La especialista en sueño y fundadora de la consultoría Zzleep My Bbaby, Liliana Amaro, comparte tres tips esenciales para saber si es tiempo o no de cambiar la cuna por una camita, cómo deben de hacer esta transición y cuándo es ideal realizar este cambio.
- Si tu bebé/hijo(a) tiene menos de tres años es recomendable que aún duerma en su cuna. ¿Por qué? Te preguntarás esto, y es porque antes de los tres años el bebé aún no tiene conciencia del espacio y la dimensión mientras duerme, verás que aún rueda, se voltea o amanece del otro lado de la cabecera. Además después de los tres años es probable que disfrute dormir en su propia cama.
- Cuando tu hijo(a) ya duerme toda la noche es un buen momento de la transición. Si crees que cambiando la cuna por la cama la situación va a mejorar correrás con suerte si es así por experiencia el problema no la soluciona el lugar.
- ¡Reconocimiento del lugar! Antes de realizar asegúrate de que tu hijo está familiarizado con la nueva cama o espacio para dormir. Comunícale el cambio y hazlo de una manera memorable.
Comentarios sobre esto post