta de contrarrestar su debilidad de una marca nacional. De esta forma nació la nueva marca “Michel Domit” con una alta calidad en los materiales, diseños modernos pero clásicos a un precio accesible.
Trabajar en la imagen de la marca, su publicidad y su difusión fueron los siguientes puntos a seguir, pero la falta de recursos equivalía a remar contra la corriente. Sin embargo, después de un periodo de búsqueda, el éxito llegó. Los clientes jóvenes comenzaron a comprar sus productos hasta llegar a convertirse en la mejor marca a nivel nacional. Con el tiempo, ya no sólo eran zapatos, creó toda una línea de productos: chamarras, ropa, carteras, elegantes corbatas y artículos para dama.
Entre 1995 y 1996, la marca vivió una crisis económica. Sus propiedades fueron embargadas, pero al poco tiempo y gracias a la práctica de la meditación, Michel Domit vivió una experiencia fuera de serie: tuvo un encuentro con su padre, quien le aconsejaba comprar la montaña en Valle de Bravo que le habían ofrecido y que hiciera de ella un ejemplo mundial de convivencia del hombre con su medio ambiente. Y así lo hizo, construyó un Santuario que es un vivo ejemplo de que el Universo conspira y pone todo a tu favor para que las cosas se den.
Finalmente, logró que su empresa resurgiera y se convirtiera en un éxito rotundo. Una marca establecida en 1927, líder en la industria de calzado y accesorios de piel que ofrece moda con la más alta calidad.
https://www.micheldomit.com/
Comentarios sobre esto post